conduccion en equipo y tacografo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Invitado

conduccion en equipo y tacografo

Mensajepor Invitado » Mar Ago 18, 2009 12:15 pm

Tenemos una empresa portuguesa de transportes a la que le acaban de poner una multa por no llevar el conductor suplente insertado en el tacografo su disco cuando ese dia todavia no habia empezado a conducir. Se basan en el art 140.22 de la lott, pero dicho artículo solo menciona la obligacionde insertar en el tacografo el disco del conductor pero no tb el del conductor suplente.. Veis alguna posibilidad de recurrir la multa. Es una empresa portuguesa que transportaba animales vivos a España

FERMINEITOR

Re: conduccion en equipo y tacografo

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Ago 20, 2009 12:10 pm

Tanto el disco diagrama, como la Tarjeta de Conductor, debe de ser insertada en el aparato de control, tacografo, en el momento de comenzar la jornada, y la jornada no se comienza cuando se inicia la conduccion, sino en el momento en que se accede al vehiculo. Como es logico, si la tripulacion es doble, uno conduce y el otro seencuenta en DISPONIBILIDAD, y esta actividad tambien debe de quedar registrada, y la unica manera es insertando tanto el disco o la tarjeta en su caso.
Hay que tener en cuenta ademas que la jornada de trabajo de dos conductores debe de ser iniciada mas o menos a lavez o con una diferencia entre ambos de no mas de 1 h. pues en caso contrario se consideraria jornada individual, y el computo de horas de conduccion y de descanso, no se efectua igual.

Invitado

Re: conduccion en equipo y tacografo

Mensajepor Invitado » Vie Ago 21, 2009 9:45 am

Muchas gracias por tu respuesta FErmineitor. Entonces debo entender que tenemos la cosa bastante complicada para hacer cual tipo de alegaciones en relación con la multa que nos han puesto, no!!

Agente

Re: conduccion en equipo y tacografo

Mensajepor Agente » Mar Ago 25, 2009 10:25 pm

efectivamente

ar

Re: conduccion en equipo y tacografo

Mensajepor ar » Jue Ene 14, 2010 5:19 pm

Solamente podrias recurrir con ciertas garantias en el supuesto conductor no fuera conductor habitual de esa empresa,en este caso no creo que sea así ya que el segundo conductor lo es efectivamente


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados