Tacografo pisado un dia

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Joseolmedo

Tacografo pisado un dia

Mensajepor Joseolmedo » Mar Jun 23, 2009 5:41 pm

Hola

Recientemente se me olvido cambiar el tacografo un día, con lo que me di cuenta al día siguiente, ya llevaba el disco pisado.

Se que la sanción si me pillan con el disco pisado son 1500 Euros, hay alguna forma de poder arreglarlo, antes de que me paren, no se por ejemplo notificarlo antes a la guardia civil, o denuciarlo como una perdida???

En caso de perdida o deterioro de algun disco, como habria que actuar legalmente para envitar que si me paran me multen.

Muchas gracias a todos y un saludo.

FERMINEITOR

Re: Tacografo pisado un dia

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Jun 24, 2009 4:06 pm

Lo tienes jodido. Aunque lo notificaras a la Guardia Civil, no serviría de nada. La infraccion se comete por el mero hecho de utilizar una hoja de registro, por periodo superior a 24 h.
Si la utilizacion, de una hoja de registro por mas de 24 horas, no supone SUPERPOSICION DE GRABACIONES, en lo concerniente a periodos de conduccion, no ocurre nada, ejemplo: te dejas puesto el disco el viernes hasta el lunes, y se superpone el sabado y el domingo, pero en descanso, con el vehiculo detenido.
En cambio, si la superposicion supone que se solapan periodos de conduccion, y se dificulatan las posibles inspecciones, la has cagado, eso es infraccion y grave.
El unico consejo que te puedo dar es que reces lo que sepas, y que en caso de que te paren topes con alguien que sepa de esto, y entienda las cosas, por las buenas.
Igualmente te digo, que no se te ocurra hacer desaparecer o esconder el disco, pues eso suponen 2001 Euros, y es peor el collar que el perro, al menos te ahorras 500 E.
Siento no poder ayudarte mas.

DEFRAN

Mensajepor DEFRAN » Dom Ago 02, 2009 1:28 pm

COMO CONSEJO PERSONAL,TE DIRIA QUE CUANDO TERMINES TU JORNADA DIARIA DEJES EL TACOGRAFO SIN DISCOS,TENDRAS MENOS PROBLEMAS.

Agente

Mensajepor Agente » Dom Ago 16, 2009 10:46 pm

Opino que si tienes mala cabeza, saques el disco todos los días al acabar la jornada para no tener problemas.

Saludos

Volver a “Sanciones tacógrafo”