dudas varias

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
astur2

dudas varias

Mensajepor astur2 » Mié Ene 19, 2011 3:52 pm

Buenos días.
Sigo teniendo cientos de dudas sobre el tema del tacografo. Por favor, me podría alguien solucionar alguna de ellas. Os cuento alguna para ver que me podéis decir.

1.- Las excepciones del tacografo se aplican entre otros a
Transporte regular de viajeros en trayectos inferiores a 50 km ( aquí en ningún lugar te pone que sea radio de acción de 50 Km, en los otros puntos te especifica cuando es el radio de acción).Si realmente son 50 Km de radio, ¿ Cómo es que no lo especifican ?. Yo he oido que te aplican 50 Km reales.

2.- En el tacografo digital que en la pantalla viene puesto la hora local, cuando yo meto mis entradas manuales que las tengo que meter en ¿horario local o en horario UTC?

3.- Tras una conducción ininterrumpida de cuatro horas y media hay que hacer una pausa de 45´ minutos. O bien dos pausas intercaladas la primera mínimo de 15´y la segunda mínima de 30´(siempre por ese orden) mi pregunta es la siguiente:
Podría hacer ¿2 :30 de conducción 15 de pausa 2 horas conducción 30 de pausa 4 horas de conducción y descanso diario? O si empiezo con la conducción partida he de seguir con la conducción partida.
Me explico mejor, “he oido” que el guardia puede empezar a leer el disco por detrás es decir, vería las últimas 4 horas y medias y solo habría 30 minutos de pausa.

Muchas gracias por la ayuda

FERMINEITOR

Re: dudas varias

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Ene 19, 2011 5:57 pm

Efectivamente en la normativa, cuando habla de la exencion de los transportes regulares, dice :
"cuando el trayecto del servicio de que se trate no supere los 50 kilómetros", y en el resto de exenciones habla de 50 km alrededor de la base. Yo entiendo, que si el viaje, desde su inicio hasta su finalizacion, no supera los 50 km de recorrido, se le debe aplicar la exencion, y no se le debe aplicar en caso contrario. Hubo una consulta hace tiempo, enla que se debatia sobre donde comenzaba el servicio, si en labase del vehiculo o bien donde iniciaba la primera recogida, ya que pudiera ser que el autobus se deslazara desde su base hasta el primer punto de recogida 60 km. y creo recordar, que se determinó que los 50 km a los que se refiere la exencion, son aquellos realizados, desde laprimera recogida hasta el lugar de destino, independientemente de los que haya realizado con anterioridad, y los que realiza, conposterioridad, teniendo claro que ni antes, ni despues, puede coger ningun otro viajero, para seguir amparado en la exencion.

La hora civil, es la que tu ves normalmente enla pantalla, con un punto negro a su lado. Cuando haces las entradas manuales, tanto las realizadas mediante el menu, de entradas manuales-adicionales,como las efectuadas cuando insertas la tarjeta, las haces en relacion a la hora UTC, si no estoy equivocado...y por tanto debes tener en cuenta a efectos tuyos, ya que el horario UTC es inamovible, el desfase existente entre este horario, y el horario civil de España.

En otras ocasiones ya hemos debatido este asuntito. Los periodos de conduccion comienzan tras la ultima pausa o el ultimo periodo de descanso superior a 45 min.....
Si tu despues de un descanso conduces 2'30 h, descansas 15 min. haces otras 2 h. y descansas 30 min. EN ESE MOMENTO, has finalizado ese PERIODO DE CONDUCCION, e inmediatamente depues comienzas el siguiente, el cual si haces 4 h. seguidas y paras a descansar, está bien hecho tambien. Los periodos de conduccion, ni tienen que ser todos iguales, ni tienen que se delimitados todos igual, unos los puedes acabar con 15+30 y otros con 45 o con otro tipo de descanso, es indistinto.
El que te ha dicho, que el guardia, puede empezar a leer enel sentido que a el le de la gana, se ha quedado contigo, el guardia solo puede leer, hacia adelante, nunca hacia atras, y si lo hace, está mal hecho.

driver

Re: dudas varias

Mensajepor driver » Mié Ene 19, 2011 6:14 pm

En el SIEMMENS VDO (ahora CONTINENTAL VDO) y en el STONERIDGE las entradas manuales es cierto que se introducen con hora UTC, pero en el ACTIA las entradas manuales se hacen en hora local. No se porque no todos lo hacen así, a mí por lo menos, me parece mucho más cómodo, en los otros dos es más fácil equivocarse.

Volver a “Sanciones tacógrafo”