sancion por descanso semanal

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
mayoli

sancion por descanso semanal

Mensajepor mayoli » Mar Feb 01, 2011 7:03 pm

Estimado amigos:
nos han puesto una sancion de 4600 euros por " reducir el descanso semanal a 9 horas y 45 minutos, descanso contabilizado entre la 6 y 7 jornada entre dia 9/11/2010 a las 22,55 hotas y 8:40 horas del día 10/11/2010".
El agente considera el jueves dia 4/11/2010 como la primera jornada y el miércoles día 10/11/2010 como la septima jornada.
Mi pregunta es la siguiente si el lunes 1/11/2010 al domingo 7/11/2010, en esta semana el conductor descanso el día 1 y el día 3. El día que lo paró el agente era miercoles dia 10 de noviembre y para acabar esa semana todavia quedaba el jueves, viernes, sabado y domingo, en estos dias descansaría el dia 11 y 12.
Por favor que alguien me ayude y me diga que puedo hacer, si es recurrible o por el contrario no tiene solución y tendré que pagar los 4600 euros.

Muchas gracias y perdonen por el rollo

Tráfico

Re: sancion por descanso semanal

Mensajepor Tráfico » Mar Feb 01, 2011 9:57 pm

Los tiempos de descanso diario son los que marcan las jornadas de trabajo diario y no los días de la semana. Es decir, no tiene porque coincidir el lunes, con el primera jornada de trabajo semanal y lo que lo marca es el período de descanso semanal. Tienes que mirar cual es el periodo de descanso semanal anterior a la denuncia y empezar a calcular las jornadas de trabajo diario hasta llegar al descanso semanal que dio lugar a la denuncia.
Despues de calcularlo tienes que sopesar que te conviene, recurrir o pagar la denuncia. Yo creo que si el Agente te ha denunciado, es porque lo tenía claro y si recurres, lo único que conseguiras es perder el descuento del 50 % de la cuantía de la denuncia por pago anticipado.

Te pongo unos enlaces para intentar aclararte un poco las ideas:


Manual: El tacógrafo y los tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3F8D ... ografo.pdf


Criterios de actuación en tiempos de conducción y descanso

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D019 ... 06_200.pdf

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: sancion por descanso semanal

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Feb 02, 2011 12:09 am

Buenas mayoli:

Como bien ha dicho Tráfico no puedes estar mas de seis jornadas de 24 horas desde el último descanso semanal sin hacer otro descanso semanal. Si el anterior fue de menos de 45 horas el siguiente tiene que ser de 45 horas mínimo, si el anterior fue de mas de 45 horas el siguiente puede ser de 24 horas mínimo, recuperándolo luego como está estipulado, claro.

De todos modos mayoli si quieres que te compruebe tus actividades fíjate en el apartado de " INFORME DE INFRACCIONES GRATUITO" y enviame tu archivo de datos a descarga@tacografodigital.com y te enviaré el informe de tus actividades gratuito y podremos comentar todos si lo hiciste bien o no.

Un saludo,

www.tacografodigital.com

FERMINEITOR

Re: sancion por descanso semanal

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Feb 02, 2011 8:52 pm

Como bien te han dicho en los post anteriores, no es lo mismo, la definicion de SEMANA a efectos de la conduccion, que a efectos de los descansos.
A efectos del computo de conduccion, SEMANA, es la total realizada entre las 00:00 h. del Lunes,hasta las 24:00 h. del Domingo.
A efecots del computo de periodos de descanso semanal, es aquel periodo mayor realizado entre un descanso semanal, y el siguiente, o en caso de no existir este, en los seis periodos de 24 h. siguientes al último descanso semanal.

Y lamento decirte que si la denuncia está formulada con el nuevo sistema de descarga, analisis, e interpretacion que hace el MFOM a traves de los terminales TCM, es muy facil que no exista recurso posible, ya que si ese sistema lo "canta" es por que realmente existe la infraccion, al menos a efectos normativos.

Y por otra parte, tengo que rectificar a "Trafico", cuando dice que el descuento es del 50 %, por que no es así, en las infracciones de TRANSPORTES, el decuento por pago en los 15 dias siguientes a la notificacion de la admnistracion correspondiente es del 25 % del importe. El 50 % es el descuento que hace la DGTrrafico. en lo relativo a sus infracciones.

TRAFICO

Re: sancion por descanso semanal

Mensajepor TRAFICO » Mié Feb 02, 2011 10:23 pm

Fermineitor muchas gracias por la corrección, la verdad que me estoy enganchando a este foro porque siempre aprendes una cosa nueva.
Un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado