septimo disco kien paga multa
-
pascual
septimo disco kien paga multa
si conduzco el septimo disco quien pagaria la multa gracias
-
ar
Re: septimo disco kien paga multa
Te refieres a la septima jornada, una cosa son los discos y otra son las jornadas en un disco pueden entrar varias jornadas. En todo caso minorar el descanso semanal es una sanción, que como todas las de transportes corresponde al titular de la autorización de ttes el abono de la sanción.
-
lucía
a propósito de los siete discos, siempre he oído eso de que "no puedo poner un séptimo disco porque la policía me multa",
sin embargo si uno de los discos se cambia antes de tiempo (digamos antes de las 24 horas), se pueden poner siete discos sin infringir ninguna norma, ¿no?
¿alguien me puede aclarar este punto?
gracias
sin embargo si uno de los discos se cambia antes de tiempo (digamos antes de las 24 horas), se pueden poner siete discos sin infringir ninguna norma, ¿no?
¿alguien me puede aclarar este punto?
gracias
-
FERMINEITOR
Ya te contestó ar en su dia. Cuando la gente habla de septimo disco, se refiere normalmente a septima jornada, y eso es lo que está mal, ya que despues del sexto dia, o como dice la norma, despues del sexto periodo de 24h. se debe de tomar un descanso semanal, y por tanto no se puede realizar una conduccion en el septimo dia despues del anterior descanso, y la gente lo asimila al septimo disco.
Yo entiendo que tu esto ya lo sabias, y que tu duda es sobre el hipotetico caso de tener mas de seis discos, referidos a los seis dias entre dos descansos semanales.
Eso si que es posible y creo que pueden darse los siguientes casos:
Un conductor, como norma general, debe de usar un unico disco por cada jornada de trabajo. Pero puede suceder que cambie de vehiculo y no sea posible utilizar el disco que habia utilizado en el primer vehiculo, en el nuevo vehiculo, y de esa jornada, presentará tantos discos como vehiculos con contraseñas de homologacion distintas utilice.
Un conductor, como norma general, debe de usar un unico disco por cada jornada de trabajo. Pero un conductor, es posible que haga en los seis dias siguientes al descanso semanal, y antes del siguiente descanso semanal, MAS DE SEIS JORNADAS DE TRABAJO, porque puede ir ganando horas al dia, y hacer jornadas cortas de conduccion.
Ejemplo de esto ultimo: Conduce 4 h. descansa 9 h, y tras ese descanso cambia de disco y pone otro. Ha usado un disco solo 13 h., y ha "ganado al Sol", 11 h. Este conductor, siempre y cuando haga los descansos diarios minimos establecidos, y no haga mas de 56 h. a la semana, va a terminar con mas de SEIS DISCOS, Y MAS DE SEIS JORNADAS DE TRABAJO.
Creo que te he contestado....
Yo entiendo que tu esto ya lo sabias, y que tu duda es sobre el hipotetico caso de tener mas de seis discos, referidos a los seis dias entre dos descansos semanales.
Eso si que es posible y creo que pueden darse los siguientes casos:
Un conductor, como norma general, debe de usar un unico disco por cada jornada de trabajo. Pero puede suceder que cambie de vehiculo y no sea posible utilizar el disco que habia utilizado en el primer vehiculo, en el nuevo vehiculo, y de esa jornada, presentará tantos discos como vehiculos con contraseñas de homologacion distintas utilice.
Un conductor, como norma general, debe de usar un unico disco por cada jornada de trabajo. Pero un conductor, es posible que haga en los seis dias siguientes al descanso semanal, y antes del siguiente descanso semanal, MAS DE SEIS JORNADAS DE TRABAJO, porque puede ir ganando horas al dia, y hacer jornadas cortas de conduccion.
Ejemplo de esto ultimo: Conduce 4 h. descansa 9 h, y tras ese descanso cambia de disco y pone otro. Ha usado un disco solo 13 h., y ha "ganado al Sol", 11 h. Este conductor, siempre y cuando haga los descansos diarios minimos establecidos, y no haga mas de 56 h. a la semana, va a terminar con mas de SEIS DISCOS, Y MAS DE SEIS JORNADAS DE TRABAJO.
Creo que te he contestado....
-
ar
Ferminaitor muy bien explicado, si me permites. Hay que pensar en horas no en discos, comienzo la jornada a las 07.00 am y dispongo de 24 horas como MAXIMO para realizar conducción actividades varias y como no el descanso. Si lo voy a reducir a 9 horas se que tengo que aparcar como muy tarde a las 22.00 si no me equivoco y si voy a descansar 11 a las 20.00 pero hablamos de tiempos maximos de jornada nada te impide parar antes. Piensa que el tacografo es un reloj y el disco es un papel, piensa en horas no en discos, en un disco pueden entrar varias jornadas. saludos
-
lucía
sí, yo tenía esa idea, la que describes en el último párrafo de tu explicación
gracias a los dos, fermineitor y ar (siento no haber visto la entrada anterior)
lucía
gracias a los dos, fermineitor y ar (siento no haber visto la entrada anterior)
lucía
-
ar
Como puedes ver Fermineitor es un crak, por cierto fermi lo que te pregunté sobre las autorizaciones para realizar tte interior en Portugal viste algo y como són los trazadores del gasoleo en Portugal he mirado en internette y no veo nada un saludo
-
DESPOTA
Fermi cada vez que miras pa tras,te encuentras a "AR" de rodillas .
-
ar
Cuando se hace una consulta por lo general sólo tiene una respuesta, DESPOTA si has seguido más o menos estos foros siempre que digo algo lo relaciono con una norma o digo donde lo encuentro, es decir para que puedas consultarlo. Nunca digo lo que creo que es, y si lo digo lo puntualizo. Fermineitor cuando escribe lo hace con criterio y puede coincidir conmigo o no depende de las interpretaciones que se hagan de la norma, por que antes de opinar he leido la normativa, incluso me la he estudiado, y te puedo asegurar que me surgen dudas y muchas, ¿A tí te surgen dudas? por eso nunca me ha molestado la inspección sufrida, pero nunca leeras una opinión mía legislada en los multiples bares de camioneros que recorren nuestra geografía. Hace mucho tiempo que no me inspeccionan, mis tres vehículos están rotulados, los conocen y por ello no los paran, por que siempre que los han parado no han visto nada raro y la colaboración ha sido plena, y la relación correcta. Si un conductor de los mios, no se comporta con los cargadores o con los agentes independientemente del cuerpo que sea, sabe que no es válido para la empresa. Y te lo aseguro que me va bastante bien con esa dinamica. Sabes por que no necesito hacer trampas para trabajar, por que tengo un buen contrato de ttes y soy transportista. Y no me importaría tomarme un cafe con Fermineitor por que yo a estos trabajadores los aprecio por que siempre me han ayudado, es más gracias a ellos sigo manteniendo los contratos con los cargadores ya que me defienden de los buitres de la carretera. Despota te vale como respuesta.
-
FERMINEITOR
Gracias ar.
En relacion con las autorizaciones de transporte interior en Portugal, te tengo que decir lo siguiente. Cualquier transportista, de la Union Europea, debe de estar previamente autorizado en su pais, para la realizacion de transporte interior, si quiere realizar transporte internacional, y estar en posesion de una Licencia Comunitaria. Salvo aquellos que estan exentos de dicha licencia.
Esto quiere decir, que en cada estado de la union, existen unas normas de otorgamiento de autorizaciones de transportes, pero existen dichas normas, y dichas autorizaciones. Cosa distinta es que se expida un documento como aquí la conocida Tarjeta de Transportes.
No te he contestado antes porque me pillaste con el culo al aire, ya que yo nunca he visto ese documento, fisicamente, aunque si tengo constancia de que existe. Yo nunca lo he visto personalmente, pero he consultado a algun amigo y me ha comentado que ha visto alguno en un par de ocasiones, aunque hace tiempo, y puede que ya no sean obligatorios, aunque lo dudo.
Tienes que tener en cuenta que en todos lados "cuecen habas", y que el otorgamiento de documentos oficiales, autorizaciones, o similares, suponen ingresos por tasas y por tramitaciones, a si que en todos lados existe algun documento por el que sacar dinero.
Si algun dia puedo preguntar a algun "lusitano", ya te iré informando.
En relacion con las autorizaciones de transporte interior en Portugal, te tengo que decir lo siguiente. Cualquier transportista, de la Union Europea, debe de estar previamente autorizado en su pais, para la realizacion de transporte interior, si quiere realizar transporte internacional, y estar en posesion de una Licencia Comunitaria. Salvo aquellos que estan exentos de dicha licencia.
Esto quiere decir, que en cada estado de la union, existen unas normas de otorgamiento de autorizaciones de transportes, pero existen dichas normas, y dichas autorizaciones. Cosa distinta es que se expida un documento como aquí la conocida Tarjeta de Transportes.
No te he contestado antes porque me pillaste con el culo al aire, ya que yo nunca he visto ese documento, fisicamente, aunque si tengo constancia de que existe. Yo nunca lo he visto personalmente, pero he consultado a algun amigo y me ha comentado que ha visto alguno en un par de ocasiones, aunque hace tiempo, y puede que ya no sean obligatorios, aunque lo dudo.
Tienes que tener en cuenta que en todos lados "cuecen habas", y que el otorgamiento de documentos oficiales, autorizaciones, o similares, suponen ingresos por tasas y por tramitaciones, a si que en todos lados existe algun documento por el que sacar dinero.
-
ar
Cuando coincides con portugueses o franceses siempre están amparados por licencia comunitaria, lo cierto es que nunca se me ha ocurrido preguntarles. Supongo que algún permiso han de tener o quizás con estar al corriente de algo, no sé. Lo del tte ligero tanto público como privado y por supuesto lo del privado lo veo falto de control, o facil de esquivar. Según leí en fenadismer está la comisión europea estudiando implantar el tacógrafo en vehículos ligeros, falta tienen. un saludo
Cuando coincides con portugueses o franceses siempre están amparados por licencia comunitaria, lo cierto es que nunca se me ha ocurrido preguntarles. Supongo que algún permiso han de tener o quizás con estar al corriente de algo, no sé. Lo del tte ligero tanto público como privado y por supuesto lo del privado lo veo falto de control, o facil de esquivar. Según leí en fenadismer está la comisión europea estudiando implantar el tacógrafo en vehículos ligeros, falta tienen. un saludo
Volver a “Sanciones tacógrafo”