Varios vehiculos en nuna misma jornada

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
memorete

Varios vehiculos en nuna misma jornada

Mensajepor memorete » Dom Jul 04, 2010 10:56 am

Hola soy nuevo en el foro, os agradeceria que me solucionaseis una duda.
Si durante una jornada conducto un vehiculo dotado de tacografo digital y cambio a uno analogico durante unas horas, cuando vuelvo a insertar la targeta en el digital, en entradas manuales, las horas del anologico las pongo como otros trabajos o no. Y en el supuesto que debiera cambiar otra vez, tendria que introducir el mismo disco analogico, porque a veces esto sucede y el conductor no sabe si va a coger otra vez el vehiculo y cerramos disco.

Muchas gracias el foro me esta siendo de mucha ayuda.

FERMINEITOR

Re: Varios vehiculos en nuna misma jornada

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Jul 04, 2010 4:29 pm

Si despues de conducir un digital, conduces un analogico, y vuelves al digital, en este en Entradas Manuales, yo creo que tienes que introducirle "CONDUCCION", que como es logico, debe de coincidir con el disco. Otros trabajos, solo lo debes de introducir, si el vehiculo conducido no tiene tacografo, ya que eso no se considera "conduccion", pero si es un vehiculo con tacografo, si que es una actividad regulada y como tal debe de ser la entrada manual.
Si vuelves a conducir nuevamente con analogico, debes de insertar el mismo disco, siempre y cuando sea adecuado para ese tacografo, en caso de cambiar de vehiculo, en caso contrario, puedes usar otro disco, pero en principio debes usar el mismo, y si es adecuado pero otro camion, lo anotas por la parte trasera y ya está. Espero que lo hayas entendido.

Te adjunto copia de lo que dice la normativa:

INSTRUCCIÓN CIRCULAR 01/2010
SOBRE TACÓGRAFO Y TIEMPOS DE
CONDUCCIÓN Y DESCANSO

2.1- El artículo 15 del Rº (CEE) nº 3821/85 dice, entre otras cosas, que los conductores utilizarán hojas de registro o tarjetas de conductor todos los días que conduzcan, a partir del momento en que tomen a su cargo el vehículo, y además, que cuando, como consecuencia de su alejamiento del vehículo, los conductores no puedan utilizar el aparato instalado en el mismo, los bloques de tiempos de disponibilidad, descanso y otros trabajos deberán consignarlos posteriormente.

Si el vehículo esta provisto de un tacógrafo analógico, se anotarán en la hoja de registro a mano, automáticamente o por otro medio legible y sin ensuciar la hoja.

Si el vehículo esta provisto de un tacógrafo digital, se introducirán en la tarjeta de conductor usando la función de entrada manual.

Estas anotaciones serán obligatorias si el alejamiento del vehículo se produce durante el período de trabajo diario del conductor. Esto es, durante el período de trabajo diario, los conductores deben dejar su disco diagrama o su tarjeta de conductor en el vehículo con el selector de actividad marcando la tarea que estén realizando. Sin embargo, existen ocasiones durante la jornada de trabajo, en las que los conductores tendrán que retirar el disco diagrama o su tarjeta (por ejemplo, si el vehículo tiene que usarlo otro conductor). Por lo tanto, serán necesarias las anotaciones o las entradas manuales para registrar todas sus actividades durante su jornada de trabajo, que no pueden anotarse directamente en la hoja de registro o en la tarjeta del conductor, dado que éstas no se encontraban en el tacógrafo cuando se realizaron dichas actividades. Esto significará que tienen que registrarse manualmente todas las actividades de otros trabajos, disponibilidad y pausas o pequeños descansos que formen parte de uno fraccionado, que se hayan producido con el disco o la tarjeta del conductor fuera del aparato de control dentro de su jornada de trabajo, pero no será necesario que registren los descansos que delimitan dichos períodos de trabajo diarios, ya sean descansos diarios o semanales

memorete

Mensajepor memorete » Dom Jul 04, 2010 6:53 pm

Gracias por la respuesta. Pero en entradas manuales no esta el simbolo de conduccion ,solo esta el de otros trabajos, disponibilidad y descanso.Por eso tengo la duda.
Sobre el analogico esta claro.

Gracias.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Jul 04, 2010 10:10 pm

PERDONAME, TIENES RAZON.
VAYA METEDURA DE PATA, EFECTIVAMENTE NO EXISTE LA ENTRADA MANUAL DE CONDUCCION.
Pues en ese caso, yo no pondria otros trabajos, sino que simplemente presentaria el disco. Lo que dice la norma, es que en caso de control en carretera, tu tienes que presentar los discos, la tarjeta o los documentos impresos obligatorios. Si tu lo que haces es conducir un digital, presentas tarjeta, si despues conduces con disco, y nuevamente con digital, yo no haria entrada adicional alguna, sino que aportaria en caso de serme requerido, la tarjeta y el disco intemedio, y que el agente se las componga para ver mis actividades, y si no tiene medios, que se los faciliten.

memorete

Mensajepor memorete » Dom Jul 04, 2010 10:50 pm

No pasa nada por la metura de pata ,para eso estamos aqui ,para solucionar problemas que nos podemos encontrar en nuestra profesion.
Creo que lo que dices es correcto, porque no se puede considerar otros trabajos la conduccion de otro vehiculo que esta sometido a la norma.
Es increible que todas estas cosas que suelen pasar a menudo, en la pagina de fomento no las expliquen con claridad.Porque siendo el digital el nuevo, solo explican como hacerlo con el analogico.Pero no analogico vs digital y a la inversa.

Muchas gracias por contestarme.

Volver a “Sanciones tacógrafo”