recurrir sancion tacografo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
juan sifo

recurrir sancion tacografo

Mensajepor juan sifo » Sab Jul 19, 2008 6:50 pm

tengo una pregunta para ti AGENTE me mandaron una carta que me quitaba la sancion de tacografo por que estaba derogado esa ley, pero al dia siguiente me mandaban una sancion por el mismo importe pero con una nueva ley tal como tu me dijiste.te quiero preguntar los dos discos que tiene transporte uno es de un dia que estube averiado en Manzanares arranque el camion a las siete de la tarde llegue a casa a las dos de la mañana habiendo echo los descansos ,a las siete y veinte arranque puse un disco nuevo y conduci hasta la fabrica media hora o sea hasta las ocho y diez descanse hasta seis horas despues que me volvi a casa y hice otro descanso de media hora . En total segun ellos solo hice un descanso de cinco horas y veinte minutos hasta once que dicen ellos que tenia que haber echo,cuando tengo dos tramos de descanso de seis horas pues yo puedo hacer el descanso dentro del disco a cualquier hora del dia,yo les digo que el primer descanso de seis horas equivale a que solo me faltan tres para nueve que yo podia hacer ese dia y ya no es una falta muy grave de 3300 euros sino solo grave ,les indico que es la primera vez en mi vida de 32 años de conductor que me ponen una sancion del tipo que sea y que pueden revisar todos mis discos solo quiero tu opinion pues tengo que pagarla yo ya que la empresa no se hace responsable

Agente

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor Agente » Mar Sep 23, 2008 12:08 am

Las sanciones van para la empresa, así lo dice la Ley, y con respecto al descanso hay que hacerlo seguido, no valen 2 periodos:

Definición: El tiempo de descanso que un conductor debe disfrutar en un periodo de 24
horas.
Descanso diario normal: 11 horas ininterrumpidas
Descanso diario fraccionado: El descanso de 11 horas se puede sustituir por un
descanso fraccionado de 12 horas, que se tomarán en un periodo ininterrumpido de 3
horas primero y luego otro de 9 horas, también ininterrumpido.
Descanso diario reducido: Un máximo de tres veces a la semana se podrá reducir el
descanso diario de 11 horas hasta un mínimo de 9 horas consecutivas. Este descanso
reducido no será necesario recuperarlo la semana siguiente.

Tu puedes hacer el descanso diario dentro de las 24 horas del disco cuando tu quieras pero siempre seguido, nunca en 2 periodos.

pamaruis
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:49 pm

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor pamaruis » Vie Sep 26, 2008 8:54 pm

wenas. tengo un problemilla con una multa del tacografo, el otro dia me paro la trafico y me pidio los discos anteriores del ese dia y resulta que en uno de ello me faltaron 7 minutos de descanso y to por culpa del encargado, y quiero aclarar que el camion es de la empresa y no mio, ahora llega la multa y dice que es una falta grave que son de 1501€ a 2000€ y tres meses sin carnet, la empresa me dice que la multa la tengo que pagar yo, es eso cierto? Gracias,

jl

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor jl » Vie Sep 26, 2008 10:54 pm

Hace falta ser un "no sé cómo llamarlo" para que por 7 minutos te denuncie con 1.501 euros

pedro jose

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor pedro jose » Vie Sep 26, 2008 11:01 pm

Al que te puso la multa me gustaría que por llegar tarde un día a trabajar,siete minutos, no le pagasen durante cuatro meses(que el primer mes trabajase sin cobrar un duro y los otros tres meses le supendieran de empleo y sueldo) que más o menos es lo que te ha hecho a ti, a ver si le parecía que eso era justo.

Invitado

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor Invitado » Sab Sep 27, 2008 9:14 am

pues eso le dije yo, y lo que el me contesto fue. yo lo siento pero la ley es la ley y hay que cumplirla, pedro pero es que no sabemos si va a ser de 1501 o 2000 €, creo que se paso un poco el guardia, no era para tanto, porque despues al mediodia paramos de 2 a 3 para comer pues eso a el le daba igual. pero mi pregunta seria ¿ estaria yo obligado a pagar la multa si fue el encargado el que me obligo a trabajar?

Agente

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor Agente » Dom Sep 28, 2008 1:34 pm

Personalmente me extraña que por 7 minutos te denuncien con 1500€, no creo que la administración te notifique esa ridiculez y si lo hace mira bien porque es, no sea que el Agente te dijera eso, y a lomejor luego te denunciara por otra cosa, entérate bien o acércate a la delegación de transportes de la junta de comunidades cuando te llegue la carta, pero por 7 minutos no denería ser más de 300 o 400€, es mi opinión, ya nos contarás como queda la cosa.

suerte.

Invitado

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor Invitado » Dom Sep 28, 2008 2:09 pm

Muchas gracias agente, ya os comentare como ha salido la cosa, saludos

Agente

Re: recurrir sancion tacografo

Mensajepor Agente » Vie Oct 03, 2008 9:15 pm

Ok


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados