La disponibilidad no cuenta como descanso?

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Tavolp

La disponibilidad no cuenta como descanso?

Mensajepor Tavolp » Dom Nov 15, 2009 10:40 pm

He leído en varios foros que la disponibilidad no cuenta como descanso. Al interrumpir el periodo de conducción y por ejemplo estar disponible para la empresa, pero descansar durante 15 minutos no cuenta como descanso. Megustaría aclara esta duda porque en el simulador del ministerio de fomento la registra como tal.

Un saludo y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
KiKe RR
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:06 am

Re: La disponibilidad no cuenta como descanso?

Mensajepor KiKe RR » Mié Nov 18, 2009 4:01 pm

Yo creo que la disponibilidad cuenta como trabajo, por eso aunque no conduzcas, cuando lleves unas horas de disponibilidad has de hacer tu descanso diario de 9 u 11 según toque.
Imagen

Agente

Re: La disponibilidad no cuenta como descanso?

Mensajepor Agente » Mié Nov 18, 2009 10:51 pm

la disponibilidad no es descanso, RD 561/2006

«pausa»: cualquier período durante el cual un conductor no pueda llevar a cabo ninguna actividad de conducción
u otro trabajo y que sirva exclusivamente para su reposo;

e) «otro trabajo»: cualquier actividad definida como tiempo de trabajo con arreglo al artículo 3, letra a), de la
Directiva 2002/15/CE, salvo la conducción, incluido cualquier trabajo para el mismo u otro empresario
dentro o fuera del sector del transporte;

f) «descanso»: cualquier período ininterrumpido durante el cual un conductor pueda disponer libremente de su
tiempo;

Tavolp

Re: La disponibilidad no cuenta como descanso?

Mensajepor Tavolp » Vie Nov 20, 2009 11:20 am

Me refiero a si se puede hacer la interrupcion de los 45 minutos en disponibilidad porque no se está realizando ninguna actividad.

angells
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:28 am

Re: La disponibilidad no cuenta como descanso?

Mensajepor angells » Vie Nov 20, 2009 11:29 am

Al seleccionar disponibilidad en el tacógrafo es valida para realizar la interrucción de los 45´pero no computará como descanso nunca al considerarse una actividad distinta.

Agente

Re: La disponibilidad no cuenta como descanso?

Mensajepor Agente » Dom Nov 22, 2009 9:43 pm

a parte de que no te computa como descanso te pueden denunciar por no hacer un uso correcto del selector de actividades.

chao

Invitado

Re: La disponibilidad no cuenta como descanso?

Mensajepor Invitado » Mar Dic 22, 2009 2:26 pm

La disponibilidad cuenta como pausa no como descanso.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado