Me gustaría me pudierais orientar un poco sobre mi problema.
Tengo una pequeña empresa de transportes con 4 conductores, hasta ahora ningún problema con discos pues los conductores saben que deben conducir bien, la empresa no se hace responsable de ninguna sanción de discos, pero hace poco tiempo llegaron tres sanciones de un conductor por tiempos de descansos mal repartidos total 4.503 Euros y se recurrieron ,estamos en espera de contestación. Pero ahora me llegan otras tres del mismo conductor por los mismos motivos, si las vuelvo a recurrir llego a 9.006 Euros y me da miedo por que si dice que se va de la empresa me quedo con las sanciones a cargo de la empresa. ¿ Como puedo repercutirle las sanción al conductor, y si ahora se va de la empresa puedo reclamarle las sanciones puesto que son de una conducción indebida? Teniendo en cuenta que tenemos que hacer álgebra diarimente para poder seguir con esto adelante son unas cantidades muy serias para mi, por culpa de un conductor que no muestra el debido interés en respetar las normas de circulación.
Saludos
Jorge
Como repercutir sanciones
-
FERMINEITOR
Re: Como repercutir sanciones
Lo tienes complicado, muy complicado.
Si quieres seguir mi consejo, acercaté a un Servicio Territorial de Fomento, de la comunidad autonoma correspondiente, y exponles es caso. No vas a poder repercutir esas sanciones al conductor, salvo que puedas demostrar, y es casi imposible, mala fe o negligencia en el cumplimiento de las normativas vigentes, por parte de dicho conductor.
Si quieres seguir mi consejo, acercaté a un Servicio Territorial de Fomento, de la comunidad autonoma correspondiente, y exponles es caso. No vas a poder repercutir esas sanciones al conductor, salvo que puedas demostrar, y es casi imposible, mala fe o negligencia en el cumplimiento de las normativas vigentes, por parte de dicho conductor.
-
lucía
Jorge Ortiz escribió:Me gustaría me pudierais orientar un poco sobre mi problema.
Tengo una pequeña empresa de transportes con 4 conductores, hasta ahora ningún problema con discos pues los conductores saben que deben conducir bien, la empresa no se hace responsable de ninguna sanción de discos, pero hace poco tiempo llegaron tres sanciones de un conductor por tiempos de descansos mal repartidos total 4.503 Euros y se recurrieron ,estamos en espera de contestación. Pero ahora me llegan otras tres del mismo conductor por los mismos motivos, si las vuelvo a recurrir llego a 9.006 Euros y me da miedo por que si dice que se va de la empresa me quedo con las sanciones a cargo de la empresa. ¿ Como puedo repercutirle las sanción al conductor, y si ahora se va de la empresa puedo reclamarle las sanciones puesto que son de una conducción indebida? Teniendo en cuenta que tenemos que hacer álgebra diarimente para poder seguir con esto adelante son unas cantidades muy serias para mi, por culpa de un conductor que no muestra el debido interés en respetar las normas de circulación.
Saludos
Jorge
efectivamente parece complicado, sobre todo porque cuesta creer que un conductor haga mal los descansos pudiendo hacerlos bien, pero de todo hay
yo creo que no hay ninguna vía legal para repercutirlos, pero siempre se puede hacer vía nómina y si el conductor denuncia, y nosotros podemos probar que todos los demás conductores hacen bien los descansos aportando discos, tengamos una mínima posibilidad
hay empresas que obligan a los conductores a firmar un documento responsabilizándose de este tipo de multas, pero yo dudo mucho de la legalidad de este documento
saludos
-
solenoide
Perdon por la intromision, ningun empresario (transportista) puede repercutir directamente el importe de las denuncias en materia de transportes sobre el empleado descontandole de la nomina.
El embargo de la nomina (en estos casos)solo se puede llevar a efecto por sentencia judicial. Es decir requiere que el empresario denuncia al conductor, no obstante es coveniente hacer constar en los contratos de trabajo el requisito imprescindible del cumplimiento de las normas.
Por aplicacion de la LOTT, no hay otra solución.
El embargo de la nomina (en estos casos)solo se puede llevar a efecto por sentencia judicial. Es decir requiere que el empresario denuncia al conductor, no obstante es coveniente hacer constar en los contratos de trabajo el requisito imprescindible del cumplimiento de las normas.
-
lucía
solenoide escribió:Perdon por la intromision, ningun empresario (transportista) puede repercutir directamente el importe de las denuncias en materia de transportes sobre el empleado descontandole de la nomina.
no te entrometes solenoide, faltaría más
ya lo había dicho yo, no hay ninguna vía legal
yo siempre me pongo, en principio, de parte del conductor asalariado porque es trabajador como yo, pero hay casos que son claramente perjudiciales para el empresario, como éste
Volver a “Sanciones tacógrafo”