Pues haber, mi problema es mayusculo entonces. Partiendo que en 3 años que tienen algunos vehiculos con tacografo digital, nadie a usado nunca tarjeta aunque se haya sobrepasado el radio de 50 km desde el centro de explotacion. Y mucho menos nada de hacer descargas de los tacografos a ningun sitio.
Entiendo centro de explotacion como digamos la base o domicilio de la empresa, por que centro de explotacion supongo que no se puede tomar todo la superficie por la que se cumple el servicio es de suponer.
Yo ahora que me han trasladado desde luego con mi tarjetita siempre, pero si la empresa sigue sin hacer las descargas del tacografo, yo que puedo hacer con mi tarjeta?, ¿es obligatorio descargarla? ¿por que se supone que a partir de los 28 dias ya es cosa y responsabilidad de la empresa, no?.
recogida de residuos y tacografo.
-
el turuta
Re: recogida de residuos y tacografo.
Tienes que tener a disposición de la administración los últimos 365 días, la descarga no te compliques la cabeza te coges una llave de descarga y solucionado.
Centro de explotación es la base de la empresa.
La tarjeta debes descargarla como máximo cada 28 días, y la responsabilidad es en todo caso de la empresa
Centro de explotación es la base de la empresa.
La tarjeta debes descargarla como máximo cada 28 días, y la responsabilidad es en todo caso de la empresa
Haber si me aclaro. La tarjeta hay que descargarla cada 28 dias, ¿con un lector de tarjetas tipo dni electronico es suficiente verdad?. Y si la empresa no descarga los datos del tacografo es problema suyo ¿o estoy equivocado?.
-
amigo del turuta
Es muy sencillo, ya lo verás: Según el reglamento 581/2009 o 2010 no estoy muy seguro la descarga del tacografo digital se realizará como máximo cada 28 días, antes 31, y la descarga del tacografo cada 90 días, antes tres meses. La descarga de la tarjeta del conductor es responsabilidad de la empresa no tuya, logicamente debes colaborar en la descarga facilitando la tarjeta, pero ségún el articulo creo que 10 del rgto 561/2006 dice, de memoria, que la responsabilidad es de la empresa. Tu tienes derecho a que la empresa te facilite una copia de los archivos descargados o fotocopia de los discos. Existe una gran variedad de metodos de descarga y de diferentes precios, pero no es obligación tuya. Lo más economico, creo, es una llave de descarga que incluso te la pueden prestar y luego descargas los archivos a un cd o a tu ordenador. Con el lector de dni aparte necesitas un programa que dicho sea de paso es un robo. Una vez que hayas descargado si quieres ver si tienes infracciones puedes consultarlo gratis en la pag de fomento.
Hasta ahora por ejemplo he estado trabajando sin tarjeta y sin ningun registro, (segun la empresa estamos exentos, ja), la multa creo que es de 3.300 a 4.600 euros y el tema de puntos como esta?.
-
deme el de malva
El tiempo que has trabajado fuera del ambito de aplicación del 561 es considerado como otros trabajos
-
34ztoz5
Ya sé que el asunto está ya finiquitado pero he estado un par de semanas sin poder "echarle un ojo" al foro. El asunto de la descarga está clarísimo, ni siquiera sabía que el reglamento 581 entró en vigor el uno de Octubre, en la página de Fomento no aparece, o yo por lo menos no lo he visto, y se sigue indicando que la descarga es cada 31 días, imagino que un día de estos actualizarán la información... En fín, ya no se puede fiar uno ni de fomento.
En cuanto a la exención del tacógrafo de los transportes de recogida de residuos urbanos, parece ser , y hablo de "oídas" lo cuál ya sé que no es muy correcto, que en algunos casos es obligatorio utilizar el tacógrafo siempre. Que tienes que ser una empresa con concesión de servicio para estar exento, por ejemplo, los que recogen el vidrio o el papel, etc. Pero si te dedicas a recoger residuos en contenedores para una obra (en una casa, en un edificio, etc) sí que se tienes que utilizarlo.
Lo mejor... informarse en la delegación de transportes.
Un saludo a todos.
En cuanto a la exención del tacógrafo de los transportes de recogida de residuos urbanos, parece ser , y hablo de "oídas" lo cuál ya sé que no es muy correcto, que en algunos casos es obligatorio utilizar el tacógrafo siempre. Que tienes que ser una empresa con concesión de servicio para estar exento, por ejemplo, los que recogen el vidrio o el papel, etc. Pero si te dedicas a recoger residuos en contenedores para una obra (en una casa, en un edificio, etc) sí que se tienes que utilizarlo.
Lo mejor... informarse en la delegación de transportes.
Un saludo a todos.
-
driver
No habia puesto quien era en el anterior mensaje. je,je,je...
Volver a “Sanciones tacógrafo”