dos conductores
dos conductores
a un conductor se le acaba el tiempo de conduccion y debe empezar el descanso, se monta otro conductor y continua la marcha y el primero saca la tarjeta del tacografo y continua en el camion ¿es legal? ¿cuanto seria la multa?
-
HOLA HOLITA
Re: dos conductores
Si cuando terminas de conducir y pasas de acompañante tendrás que meter tu tarjeta en el lector 2 y poner la actividad en disponibilidad, 45 minutos del tiempo que pases en disponibilidad te contará como descanso y así con tu compañero sucesivamente por lo que no tenéis porque parar los dos a la vez para hacer el descanso, siempre respetando el resto de reglamentación.
Saluditos.......
Saluditos.......
-
FERMINEITOR
NO ES LEGAL.
Si a un conductor se le "acaba" el tiempo de conduccion, y se pasa a la posicion del 2º conductor, mientras se encuentre el vehiculo en movimiento, dicho conductor, se encontrará en la situacion de DISPONIBILIDAD.
Su descanso diario, comenzará una vez que el vehiculo se encuentre DETENIDO, hasta entonces estará en DISPONIBILIDAD.
El descanso debe de estar DENTRO de las 30 horas siguientes al comienzo de la jornada de trabajo, si es de DOBLE TRIPULACION. Esto, enla practica quiere decir que si se le acaba el tiempo maximo de conduccion, es posible que aún pueda seguir en situacion de disponibilidad durante untiempo, y detenerse almenos 9 horas antes de cumplir las 30 que habian comenzado.
Si comienzan a las 06:00 h. tienen hasta las 12:00 del dia siguiente para hacer su conduccion y su descanso ambos, y por tanto uno de los dos terminara antes que el otro su conduccion, y podrá estar en situacion de disponibilidad, ya que el vehiculo sigue en movimiento conel otro conductor, hasta como mucho las 03:00 h, ya que a esa hora se deben detener ambos, para poder tener 9 horas de descanso desde las 03:00 h. hasta las 12:00 h.
¿lo has entendido ahora?.
Si a un conductor se le "acaba" el tiempo de conduccion, y se pasa a la posicion del 2º conductor, mientras se encuentre el vehiculo en movimiento, dicho conductor, se encontrará en la situacion de DISPONIBILIDAD.
Su descanso diario, comenzará una vez que el vehiculo se encuentre DETENIDO, hasta entonces estará en DISPONIBILIDAD.
El descanso debe de estar DENTRO de las 30 horas siguientes al comienzo de la jornada de trabajo, si es de DOBLE TRIPULACION. Esto, enla practica quiere decir que si se le acaba el tiempo maximo de conduccion, es posible que aún pueda seguir en situacion de disponibilidad durante untiempo, y detenerse almenos 9 horas antes de cumplir las 30 que habian comenzado.
Si comienzan a las 06:00 h. tienen hasta las 12:00 del dia siguiente para hacer su conduccion y su descanso ambos, y por tanto uno de los dos terminara antes que el otro su conduccion, y podrá estar en situacion de disponibilidad, ya que el vehiculo sigue en movimiento conel otro conductor, hasta como mucho las 03:00 h, ya que a esa hora se deben detener ambos, para poder tener 9 horas de descanso desde las 03:00 h. hasta las 12:00 h.
¿lo has entendido ahora?.
-
HOLA HOLITA
Si tu pregunta era sobre el descanso diario es correcto lo que te ha dicho Fermineitor, yo me refería al periodo de conducción de las cuatro horas y media.......saluditos......
-
Lucio
Hola Susanad yo pienso que deberias aclarar más la pregunta porque cuando dices se MONTA otro conductor yo ya la interpreto distinto que mis compañeros ya que ellos te contestaron perfectamente como conducción en equipo.pero a mi me da la impresión que tú lo que preguntas es si un conductor que hizo un viaje en solitario y como no le llegan las horas le sale otro conductor al camino para continuar el viaje y el primer conductor sigue en el vehículo .
un saludo
un saludo
-
Lucio
Hola Susanad, de entrada decirte, que no controlo mucho lo de las sanciones, pero si lo suficiente como para decirte que desde luego NO es legal , si un conductor no lleva la tarjeta insertada y va en el vehiculo aunque le quedaran horas antes de tener que hacer el descanso son 3301€, simplemente por no llevar la tarjerta insertada y si a mayores tenia que comenzar el descanso por no comenzarlo , cuando debia depende de las horas que aminore ese descanso es decir si aminora 1h 301€.2h 400€ y 3 h 1501€ mas o menos, lo que no te sabría decir es si te pueden sancionar por las dos cosas o por una sola en el foro hay gente que controla mucho más que yo el tema de las sanciones pero lo que si tengo claro es que NO ES LEGAL y que por no llevar la tarjeta insertada son 3301€.Recuerda que conductor no es solo la persona que conduce el vehículo, la definición de conductor es la persona que conduce el vehiculo o VA EN EL como parte de sus obligaciones para conducirlo en caso de necesidad,y por eso si no lleva la tarjeta insertada sería igual que si fuera conduciendo y no la llevara.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Sanciones tacógrafo”