conducción en equipo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Lucio

conducción en equipo

Mensajepor Lucio » Vie Feb 17, 2012 6:32 pm

Hola en el caso de conducción en equipo en 30 horas tengo que tener 9h de descanso y tengo que respectar los tiempos de conducción semanal y bisemanal, pero podia conducir MAS DE DOS veces a la semana 10horas con tal de que respete lo de en 30horas 9 de descanso
un saludo

FERMINEITOR

Re: conducción en equipo

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Feb 17, 2012 11:54 pm

Naturalmente que puedes hacer 10 horas, aunque sea en doble tripulacion.
Si te das cuenta, si fueran dos conductores, y cada uno de ellos condujera 10 h, y descansaran tan solo 9 h., todo ello dentro de las 30 h. siguientes al comienzo, aún os sobrarían 1 h., ya que sumarian 29 h. entre ambas situaciones.
Imaginaté el siguiente caso, que aunque extremo, es posible:
Inicias tu, y conduces 4'30h, cambiais en menos de 1 minuto, conduce tu compañero 4'30 h..
Volveis a cambiar en menos de 1 minuto, conduces tu 4'30 h. y volveis a cambiar y conduce tu compañero otras 4'30h.
Cambiais una vez mas y conduces 1 h, y luego tu compañero 1 h.
Ambos habeis conducido 10 horas (4'30+4'3+1) y os cuando aún os quedan casi 10 horas para cumplir las 30 h. de que habiais comenzado, ya que solo habeis empleado 20 h, os parais a descansar.
Por si te lo preguntas, NO HAY QUE PARARSE LOS 45 MINUTOS, despues de las 4'30 h. ya que al pasar a la situacion de DISPONIBILIDAD, ya se considera interrupcion a la conduccion, y no es necesario hacer la parada de 45 minutos.
Eso quiere decir que el camion puede estar perfectamente 20 h, sin apenas pararse y despues hacer el DESCANSO DIARIO, con el vehiculo detenido.
Por eso te digo que si que puedes hacer las 10 h., y por si tambien te lo preguntas, EN DOS JORNADAS SEGUIDAS, a voluntad.
Deberas tener en cuenta la conduccion SEMANAL, la BISEMANAL, y los DESCANSOS REDUCIDOS, pero puedes hacerlo.

Lucio

Mensajepor Lucio » Sab Feb 18, 2012 10:31 am

Gracias Fermineitor yo lo entendia tambien así pero la pregunta biene porque me discutian que solo se podia conducir 9 horas y SOLO DOS veces a la semana 10h es decir como si fura conducción individual y veo por lo que tú me dices que es como yo pensaba en 30h descansamos 9h y cumplimos todo lo demas como tú bien dices y ya esta.
Un saludo

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Feb 18, 2012 5:27 pm

En mi opinión Lucio creo que los que te decían que tienes que cumplir lo de conducir 10 horas como mucho dos veces por semana al igual que la conducción individual tienen razón, la conducción en equipo solo se beneficia que el descanso diario se computa en 30 horas y no en 24 horas, por lo demás es todo igual.

Creo que Fermineitor se a desviado de tu pregunta, no puedes conducir mas de 10 horas mas de dos veces por semana, sea conducción individual o conjunta.

P.D. También puede ser que el que no haya entendido la pregunta sea yo, claro.... :D

Lucio

Mensajepor Lucio » Lun Feb 20, 2012 10:56 am

La pregunta efectivamente es si se pueden conducir más de dos veces 10 horas a la semana en conducción en equipo o solo dos como en individual.
Pero ahora si que tengo más lio que nunca yo te agradezco tú opinión,no sé si Fermineitor me entendió bien la pregunta o no pero me gustaria que ahora que la volví a formular nos diera su opinion ,hace un momento llamé a uno que imparte cursos de tacógrafo y me dice que lo que se exige es que en 30 horas hay que descansar 9h pero que puedes conducir más de dos veces 10h tendremos que seguir investigando a ver si lo aclaramos

Un saludo

luisitohijo

Mensajepor luisitohijo » Lun Feb 20, 2012 9:07 pm

Hola Lucio, como bien te dice HOLA HOLITA aunque conduzcas en equipo únicamente puedes efectuar una conducción diaria de 10 h. 2 veces por semana.
Saludos.

lucio

Mensajepor lucio » Mié Feb 22, 2012 1:42 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones, consultando bien el reglamento, 561/2006 no hace referencia alguna a los tiempos de conducción ,en conducción en equipo sino solo al descanso,por lo tanto retificar es de sabios y creo que teneis razon y opino como vosotros solo se puede conducir dos días a la semana 10h , aunque sea conducción en equipo,es decir que los tiempos de conducción son iguales que conducción individual, lo unico que cambia es el descanso como bien me decias vosotros en 30h descansas 9h.
Un saludo

Volver a “Sanciones tacógrafo”