Infracciones varias....

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jlamerica

Infracciones varias....

Mensajepor jlamerica » Dom Nov 30, 2008 11:18 pm

Señores, tengo varios problemas con una empresa de autobuses a la que me acabo de incorporar.
1º Me dice que en los transportes escolares no es obligatorio cubrir discos siempre que no excedan de 50Km. El que yo hago cubre 60Km. Esto lo hace para no tener que darme descansos semanales. Yo lo sigo cubriendo a diario.
2º Me dice que. "No es obligatorio mostrar los discos ante Tráfico""
En el trasporte escolar en cuestión no tiene libro de ruta. Sobre quién recae la multa cuando este autobús hace ruta que no es escolar?
3 No tiene hoja de las rutas con la descripción de las mismas sellada por la Junta de Galicia.
4 Al entrar en Portugal nunca adjunta el libro verde.
Me gustaría cubrirme las espaldas y saber a quién le recaería la multa por estos conceptos.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Agente

Re: Infracciones varias....

Mensajepor Agente » Mié Dic 03, 2008 8:50 pm

Vamos por partes:

1) los transportes regulares de hasta 50km están exentos de disco, si haces más de 50km debes poner disco.

2) tienes siempre la obligación de mostrar los discos a los Agentes que te lo soliciten, otra cosa es que puedas justificar que no los tienes por haber realizado transportes regulares de menos de 50km, eso se justifica mediante el libro de ruta.

3) Salvo las expediciones en vacío, siempre tienes que cumplimentar el libro de ruta y debes llevarlo siempre en el autobús.

4) las sanciones recaen siempre sobre la empresa titular de la autorización de transportes (LOTT)

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, coméntala.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados