hola
yo me dedico a recojer los desperddcios carnicos de carnicerias y supermercados(que no se si entrara en residuos urbanos)
como os podreis imaginar funciono igual que los repartidores,en cada pueblo paro de 3 a 10 veces...pero mis paradas son de 4 a 8 min
el tema es que yo estoy haciendo los descansos a raja tabla!!!
mi camion cuando lo paro automaticamente se pone en descanso(la camita)
entonces cuando llevo las 4 horas o 4 y media desde que arranqué el tacografo dice que conducidas llevo muchas menos,,,,,,alomejor 2,,,
no tengo que hacer caso a lo que dice el tacografo no??? por que esas paradas tan pequeñas tambien cuentan no?
zenkius!!!!!!!!!
tiempo de conduccion
Re: tiempo de conduccion
A la hora de computar los periodos de conduccion, no se hace por horas de reloj, se hace contando todo aquel tiempo en que se permanece conduciendo.
En tu caso, como paras, andas, paras, andas, paras. En eso puedes haber invertido un total de 5 horas, pero conduciendo puede que solo hayas estado 2 horas, pues eso es lo que se computa, solo lo que conduces.
Distinto es que hayas estado TRABAJANDO, 5 horas, pero de esas cinco horas de trabajo, conducidas hay solo 2 horas, que es lo que se computa, solo y unicamente lo conducido, descontandose todas las paradas,interrupciones y descansos.
En tu caso, como paras, andas, paras, andas, paras. En eso puedes haber invertido un total de 5 horas, pero conduciendo puede que solo hayas estado 2 horas, pues eso es lo que se computa, solo lo que conduces.
Distinto es que hayas estado TRABAJANDO, 5 horas, pero de esas cinco horas de trabajo, conducidas hay solo 2 horas, que es lo que se computa, solo y unicamente lo conducido, descontandose todas las paradas,interrupciones y descansos.
entonces.....yo el descanso lo tengo que hacer cuando me lo marque el tacografo???
o cuando lo marque mi reloj(desde que he salido de base a las 4,30 horas?)pero habiendo conducido 2 horas solo(por ejemplo)
o cuando lo marque mi reloj(desde que he salido de base a las 4,30 horas?)pero habiendo conducido 2 horas solo(por ejemplo)
-
Primeramente Victormax mi consejo es que de las información de la pantalla del tacógrafo no te fies, ya que la gran mayoría se basa en la antigua legislación y cuentan los descansos correctos de 15 + 15 +15 en vez de 15 + 30. A no ser que te cerciores de que tu tacógrafo se basa en la nueva legislación 15 + 30 tendrás que ir sumando las conducciones a ojo, libreta o imprimiendo tickets para controlarlo. Cada cuatro horas y media de conducción ( sin contar descansos, otros trabajos y disponibilidades ) tienes que descansar 45 minutos o bien 15 + 30.
También mi opinión es que le mandaras un email a Fomento o bien por carta porque a lo mejor estás exento del tacógrafo ya que el reglamento menciona en sus exenciones la elimininación de residuos.
Saluditos...
También mi opinión es que le mandaras un email a Fomento o bien por carta porque a lo mejor estás exento del tacógrafo ya que el reglamento menciona en sus exenciones la elimininación de residuos.
Saluditos...
si, mañana llamare a mi gestor y que me mire lo de la excepcion.....el problema es que yo recorro mas de 50 km a la redonda....poco pero los paso seguro!!
lo que te digo de referirme al tacografo es el tiempo de la conduccion.....por que como os comentaba antes cuando cumplo las 4,30 horas desde que salgo de fabrica,el tacografo me marca 2 conducidas como mucho!!!!
a lo que me referia de fiarme del tacografo es ir mirando cuantas horas de conduccion voy llevando que igual ni llego a las 4,30.......en toda la mañana...
lo de la libreta lo descarto por que hago mas de 30 paradas en una mañana y son de 5 a 8 minutos....me volveria loco!! jejej
el camion es nuevo,,,y no lo se cierto pero creo que si me cuenta 15 y 30...
entonces la pregunta es: no tengo que hacer las paradas de 15 y 30 hasta que no llegue a las 4,30 de CONDUCCION????? DESCANSO Y OTROS TRABAJOS NO CUENTAN....
lo que te digo de referirme al tacografo es el tiempo de la conduccion.....por que como os comentaba antes cuando cumplo las 4,30 horas desde que salgo de fabrica,el tacografo me marca 2 conducidas como mucho!!!!
a lo que me referia de fiarme del tacografo es ir mirando cuantas horas de conduccion voy llevando que igual ni llego a las 4,30.......en toda la mañana...
lo de la libreta lo descarto por que hago mas de 30 paradas en una mañana y son de 5 a 8 minutos....me volveria loco!! jejej
el camion es nuevo,,,y no lo se cierto pero creo que si me cuenta 15 y 30...
entonces la pregunta es: no tengo que hacer las paradas de 15 y 30 hasta que no llegue a las 4,30 de CONDUCCION????? DESCANSO Y OTROS TRABAJOS NO CUENTAN....
-
Eso es, descansos, otros trabajos y disponibilidad no cuentan....tira de tickets en caso de duda y comprueba que el tacógrafo se ajuste a la legislación 561/2006.
Un saludito....
Un saludito....
bueno hoy he hecho la prueba y en una carga he hecho la parada de 15 min....luego mientras descargaba y limpiaba a los 15 minutos mas no se sumaban y si a los 30...
total desde las 6,00 que he arrancado hasta las 13,30 3,15 horas de conduccion
menos de la mitad.....
me sobra tiempo por arriba las orejas!!!!
gracias por todo!!!!!!!!!
estoy a falta de que me contesten sobre la recogida de residuos urbanos,,,,,,ya os contaré
total desde las 6,00 que he arrancado hasta las 13,30 3,15 horas de conduccion

me sobra tiempo por arriba las orejas!!!!
gracias por todo!!!!!!!!!
estoy a falta de que me contesten sobre la recogida de residuos urbanos,,,,,,ya os contaré
Volver a “Sanciones tacógrafo”