Conduccion sin marcar pais y comunidad de comienzo ni de fin

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
dr1ake

Conduccion sin marcar pais y comunidad de comienzo ni de fin

Mensajepor dr1ake » Jue Mar 05, 2009 8:00 pm

Hola a todos:
Me paso un caso conduciendo un camion de mma 6755kg, yo trabajo para una empresa de construccion, y siempre estuve con el camion viejo con el tacografo de disco, pero como jubilaron al viejo, compraron uno con tacografo digital y tuve que ir a sacar la tarjeta mia de tacografo y todo eso, yo la meti el primer dia y asi hasta que al año me paran los guardias, (no era la 1ª vez que me paraban con el camion nuevo) y me dice el guardia que no hago el inicio y fin de jornada, que lo haga asi y asao, que si ellos no estan para enseñar que si patatin, asi quedo la cosa, no me dijo te tengo que poner una multa ni nada de nada, pero que a los 6 meses me viene una multa de 1501,00€ por infringir el articulo 143.1.F LOOT,ART. 201.1.F ROOT, que no se que es, y adjunto me envian una copia de una multa con el lugar y la fecha, el hecho de "circular un camion, vacio tte privado, incumpliendo el conductor la obligación de realizar por si mismo determinadas entradas manuales en el aparato tacografo digital. No indica pais y comunidad de comienzo y final en ninguna jornada." Datos del vehiculo, Titular del vehiculo y datos del conductor y abajo en donde deberia haber firmado yo pone "no recibe copia", osea que me para y despues me multa por la espalda con 1501,00€.
Hice un pliego de descargo poniendo que en ningun momento me informo el agente de que me sancionaba y que no sabia yo que habia que hacer esas entradas, al ser digital pense que seria automatico cuando arranca y para el camion. Tambien puse que esa sancion habia prescrito ya que habian pasado mas de 3 meses pero claro como es grave deben ser 6, ya lo ponen ellos de manera que no te escapes.
En la ultima resolucion, me ponen que tienen la prueba con un tiket del tacografo y que le ha sido remitida copia al administrado con lo cual quedan los hechos suficientemente probados.
Haber si alguien me puede ayudar por favor que 1501,00€ es un atraco a mano armada, cuando nunca me he pasado de las horas de conduccion ni nada. Gracias.

Agente

Re: Conduccion sin marcar pais y comunidad de comienzo ni de fin

Mensajepor Agente » Jue Abr 30, 2009 10:17 am

Hola, aunque no te pases de horas de conducción, son infracciones distintas, cuando inicias la jornada diaria debes de poner el país y la comunidad en la que empiezas y al acabar igual.
Tiene mala solución la cosa.

Hunahpu

Mensajepor Hunahpu » Vie Ene 27, 2012 9:35 am

Hola, a mi me han denunciado exactamente por lo mismo. Lo que pasa que el papelito que me han dado es una copia de un papel que enviaran a transportes y ellos me enviaran la multa. Pero llegara a mi empresa. La pregunta es:cuando me llegue la multa (que no se cuando será) tendré descuento del 50% si la pago antes de 15 días? La empresa puede obligarme a pagar esa multa? Como? Descontandolo de mi nomina? Los 15 días de descuento empiezan cuando me llegue la multa?
Gracias

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Ene 27, 2012 11:27 pm

Las denuncias de TRANSPORTES, tienen un descuento del 25 %.
Las que tienen un 50 % de descuento sonlas de TRAFICO.
La notificacion se le hace a la EMPRESA, no al conductor, ya que la responsabilidad de las infracciones de transportes son de las empresas, no de los conductores, SIEMPRE, SIEMPRE.
Lo malo de todo esto, es que los conductores habeis tragado con clausulas abusivas en los contratos, que habeis firmado sin rechistar y escondiendo el rabo entre las piernas, con tal de no perder el puesto de trabajo, y si te digo la verdad, hasta yo soy capaz de entenderlo, aunque no esté de acuerdo, pero lo entiendo, entiendo que hay que llevar pan a casa, pero me sienta muy mal que las empresas sigan abusando de los trabajadores, incluso con cosas que son de su responsabilidad directa.
Y ahora encima, se ha puesto de moda el quitar poco a poco, de las nominas, las cuantias de las multas a los conductores, y lo mas sangrante de todo es que os quitan de la nominas tanto las que haceis vosotros "solitos", como las que haceis porque os veis obligados por las empresas.
Yo no tengo la solucion, pero yo creo que no pasa por volver a los años 90, cuando los conductores eran los responsables de las infracciones de tiempos de conduccion y descanso, y de tacografos. Actualmente las empresas son las directamente responsables de las infracciones de transportes, de TODAS, bien por accion o bien por omision, bien por que te obligan, o bien por que no se preocupan de que lo hagas bien, y se estan quitando el "muerto" de encima repercutiendo sobre los conductores sus responsabilidades.

¿Por que no le planteais a las empresas que al igual que os hacen directamente responsables de pagar las multas que les imponen a ELLOS, no os dan un tanto por ciento de los beneficios que reciben de vuestros esfuerzos?.
Si tu tienes que pagar las multas que te pongan, tambien tienes que tener derecho a beneficios por las que no te ponen, ¿NO CREES QUE TENGO RAZON?

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Dom Ene 29, 2012 10:20 am

Pero seguro que habría algún Gerente que te diría que tú obligación es hacerlo bien y no mal....

De todos modos estoy de acuerdo en que esto es un tema complejo y que en los tiempos que corren tienen peor solución pero recordar que ante una denuncia el trabajador tiene las de ganar en este sentido....

Saluditos...

Volver a “Sanciones tacógrafo”