duda descanso semanal

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
camionero acongojado

duda descanso semanal

Mensajepor camionero acongojado » Sab Jun 18, 2011 5:48 pm

Tengo la siguiente duda: Si yo paro el camión a las 12.30 horas del Sábado..podría arrancar a las 16.00 horas del Domingo...sería esto un descanso semanal reducido no???.....la semana anterior lo hice de más de 45 horas...supongo y espero me confirmeis que se puede hacer así....pero es que tal como está el tema de la G.C. últimamente esto da panico....Que Horror compañeros.

Saludos,y gracias de antemano :roll:

Totem

Re: duda descanso semanal

Mensajepor Totem » Dom Jun 19, 2011 5:55 pm

Hola, claro que lo podrías hacer, seria un descanso semanal reducido y podrías devolverle el descanso no producido hasta en la 3 semana de producirse

FERMINEITOR

Re: duda descanso semanal

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Jun 21, 2011 12:45 pm

Naturalmente que puedes hacer ese descanso, aunque tienes que recuperar las horas que te faltan hasta las 45 normales.
Lo que tu haces es un descanso REDUCIDO, al ser de tan solo 27 h. y 30 min., que está permitido, ya que se considera descanso reducido, todo aquel inferior a 45 h. pero superior a 24 h.
En cualquiera de las tres semanas posteriores debes de compensar o recuperar, como quieras entenderlo, las horas que te faltan, en concreto te faltarian 17 h. y 30 min., las cuales debes de recuperarlas unidas o bien a otro descanso semanal, o bien unidas a un periodo de como minimo 9 h. de un descanso diario, por ejemplo, y por tanto en cualquiera de esas tres semanas posteriores, debes de tener, ademas del periodo de descanso semanal que te corresponda un periodo de como minimo 26 h. y 30 minutos, si lo unes a un descanso diario (9+17'30), o en su defecto 41 h. 30 min (24+17'30), o por ultimo 62 h. 30 min (45+17'30).
Otra cosa que tienes que tener en cuenta que la semana siguiente a la que haces un descanso reducido, NO PUEDES, hacer otro reducido, debes obligatoriamente hacer uno NORMAL, es decir de como minimo 45 h.
Espero que te haya quedado claro.

Volver a “Sanciones tacógrafo”