forma de actuar exencion, por favor entendidos en la materia

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
hote

forma de actuar exencion, por favor entendidos en la materia

Mensajepor hote » Jue Nov 25, 2010 7:26 pm

Bueno ya me resolvisteis la duda sobre mi exencion de tacografo, la cual esta limitada a los 50 km de radio y ahora tengo unas dudas que agradeceria me pudierais ayudar.

- Realizo varias rutas semanales, las cuales no todas exceden de los 50 km de radio. Unas realizo toda la recogida de residuos dentro del radio pertinente por lo que ahi la exencion es plena. ¿Pero en los siguientes casos como he de actuar?

- En rutas en las que por poner un ejemplo comienzo la recogida dentro del radio y la acabo fuera del radio, ¿deberia de introducir la tarjeta al principio de la jornada en prevision de que voy a rebasar el radio?.

- Tengo otras rutas en las que digamos aunque estoy dentro del radio de 50 paso por otras comunidades autonomas durante unos km para despues volver a mi comunidad y seguir con la recogida. ¿en el momento en el que "piso" otra comunidad, la exencion deja de tener vigencia?.

- Si por ejemplo, una semana solo tengo una ruta que sobrepase los 50 km, ¿solo ese dia deberia introducir la tarjeta o deberia introducirla todos aunque este dentro del radio?.

Muchisimas gracias por ayudarme con estas dudas, simplemente quiero tener claras las cosas para evitar problemas. Y aqui necesito vuestra ayuda, jeje. Un saludo y gracias.

ar

Re: forma de actuar exencion, por favor entendidos en la materia

Mensajepor ar » Jue Nov 25, 2010 9:03 pm

1.2- justificación cuando se ha conducido un vehículo excluido del ámbito de
aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006.
Se distinguen tres supuestos :
1.2.1- El conductor utiliza habitualmente un vehículo excluido del ámbito de
aplicación del Rº (CE) nº 561/2006. En este caso el conductor no tiene obligación de
justificar sus actividades.
1.2.2- El conductor, en una misma jornada, efectúa conducciones en un
vehículo no sujeto al Rº (CE) nº 561/2006 y en un vehículo que sí está incluido en su
ámbito de aplicación. En este supuesto el conductor, deberá registrar como «otro
trabajo» el período en que conduzca un vehículo utilizado para operaciones
comerciales que no entren dentro del ámbito de aplicación del referido Reglamento,
desde su último período de descanso diario o semanal.
Por ejemplo, un conductor que al principio de su jornada realiza un transporte
escolar o de productores de menos de 50 kilómetros y a continuación una excursión. En
este caso el conductor, cuando inicie la excursión deberá anotar, en el disco diagrama o
en la tarjeta de conductor de tacógrafo, como “otros trabajos” el período de tiempo en
que ha estado conduciendo el vehículo dedicado a transporte escolar o de productores.
1.2.3- El conductor conduce durante varias jornadas un vehículo no sujeto al Rº
(CE) nº 561/2006 y en jornada posterior utiliza un vehículo que sí está incluido en su
ámbito de aplicación. En este supuesto el conductor deberá justificar las jornadas en las
que ha efectuado conducciones en un vehículo excluido del ámbito de aplicación del
Reglamento (CE) nº 561/2006, rellenando el certificado de actividades normalizado
que, para este supuesto, se recoge en la Decisión de la Comisión de 12 de abril de 2007,
adoptada en base al apartado 3 del artículo 11 de la Directiva 2006/22/CE del
Parlamento Europeo y del Consejo. Se adjunta modelo.
Por ejemplo, un conductor que lunes , martes , miércoles y jueves efectúa
servicios regulares de menos de 50 kilómetros y el viernes hace un servicio discrecional.
En este supuesto, el viernes cuando esté realizando el servicio discrecional el conductor,
deberá llevar un certificado de actividades de conductor en el que justifique
debidamente que, durante el lunes, martes , miércoles y jueves, ha estado efectuando
conducciones en un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº
561/2006.
3
Estas justificaciones están referidas siempre al día en curso y a los 28 días anteriores
en que se efectúe el control en carretera.
Y aquí entramos en la polemica sobre que es lo correcto, yo personalmente utilizaria el OUT que quiere decir fuera de ámbito y registra todas las actividades que realizo pero le pone principio y fin, y cuando te paran observan que has estado en OUT, en otros trabajos, mientras que si no introduces la tarjeta y te inspeccionan como justificas esto, se supone que todo lo puedas registrar en el aparato de control debes registrarlo. Pero una voz más autorizada que la mia, Fermineitor, opina otra cosa, lo que no se es como lo plantea Fermi, estoy de acuerdo con él en que ese tiempo se registra como otros trabajos, ¿ Como demuestro que efectivamente conduzco yo? ¿ Saco ticket de inicio y final de jornada y anoto manualmente como otros trabajos?, pero insisto en que Fermineitor domina este tema bastante más que yo.

hote

Mensajepor hote » Vie Nov 26, 2010 2:22 pm

Ok, mas o menos entendido todo, pero me queda la duda de si en el momento de "pisar" otra provincia aun esta vigente la exención aunque este en el radio de 50 km. Y otra duda es....... haber si me se explicar, pongamos en situacion:

Tenemos varios puntos, situemonos en tengo diferentes paradas "a,b,c,d,e,f,g" todas ellas dentro del radio de los 50 km, pero ya despues "h,i,j,k,l,m" estan fuera y para complicarlo aun mas "n,o,p,q,r,s,t" vuelven a estar dentro del radio de los dichosos 50 km. ¿en este caso por ejemplo cuando deberia introducir la tarjeta y justificar mi activida? ¿al iniciar la jornada por que se que voy a sobrepasar los 50km o solo cuando salgo del radio?. Es un tanto complicado el asunto a la hora de plasmarlo en mi trabajo.

Es que el tema es que nunca ha pasado nada por lo visto, pero si un dia me paran fuera del radio sin tarjeta y sin justificar nada se puede liar buena y ya no eso, si no que tuviera un accidente yo o cualquier compañero. A si que aunque soy nuevo prefiero estar bien informado, por lo que pudiera suceder.

SPINO

Mensajepor SPINO » Sab Nov 27, 2010 11:24 pm

hote escribió:Ok, mas o menos entendido todo, pero me queda la duda de si en el momento de "pisar" otra provincia aun esta vigente la exención aunque este en el radio de 50 km. Y otra duda es....... haber si me se explicar, pongamos en situacion:

Tenemos varios puntos, situemonos en tengo diferentes paradas "a,b,c,d,e,f,g" todas ellas dentro del radio de los 50 km, pero ya despues "h,i,j,k,l,m" estan fuera y para complicarlo aun mas "n,o,p,q,r,s,t" vuelven a estar dentro del radio de los dichosos 50 km. ¿en este caso por ejemplo cuando deberia introducir la tarjeta y justificar mi activida? ¿al iniciar la jornada por que se que voy a sobrepasar los 50km o solo cuando salgo del radio?. Es un tanto complicado el asunto a la hora de plasmarlo en mi trabajo.

Es que el tema es que nunca ha pasado nada por lo visto, pero si un dia me paran fuera del radio sin tarjeta y sin justificar nada se puede liar buena y ya no eso, si no que tuviera un accidente yo o cualquier compañero. A si que aunque soy nuevo prefiero estar bien informado, por lo que pudiera suceder.

mira lo que te digo sin reglamentos y creo que bastante claro.50 km son 50 km da igual toledo,burgos o ciudad real.ojo mas facil todavia el dia que te pases de 50km pones la targeta y NO LA QUITAMOS HASTA QUE TERMINES JORNADA(0K).no hay mas te complicas demasiado.saludos.

Volver a “Sanciones tacógrafo”