Hola a todos a ver si me podeis resolver esta duda.
La cuestión es que después de poner el disco en el tacógrafo, comienzo a circular y me doy cuenta que el tacógrafo marca error. Esto es a los 5km de circular. Cuando puedo paro en un sitio adecuado y lógicamente saco el disco. Veo que está doblado por ino de los bordes y que no ha marcado nada.
Lo que yo he hecho ha sido rellenar los datos como si lo hubiese terminado, poner el saldo de 5km y anotarle en el centro "DISCO ERROR".
A continuación he metido un disco nuevo y he comenzado nuevamente hasta el final de la jornada.
La pregunta es: ¿He actuado correctamente? ¿Se puede cerrar ese disco erróneo y abrir uno nuevo para poder circular correctamente?
¿Que habríais hecho vosotros?
Os agradeceré mucho vuestros comentarios ya que estoy algo intranquilo por lo ocurrido.
Gracias y Saludos.
Error tacografo a los 5 km
-
FERMINEITOR
Re: Error tacografo a los 5 km
No está mal hecho. Con esa anotacion, estas intentando dar a entender que no ocultas nada, y que lo que ha ocurrido es un fallo involuntario, y si fueran mas kilometros, podia pensarse que hay "chanchullo", pero con 5 km. no se oculta absolutamente nada.
De todos modos, y aunque no es para eso, sino para averias del tacografo, tambien debias de usar la cuadricula de la parte posterior del disco, y marcar conduccion en el tramo horario en el que se produjo la conduccion, aunque es tan irrelevante el tiempo empleado en recorrer 5 km. que es igualmente innecesario.
No te preocupes, si tu tratas de demostrar que no ocultas nada, no creo que haya ningun "descerebrado" capaz de denunciarte, y mucho menos por 5 km.
De todos modos, y aunque no es para eso, sino para averias del tacografo, tambien debias de usar la cuadricula de la parte posterior del disco, y marcar conduccion en el tramo horario en el que se produjo la conduccion, aunque es tan irrelevante el tiempo empleado en recorrer 5 km. que es igualmente innecesario.
No te preocupes, si tu tratas de demostrar que no ocultas nada, no creo que haya ningun "descerebrado" capaz de denunciarte, y mucho menos por 5 km.
-
pepito
Re: Error tacografo a los 5 km
Muchas gracias por tu respuesta Fermineitor. Estaba preocupado por ello. Ahora mas tranquilo. Gracias.
Volver a “Sanciones tacógrafo”