Cuando se cambia el disco?

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
sban

Cuando se cambia el disco?

Mensajepor sban » Lun Ago 04, 2008 9:31 pm

Hola mi duda es la siguiente si yo mete el disco en el camion a las 16 horas de un Lunes y me voy de viaje cuando cambio el disco de la mejor forma posible?
El dia siguiente a las 16 horas cuando hacen las 24 horas o al dia siguiente a las 8 de la mañana cuando empiezo el turno?
Venga gracias

Agente

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor Agente » Lun Sep 22, 2008 11:46 pm

El disco se cambia cuando se acaba la jornada, no debes utilizar 2 discos para una jornada.

Joan Pop

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor Joan Pop » Mar Jun 22, 2010 8:57 pm

Hola,
Puede alquien detallar un poco la respuesta que no me quedo muy claro.
Gracias.

ar

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor ar » Mié Jun 23, 2010 11:28 am

Los discos no dejan de ser un reloj de 24 horas, si yo comienzo la jornada a las 16 horas tengo un maximo de 24 horas para hacer la conducción, pausas y como no el descanso semanal. Puedes tranquilamente poner el disco a las 16 horas y al día siguiente a las xxx horas una vez realizado el descanso diario o semanal colocar una nueva hoja de registro en el tacografo REG 3821/85 leete parte de eso y saldrás de muhas dudas. Espero haberte ayudado

joan pop

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor joan pop » Mié Jun 23, 2010 12:28 pm

Hola.
Gracias por contestar.Volviendo al tema esto quiere decir que puedo cambiar el disco antes que se acabe los 24 horas de registro una vez que tengo el descanso diario o semanal ininterumpido.Doy un ejemplo: salgo domingo a las 18 horas condusco 3 horas paro a las 21 horas hago un descanso de minimo 9 horas ininterumpidas y lunes a las 6 horas de la mañana pongo un disco nuevo y a tirar.Son 12 oras antes que se acabe la oja de registro(disco)
Y se comentaba que no lo puedes cambiar antes del final de los 24 horas de registro.
Lamento pero me surge otra pregunta:
¿Es necesario el disco en blanco para mostrar el descanso semanal ? Yo he leido que no . Corecto??
Gracias por contestar pero se ve que llebamos tiempo trabajando mal. Suerte que los que controlan tampoco estan al dia.
Un saludo.

Logistico

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor Logistico » Mié Jun 23, 2010 4:04 pm

Tienes que utilizar el disco mientras realices tu jornada laboral, esto es, toda tu actividad entre dos descansos diarios tal y como define el 561. Cuando estés en descanso diario o semanal NO debes dejar ningún disco insertado, no es obligación hacerlo. Si terminas tu jornada a las 16:00 y te vas a un descanso de 11 horas por ejemplo, sacas el disco y cierras la jornada apuntando los km, el nombre, etc en el disco. Espero haberte ayudado.

ar

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor ar » Mié Jun 23, 2010 6:58 pm

Tanto el descanso diario como el semanal no es necesario justificarlo por ningún medio, pero el semanal hay casos en los que a partir de dos dias es necesario rellenar un certificado de actividades

lucía

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor lucía » Jue Jun 24, 2010 10:28 am

yo creo que se puede hacer de las dos maneras, no encuentro nada en la legislación que indique lo contrario

el disco sólo es un papel que recoge las actividades, sí las actividades se realizan según ley, la recogida de las mismas debería de pasar a un segundo plano

Joan Pop

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor Joan Pop » Vie Jun 25, 2010 9:27 am

Hola a todos .
Gracias por vuestras aclaraciones muy amable de vuestra parte.Estoy seguro que el tema intereso y sique enteresando a mucha gente viendo el numero de entradas.Un saludo .
Joan Pop

ar

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor ar » Sab Jun 26, 2010 4:18 pm

Efectivamente Lucía hay que pensar en horas y no en discos

lucía

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor lucía » Lun Jun 28, 2010 3:41 pm

con lo poco que te fiabas de mi y lo lista que me he vuelto :lol:

ar, para lucia y fermineitor

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor ar, para lucia y fermineitor » Jue Jul 01, 2010 8:35 pm

Para tí y para Fermineitor a mi me ha gustado mucho www.texamina.com

lucía

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor lucía » Vie Jul 02, 2010 11:57 am

ar, para lucia y fermineitor escribió:Para tí y para Fermineitor a mi me ha gustado mucho http://www.texamina.com



muy chulo, si señor, GRACIAS Ar

" ... derecho privado, social, .... " pobretes :shock:

FERMINEITOR

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Jul 04, 2010 4:43 pm

muy buena pagina, pero me falta una cosita. No hay preguntas para las obtenciones y renovaciones de la Capacitacion de Consejero de Seguridad para Mercancias Peligrosas.

ar

Re: Cuando se cambia el disco?

Mensajepor ar » Dom Jul 04, 2010 5:26 pm

Es lo que llevo buscando hace ya tiempo si lo encuentras haz el favor de colgarlo.
Sigo sin estar de acuerdo contigo en el tema del OUT o bien no nos explicamos. Si yo conduzco un vehículo dotado de tacografo digital y lo hago en algún supuesto de Fuera de Ambito debo poner el OUT, ejemplo: recojo leche dentro de un radio de 50 kilometros debo poner el OUT y quitarlo bién cuando no haga recogida y si transporte y si me salgo de los 100 hilometros. Seguiremos discutiendo un saludo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados