DISCO PASADO DE VELOCIDAD
-
Invitado
DISCO PASADO DE VELOCIDAD
Buenas tardes ¿que multa es si me pillan con varios discos que marcan entre 95 y 100 km/h, y si la multa es para mi o para la empresa? muchas gracias
-
FERMINEITOR
Re: DISCO PASADO DE VELOCIDAD
No hay que mezclar la normativa de Transportes, con la normativa de Trafico. Si Transportes te pide los discos, en el curso de una inspeccion rutinaria, nunca se van a meter en el tema de la velocidad, por que no es asunto suyo, ni tienen competencia, ni tan siquiera para llamarte la atencion.
En el peor de los casos, pueden requerir informacion, relativa al correcto funcionamiento del limitador de velocidad, siempre y cuando el vehiculo deba de tenerlo instalado, y solo si el inspector que te toque, es un poco quisquilloso, pero ya te digo que nunca sucede así.
En el peor de los casos, pueden requerir informacion, relativa al correcto funcionamiento del limitador de velocidad, siempre y cuando el vehiculo deba de tenerlo instalado, y solo si el inspector que te toque, es un poco quisquilloso, pero ya te digo que nunca sucede así.
-
Invitado
Gracis por la respuesta pero tengo una duda, si me para la GC de trafico con discos que marcan mas de 95 km/h que me pasaria, es que estoy acojonado hasta que pasen los 28 dias correspondientes para guardar bien los discos, muchas gracias.
-
FERMINEITOR
Si alguna vez te denuncian por exceso de velocidad, te van a denunciar a tí, ya que la infraccion por exceso de velocidad, la comete la persona, que conduce, y es infraccion a la normativa de trafico, no de transportes.
La sancion, dependerá del exceso de velocidad cometido, y que a su vez depende del limite maximo de la via por la circules, bien por limite generico, o por limite especifico, si existe alguna señal de limitacion. Tambien dependerá de eso la detraccion o no de puntos del carnet. Y no puedes alegar que el vehiculo no tiene limitador, los coches tampoco lo tienen. Para eso tienes los frenos y el motor.
La sancion, dependerá del exceso de velocidad cometido, y que a su vez depende del limite maximo de la via por la circules, bien por limite generico, o por limite especifico, si existe alguna señal de limitacion. Tambien dependerá de eso la detraccion o no de puntos del carnet. Y no puedes alegar que el vehiculo no tiene limitador, los coches tampoco lo tienen. Para eso tienes los frenos y el motor.
-
FERMINEITOR
No te preocupes de los discos de dias pasados. Por los excesos cometidos en dichos discos, no te puede sancionar nadie, ya que desconocen en que via y en que kilometro circulaste a esa velocidad, y por "supuestos", no es legal denunciar, y ademas, encaso de que algun "valiente", de denunciara, no tiene peso legal, y es muy facilmente recurrible.
-
Invitado
Muuuuuuuuuchas gracias , ¡joder eres una maquina FERMINEITOR!, de verdad me as ayudado mucho, ahora estoy mas tranquilo, gracias por todo.
Volver a “Sanciones tacógrafo”