¿El tiempo de "otros trabajos" no cuenta como descanso??

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
kerax

¿El tiempo de "otros trabajos" no cuenta como descanso??

Mensajepor kerax » Jue Nov 17, 2011 12:47 pm

Buenos días de nuevo,

estoy "meneando" tierra, aire y mar buscando información acerca de los tacógrafos, discos, tarjetas y demás historias. En la página de fomento hay mucha, mucha, mucha información. Os buscaré el enlace y os lo cuelgo si es de vuestro interés. Tambien hay un simulador de tacógrafo digital, y de aquí mi duda:

en el simulador me pone que "el tiempo de "otros trabajos" no cuenta como descanso". ¿¿¿¿Comorllllll????

En nuestro caso, si llego con el camión al almacén y el jefe me dice que no tengo ningún viaje hasta dentro de 1 hora, que mientrastanto engrase el camión, o ponga un poco de orden en el almacén o lo que sea, ¿esa hora que esté de limpieza o de mantenimiento... no me conmutará como descanso?

Y en este mismo caso, en el tacógrafo digital y en el analógico (que tenemos de los 2) ¿debo seleccionar otros trabajos, o lo cambio a descanso?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: os buscaré el enlace y os lo cuelgo.

driver

Re: ¿El tiempo de "otros trabajos" no cuenta como descanso??

Mensajepor driver » Jue Nov 17, 2011 6:46 pm

Legalmente deberías poner "otros trabajos" aunque en este caso el 99% de los conductores ponen "descanso". Lo que tienes que tener en cuenta es que si, por ejemplo, has conducido 3 horas y después estás 1 hora con "otros trabajos" al volver a conducir después de 1:30 tendrás que parar para realizar la pausa de 45 minutos porque ya habrás completado la conducción ininterrumpida de 4:30 h.
En contra de lo que muchos piensan esa hora de "otros trabajos" no se suma al tiempo de "conducción" pero, también es verdad, que no te cuenta como pausa.

Volver a “Sanciones tacógrafo”