5 vehículos en un día

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Silfrido

5 vehículos en un día

Mensajepor Silfrido » Vie Nov 20, 2009 10:30 am

Hola tengo una serie de dudas sobre el tacografo anaógico, que me gustaría me ayudasen a resolver.

1.- A la hora de insertar la hoja de registro en el tacógrafo cuando inicias la jornada hay que poner el nombre y los apellidos completos, no sirve el D.N.I. mi pregunta: ¿Sirven poner iniciales o abreviaturas de apellidos? por ejemplo si el conductor se llama Jose Juan Fernández Perez,sería sancionable poner Jose J. Fdez. Perez? yo he oido que no se pueden poner iniciales porque se pueden confundir con otro nombre, ni tampoco las abreviaturas, pero lo he buscado en la normativa y no lo especifica.

2.- Tengo entendido que solo se puede abrir un disco por jornada, por ejemplo voy con un disco en un vehiculo y cambio de vehículo y apuntaria la nueva matricula , la hora etc por la parte trasera del disco y si son compatibles ese disco y el tacografo del nuevo vehiculo lo insertaria,previamente habiendo cerrado los datos relativos al primer vehículo utilizado excepto el dia de finalización que lo cerraré al finalizar la jornada, por lo tanto debería marcar el tiempo que transcurrio desde que dejé el primer vehiculo hasta cogí el nuevo vehículo?,¿ que pasaria si cojo más vehículos de los 4 que me permite anotar el disco? ¿ podría abrir un nuevo disco si aún no finalizo mis 9 o 10 horas de conducción?

3.- Continuando con el supuesto anterior, ¿qué pasaría, si al cambiar la primera vez de vehículo; el disco no está homologado para el tacografo del siguiente vehiculo, debería coger un nuevo disco homologado para dicho vehículo o por el contrario escribiría por la parte trasera del disco los datos relativos a descanso conducción etc, manualmente, a parte de los datos referidos al segundo vehículo?

4.- Durante el periodo de avería el conductor debe indicar los datos relativos a los bloques de tiempos, en la medida en que el aparato ya no los registre o imprima correctamente, en una hoja “ad hoc” que deberá adjuntarse a la hoja de registro.
¿Esta hoja ad hoc, tiene algún formato especial? ¿ podría utilizarse una hoja de registro normal? o por el contrario me serviría un folio en el cual anotaria dichos registros y con poner el nombre y apellidos y adjuntarla a la hoja de registro me serviría?

Muchas gracias por la ayuda puesto que hay muchas cosas que no me quedan claras, que en la reglamentación quedan un poco en el aire

FERMINEITOR

Re: 5 vehículos en un día

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Nov 20, 2009 9:19 pm

Son muchas dudas juntas, intentaré ayudarte.

1ª.-En la normativa vigente, en lo relativo a los datos del conductor dice que se debe de identificar al mismo, con el NOMBRE Y APELLIDO, y dice APELLIDO, no APELLIDOS, por que en muchos paises de la UE, solo se tiene un apellido y no dos como en España. Esto quiere decir, que se debe de anotar el Nombre y el primer apellido, que es lo que se llama el apellido de FAMILIA. El problema viene cuando el nombre es compuesto, bien, como tu dices las iniciales no valen, ya que no identifican plenamente a la persona, y pueden ser usadas para "chanchuyear". Lo correcto sería poner JOSE JUAN FERNANDEZ, así nadie te puede decir absolutamente nada, ya que es lo legalmente establecido. El DNI, si bien es unico y como identificacion es lo mejor, no está asi contemplado, y hay muchos agentes que no lo consienten, y te pueden denunciar. Yo soy partidario del DNI, puesto que se puede dar el caso de un padre y un hijo, con nombres y primer apellido identico, y eso haria que fueran los mismos datos los reseñados, enese caso hay que ser fino y poner algo que identifique plenamente al conductor. Basicamente, se debe de anotar aquello que está legalmente establecido, y en caso de fuerza mayor, algo que identifique plenamente y que se vea que se hace siempre igual, y que no hay variaciones de un dia para otro, que puedan servir para "chanchuyear".

2ª.-En una jornada, efectivamente, solo se puede hacer uso de un unico disco, aunque en el caso de cambio de vehiculo, se debe de seguir con ese disco, siempre y cuando sea adecuado para el nuevo vehiculo. Si quieres marcar el tiempo intermedio entre un vehiculo y otro, lo puedes hacer en la cuadricula de actividades del reverso. Si coges mas de 4 vehiculos, debes de usar otro disco, que será complementario al anterior, pero no ocurriria nada, pues tu tienes que acreditar todas tus actividades, y si usas mas de cuatro, no tienes otro remedio.

3º.-Si el nuevo vehiculo, su tacografo, no es como el anterior, y tienes que usar otro tipo de disco, pues lo haces, cierras el anterior, si no lo vas a volver a usar y abres el nuevo disco. Si por casualidad sabes que vas a volver a usar el primer vehiculo, no lo cierres y lo puedes volver a usar con posterioridad, y ambos discos son complementarios uno de otro.

4ª.-Olvidaté de las hojas "ad hoc", que pueden ser mas liosas y complicadas de lo que parece. Lo mas facil, es usar los mismos discos, que en sus reversos tienen cuadriculas para dejar marcadas las actividades realizadas. En los tacografos digitales, en el propio papel de impresion, tambien tienes cuadriculas de actividades, en las que se pueden reseñar todos aquellos periodos de conduccion, otros trabajos y descanso efectuados.

Espero que te haya servido de algo mi contestacion.

Silfrido

Re: 5 vehículos en un día

Mensajepor Silfrido » Vie Nov 20, 2009 11:16 pm

Muchas gracias me has ayudado mucho, apoyo iniciativas así y foros como este.

Volver a “Sanciones tacógrafo”