tacografo manipulado quién es responsable

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
lilian

tacografo manipulado quién es responsable

Mensajepor lilian » Jue Ago 30, 2007 5:22 pm

hola, conduzco un autobus con el tacografo manipulado. Pero yo no lo he manipulado, lo ha hecho la empresa, pues tiene así todos los tacógrafos de todos los autobuses. Mi pregunta es si denuncian porque vaya a más de 100 kkm/h (en verdad no sé cuánta más velocidad lleva de la que en realidad marca) y comprueban que está manipulado el tacógrafo, la múlta relativa a la manipulación de tacógrafo será para mí? Y en cuanto a la velocidad, si yo no sé a la que voy, qué pasaría? No creo que en esto uno pueda hacerse el tonto. Ok. gracias por si me respondeis.

favg

Mensajepor favg » Jue Ago 30, 2007 6:53 pm

Estimada Sra.

La responsabilidad por la infracción por manipulación de tacógrafo, en principio, debe recaer sobre la empresa; en cambio, la infracción por exceso de velocidad, sin perjuicio de su defensa, recae sobre el conductor.

Otra cosa es la defensa de esta última infracción, entrando a discutir el fondo del asunto (la infracción propiamente dicha) mediante la presentación de alegaciones y proposición de pruebas (en los 15 días hábiles siguientes a la notificación del boletín) y mediante la presentación del correspondiente recurso hasta agotar la vía administrativa, que puede basarse en la manipulación del tacógrafo por la empresa y, además, en:

1ª.- El alargamiento del procedimiento administrativo con las alegaciones, pruebas y recursos posteriores, que puede implicar que durante el mismo la Administración incurra en caducidad del procedimiento (si dura más de 1 año desde la notificación de la denuncia sin que se notifique la resolución, el procedimiento caduca y se archiva), prescripción de la infracción o vicios de nulidad del procedimiento (el más habitual últimamente es que, una vez presentadas las alegaciones y propuesta la prueba que se quiere practicar, la Administración pase directamente a dictar propuesta de resolución o incluso resolución definitiva sin hacer mención a las alegaciones presentadas y/o sin manifestarse expresamente sobre la admisión o no de las pruebas propuestas y/o sin motivar suficientemente el motivo de denegar las pruebas propuestas).

2ª.- En muchas ocasiones, las sanciones son desproporcionadas y no respetan los criterios legales de graduación de las mismas, por lo que no recurrir a tiempo poniendo de manifiesto a la Administración las circunstancias que justifican una sanción menor supone asumir una sanción a todas luces fuera de la proporcionalidad que exige la Ley.

3ª.- No hacer nada o pagar anticipadamente con la bonificación del 30% supone muchas veces pagar más dinero de lo que se debería y conformarse con la suspensión del permiso propuesta y, lo que puede ser incluso más importante, con la pérdida de los puntos propuestos, sobre todo si se tiene en cuenta que solamente hay 12 puntos disponibles y que si el titular del permiso se queda sin puntos pierde el permiso sin posibilidad de obtener uno nuevo hasta transcurridos 6 meses (3 meses para conductores profesionales) o 12 meses (6 meses para conductores profesionales) la segunda vez, para lo cual se deberán abonar, realizar y superar los correspondientes cursos de hasta 30 horas de duración.

Para cualquier sugerencia o aclaración, puede visitar nuestra web:
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Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

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Agente

Re: tacografo manipulado quién es responsable

Mensajepor Agente » Mar Abr 22, 2008 6:20 pm

Disculpe favg, usted a dicho "3ª.- No hacer nada o pagar anticipadamente con la bonificación del 30%" y las reducciones en transportes son el 25%, ah! por cierto, que empresa de autobuses es, porque hacer eso es estar poniendo en peligro a las personas inocentes que viajan dentro.
Saludos


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