se puede conducir un autobús sin disco o tarjeta

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
paniquesa

se puede conducir un autobús sin disco o tarjeta

Mensajepor paniquesa » Lun Oct 26, 2009 8:02 pm

Hola soy chofer de autobús y el jefe con el articulo tal nos dice que podemos conducir sin discos 50 Km de diámetro pero solo lineas y colegios estamos haciendo colegios y servicios discrecionales diariamente con disco ,.
Esto es legal ?

Agente

Re: se puede conducir un autobús sin disco o tarjeta

Mensajepor Agente » Lun Oct 26, 2009 10:25 pm

Efectivamente los transportes regulares de viajeros dentro del radio de acción de 50 km están exentos de disco.

Reglamento 561/2006

Artículo 3

a) vehículos destinados al transporte de viajeros en servicios regulares cuando el trayecto del servicio de que se trate
no supere los 50 kilómetros.

paniquesa

Mensajepor paniquesa » Mar Oct 27, 2009 3:56 pm

lunes : sin disco
martes: sin disco
miércoles: con disco
jueves : sin disco
viernes: con disco
sábado: con disco
domingo:con disco
Esto se puede hacer? como no conduzco el lunes y el martes con disco tengo los descansos hechos.
si nos paran los guardias con decir que hemos estado de fiesta solucionado así de fácil
no se yo gracias

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Oct 27, 2009 10:58 pm

Tienes que tener en cuenta lo que señala el Ministerio de Fomento en la Instruccion 3/2007, en relacion con las jornadas realizadas con vehiculos exentos, y que van seguidas o mezcladas con conducciones de vehiculos no exentos.
En concreto el caso tuyo es este supuesto de dicha instruccion:
INSTRUCCIÓN CIRCULAR 03/2007 SOBRE TACÓGRAFO Y TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO.
2.2- justificación cuando se ha conducido un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006.
2.2.3- El conductor conduce durante varias jornadas un vehículo no sujeto al Rº (CE) nº 561/2006 y en jornada posterior utiliza un vehículo que sí está incluido en su ámbito de aplicación. En este supuesto el conductor deberá justificar las jornadas en las que ha efectuado conducciones en un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006, rellenando el certificado de actividades normalizado que, para este supuesto, se recoge en la Decisión de la Comisión de 12 de abril de 2007, adoptada en base al apartado 3 del artículo 11 de la Directiva 2006/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
Por ejemplo, un conductor que lunes, martes, miércoles y jueves efectúa servicios regulares de menos de 50 kilómetros y el viernes hace un servicio discrecional.
En este supuesto, el viernes cuando esté realizando el servicio discrecional el conductor, deberá llevar un certificado de actividades de conductor en el que justifique debidamente que, durante el lunes, martes, miércoles y jueves, ha estado efectuando conducciones en un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006.
Estas justificaciones están referidas siempre a la semana en curso y a los 15 días
anteriores * en que se efectúe el control en carretera.
(*) a partir del 1 de enero de 2008, estos períodos abarcarán el día en curso y los 28 días anteriores

Espero haberte podido ayudar.

paniquesa

Mensajepor paniquesa » Mié Oct 28, 2009 3:55 pm

muchas gracias:
Así si que lo entiendo
mi jefe nos hace un certificado del mes pasado así que hace lo que quiere cosa que no me cuadraba por eso era mi duda
Este certificado me lo tiene quedar todos los días que yo salga sin disco del cocheras? o con uno al mes vale
De quien es la multa? del chofer o la empresa a cuanto asciende la multa

Agente

Mensajepor Agente » Mié Oct 28, 2009 11:36 pm

paniquesa escribió:muchas gracias:
Así si que lo entiendo
mi jefe nos hace un certificado del mes pasado así que hace lo que quiere cosa que no me cuadraba por eso era mi duda
Este certificado me lo tiene quedar todos los días que yo salga sin disco del cocheras? SIo con uno al mes vale EL CERTIFICADO ES UNO PARA CADA DÍA QUE CIRCULES SIN DISCO
LA MULTA ES PARA LA EMPRESA Y SON 2001€

Agente

Mensajepor Agente » Mié Oct 28, 2009 11:39 pm

Agente escribió:
paniquesa escribió:muchas gracias:
Así si que lo entiendo
Este certificado me lo tiene quedar todos los días que yo salga sin disco del cocheras? SIo con uno al mes vale EL CERTIFICADO ES UNO PARA CADA DÍA QUE CIRCULES SIN DISCO [color=#FF0000][size=150]a no ser que conduzcas el lunes martes y miercoles sin disco entonces con 1 sería suficiente haciendo constar esos 3 días[/size][/color]
LA MULTA ES PARA LA EMPRESA Y SON 2001€

paniquesa

Mensajepor paniquesa » Jue Oct 29, 2009 11:46 am

Muchas gracias me han ayudado mucho sobre esta revolución 561/2006.
Me queda una duda la multa es para la empresa pero tiene retirada de puntos'?

denixteruel

Mensajepor denixteruel » Jue Oct 29, 2009 11:43 pm

La multa es para la empresa y no lleva retirada de puntos,todas son para el titular de la autorización de transporte.
En cuanto a lo del certificado de actividades yo creo que no es necesario uno para cada día puesto que puede incluir cualquier periodo de tiempo.

http://www.froet.es/noti14.html

SALUDOS.....

Agente

Mensajepor Agente » Vie Oct 30, 2009 3:10 pm

efectivamente no lleva retirada de puntos y es para la empresa

paniquesa

Mensajepor paniquesa » Vie Oct 30, 2009 3:59 pm

Entonces el certificado melo tiene que dar antes o'despues de conducir

Volver a “Sanciones tacógrafo”