fallo del tacografo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jesuso

fallo del tacografo

Mensajepor jesuso » Vie Dic 18, 2009 7:46 pm

HACE UNOS DIA ME PARO LA ERCHANCHA Y EL TACOGRAFO NO FUNCIONAVA EL ERCHAINA ESTUBO PROVANDO HABER SI EL TACOGRAFFO REGUISTRAVA CUANDO SE HABRIA O CERRABA PERO NADA NO HABIA MANERA DE QUE EL TRASTO FUNCIONARA TOTAL QUE ME DIO UNAS INDICACIONES PARA QUE HICIERA EL TACOGRAFO DE FORMA MANUAL PORQUE SE VEIA CLARMENTE QUE NO FUNCIONAVA, ME INDICO QUE ME DABA UN BOLETIN Y QUE LA DIPUTACION DE ALAVA DESPUES NOTIFICARIA LOQUE FUESE .
YO AL DIA SIGUIENTE FUY A UN TALLER DODE, DESPUES DE UNAS PRUEVAS , EL TACOGRAFO BOLVIO A FUNCIONAR LUEGO ME DIJERON QUE FALLARON LAS MASAS ALGO ASI Y ME HICIERON UN INFORME DE LA REPARACION. PERO ALLEGADO UNA DENUNCIA A LA EMPRESA A SU NONBREM EN LA QUE DICE QUE CIRCULAVA CON EL TACOGRAFO HABIERTO, NO ES CIERTO Y EN EL BOLETIN DEL AGENTE NO CONSTA ESTE ECHO CONNSTA QUE SE A CIRCULADO SINQUE REGUISTRENADA EL TACOGRAFO, MI JEFE QUIERE QUE YO PAGE PARTE DE LA DENUNCIA PERO YO CREO QUE TTIENE QUE RECURIR Y ADEMAS
LA DENUNCIA BIENE A SU NOMBRE, ¿TENGO ALGUNA OBLIGACION DE PAGAR ? POR QUE ESTO ASIDDO UNA AVERIA O POR LOMENOS ESO DIJO SU MECANICO, Y ¿PUENDE TENER ALGUNA CONSECUENCI HACIA MI? , EN NINGUN MOMENTO SE ME NOMBRA EN EL BOLETIN SANCIONADOR DE LA DIPUTACION DE ALAVA. GRACIOA DE ANTEMANO POR BUESTRA ALLUDA.

FERMINEITOR

Re: fallo del tacografo

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Dic 18, 2009 8:50 pm

La denuncia, se la notifican al titular del vehiculo, por que todas las infracciones de transportes, son responsabilidad de los titulares de la Autorizacion de TTes.
A ti no tiene que responsabilizarte tu jefe de nada. Tu no debes de pagar NADA, salvo que hayas cometido el gran error, muy popular ultimamente, de haber firmado un contrato con clausulas donde diga que si debes de pagar.
Si el tacografo estaba averiado, estaba averiado, y si se puede documentar, hay quehacerlo y recurrir.
La infraccion por circular con la tapa del tacografo abierta, es MUY GRAVE, pues es considerada como una MANIPULACION, y si han notificado eso, es porque en algun lugar de la denuncia, el agente, ha dicho que así era.
Yo no pagaria, lo primero.
Yo recurriria, lo segundo.
Yo cambiaria de empresa, lo tercero.
Espero haberte ayudado.

jesuso

Mensajepor jesuso » Vie Dic 18, 2009 9:32 pm

GRACIAS POR TU RESPUESTA, YO NO TENGO NINGUNA CLAUSULA DE ESE TIPO EN EL CONTRATO Y EL AGENTE NO HACE CONSTAR NADA DE ESO EN EL BOLETIN, YA TE DECIA QUE EL ES EL RPIMERO EN SOSPECHAR DE UNA AVERIA EN EL TACOGRAFO, DADO QUE NO MARCA NADA NISIQUIERA CUANDO HABRES O CIERRAS Y LO DE CAMBIAR DE EMPRESA PUES ESTOI EN ELLO PERO LOS TIEMPOS QUE CORRREN SON PELIN COMPLICADOS, GRACIAS.

jesuso

Mensajepor jesuso » Vie Dic 18, 2009 10:06 pm

PORCIERTO FERMINEITOR,¿ SI FUESE LA SANCION POR CIRCULAR CON LA TAPA HABIERTA ME HUBIERAN DENUNCIODO A MI POR ESO INFRACCION NO? ,

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Dic 27, 2009 1:26 pm

El circular con la tapa abierta, es considerado como una MANIPULACION DEL APARATO DE CONTROL, y creo haber entendido que no te denunciaron por eso, pero si así hubiera sido, tampoco tiene que ver contigo, aunque seas materialmente tu quien lo hace. Todas las infracciones de Transportes, hasta ahora, son notificadas a los titulares de la Tarjeta de Transportes.
Cosa distinta es que tu jefe si puede demostrar mala fe o negligencia, pueda detraer sobre ti la infraccion, pero lo tiene dificil.

ar

Mensajepor ar » Dom Ene 17, 2010 4:00 pm

Ferminator completamente de acuerdo contigo, sólo puntualizar que en mi opinión el firmar un contrato con unas claúsulas aparentemente abusivas carece de validez ya que no es legal, no obstante el 561 deja abierta la puerta para que los estados miembros puedan derivar tambien las sanciones a los conductores pero de momento Spain no lo ha aplicado.

Volver a “Sanciones tacógrafo”