Tengo una pregunta que alomejor es un poco tonta pero es una cosa que se me ha ocurrido ya que no controlo mucho el tacografo digital.
Si yo por ejemplo hoy descargo los datos de mi tarjeta porque lo tengo que hacer una vez cada 28 dias, ¿que pasaria si mañana me para la guardia civil en carretera y me pide que le justifique el tiempo de trabajo de la ultima semana por ejemplo?
¿una vez descargada la tarjeta se pueden seguir leyendo los datos en ella registrados o tendria que llevar una impresion de los tiempos de trabajo realizados los ultimos 28 dias?
Gracias
Descarga de tarjeta
-
HOLA HOLITA
Re: Descarga de tarjeta
Cuando se descarga la tarjeta simplemente se hace una copia de los datos que hay en ella, no se borra ningún dato, por tanto los guardias siempre tendrán a su disposición los últimos 28 días, al menos, que es lo mínimo que almacena la tarjeta, aunque realmente almacena bastante más. Los datos de la tarjeta solamente se borran cuando la memoria de ésta se llena, cuando pasa esto sobrescribe automáticamente el día en curso con el día más antiguo que tenga en la memoria que siempre será posterior al 28º día ya que está previsto por ley que las tarjetas tengan como mínimo la capacidad de guardar 28 días aunque todas guardan bastantes días más. Tú por tanto debes de descargar la tarjeta mensualmente para evitar estas sobrescrituras y que cuando te lo requiera la Administración tengas dicha información.
Saluditos....
Saluditos....
Volver a “Sanciones tacógrafo”