DESCANSO SEMANAL fermineitor

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ar

DESCANSO SEMANAL fermineitor

Mensajepor ar » Vie Nov 12, 2010 10:46 pm

DUDA: Después de como máximo seis jornadas de trabajo debo realizar un descanso semanal.
1ª semana realizo un descanso semanal reducido de 24 horas, trabajo seis jornadas y descanso 45 horas, comienzo mi nueva semana el lunes, trabajo también el martes y al descanso del martes de 11 horas le sumo las 21 que debo recuperar en total descanso 31 horas, mis preguntas son :
Este descanso de 31 horas debo contarlo como un descanso semanal.
Después de este descanso semanal, si es descanso semanal, puedo hacer otras como maximo seis jornadas y realizar otro descanso semanal.
Y la putada es cuando paras esas 30 horas por que no tienes trabajo y te obliga a realizar un descanso semanal normal a la siguiente semana.

FERMINEITOR

Re: DESCANSO SEMANAL fermineitor

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Nov 13, 2010 12:36 am

Por lo que tu dices, haces un descanso REDUCIDO.
Inicias otra "semana flexible", y haces un descanso semanal NORMAL.
Inicias otra "semana flexible", y haces un descanso diario (11 h.) y sumas las 21 h. de compensacion, en total estarias haciendo un descanso de 32 h. Si bien se podria considerar un descanso reducido, yo tendria en cuenta que realmente lo que haces es un diario normal, junto con una compensacion, la cual no llega ni al minimo de 24 h. Si almenos la compensacion la alargaras y totalizaras 35 h, 11+24, se podria considerar de otra manera.
De todas formas, lo mas normal, es que un descanso de 32 h., sea considerado como un DESCANSO SEMANAL REDUCIDO. Despues de ese descanso semanal reducido, que como estaba precedido de un descanso semanal normal, estaria bien realizado, comenzarias la nueva "semana flexible", y dispondrias de otras seis jornadas de trabajo, hasta realizar un nuevo descanso en este caso NORMAL.
El problema estriba normalmente en el hecho de que resulta bastante dificil controlar muchas semanas hacia atras, y no te digo nada de controlar hacia adelante, ya que al disponer de tres semanas, las posibilidades de compensaciones son muy amplias.

ar

Re: DESCANSO SEMANAL fermineitor

Mensajepor ar » Sab Nov 13, 2010 12:51 pm

Gracias, es más o menos como yo lo interpretaba, pero el problema radica en que no se puede documentar. Las interpretaciones son jodidillas, me explico ese descanso reducido se podría interpretar como uno quiera. DS Normal, lunes jornada, martes jornada + descanso más recuperación= 30 horas, miercoles nada jueves jornada, viernes jornada Sabado D Reducido y jornadas, o desde el reducido sumar 6 jornadas, creo que no me he liado. Una vez que has realizado esa recuperación puedes comenzar otra semana flexible o contar desde el Descanso Normal. Otra cosilla al final como ha quedado lo de la interrupción a la conducción de una hora max en el fin de semana. En la última instrucción no figura nada sólo hace referencia a la interrupción en el D Diario. Igual fomento te ha aclarado ese punto. Gracias por todo.

Volver a “Sanciones tacógrafo”