140.10 ó 140.22

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jorge123

140.10 ó 140.22

Mensajepor jorge123 » Sab Dic 19, 2009 6:45 pm

Bueno pues el otro día me pararon,y circulaba con la hoja de registro de otro conductor insertada....me pidio documentaciones y tal y cuando me dijo deme el disco que lleva puesto como me lo pidio desde abajo y era denoche yo le dí el disco mío que había quitado una hora antes y no había cerrado...total que en el boletin puso circular tapa abierta.

Ahora mirando la LOTT veo que realmente si le hubíera dado el disco del otro conductor a pesar de ser muy grave esta en otro baremo y es más barata la denuncia....

Yo conservo en mi porder el disco que realmente llevaba puesto...Que podría hacer.


En mi opinion llevar la tapa abierta sería en todo caso una infracción del articulo 140.22 "no.llevar insertada la tarjeta o la hoja de registro..." y no del 140.10 que parece tiende a la manipulación del aparato y sus elementos...

Gracias de antemano por vuestras respuestas.....Saludos

djorge123

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor djorge123 » Sab Dic 26, 2009 12:39 am

Será posible que no me contesteis agente fermineiros ......................please..please..

Saludos.

FERMINEITOR

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Dic 27, 2009 12:49 am

Gente como tú es la que sobra en esta profesión.
En Francia, por eso te habrian detenido y puesto a disposicion judicial.
En España, escapas con una sancion adminsitrativa, mas o menos grave, pero al fin y al cabo una triste multa. No sabes hasta que punto estoy deseando que tambien en España, este tipo de conductas sea considerado un Delito, de momento te libras.
No haces ningun favor a nadie diciendonos que metodos empleas para trampear, y a quien menos favor haces es a ti mismo. En la proxima huelga de transportistas, cuando se reuna el piquete, les dices que tu andas con discos a nombre de otro, y luego me cuentas que te han dicho tus "compañeros", que no salen a trabajar, porque el jefe les dice que "tu" haces tal o cual cosa.

dorge123

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor dorge123 » Dom Dic 27, 2009 11:14 pm

En primer lugar nose por qué dices...."esta profesión", puesto que tu profesión y la mía son incluso como los polos...encima consideras una " triste multa" 4.601 euros.. tú lo que querrías es poder darme dos tiros secos en la trasera del camión..o que..

Bueno fermineitor bromas aparte yo, te preguntaba si tú presentarías el disco de marras y asi no constituiría el hecho una MANIPULACION... o será lo mismo el remedio que.... SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.. :roll:

saborazo

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor saborazo » Lun Dic 28, 2009 6:19 pm

Qué quieres que te diga, que te lo merecces, tio!!!
Intentas engañar a quien te ha requerido los discos, se la cuelas, pero ahora te enteras que te ha salido el tiro por la culata. Si no llega a ser asi, no habrías planteado nada en este foro.
De todas maneras, tú lo que estás realizando es una conducción con dos discos y estando sólamente 1 conductor (me imagino que para alargar los tiempos de conducción y esas cosas).
Pues, si recurres algo, el instructor del expediente sancionador, no creo que te dé una palmadita en la espalda y te diga: anda, vete y no lo hagas más!!! no te denunciará por circular con la tapa abierta, pero la de circular con el disco de otro conductor tiene también la naturaleza de MUY GRAVE, pudiendo llegar a los 4601 euros, y si ve que tu disco también esta colocado, vete preparándote.

Saludos y estoy totalmente de acuerdo con FERMINEITOR.

Invitado

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor Invitado » Lun Dic 28, 2009 8:55 pm

..........Apostados en una de las salidas de la autovía de mi ciudad,de noche y con los pirulos verdes apagados.. ubicación concienzudamente estudiada para machacar al vecino, al lugareño ......parapetados en las vallas del cuartel..

No os habeís dado cuenta de que en los bares en los que os atreveis a entrar vestidos para matar......la gente huye a la otra punta de la barra.........................................

Invitado

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor Invitado » Jue Ene 14, 2010 1:14 pm

..

YaMEvinoLArEgla

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor YaMEvinoLArEgla » Sab Feb 06, 2010 12:56 am

Llegó la voy a recurrir fermineiros...ya te contaré...Aunque por tí ya se que debería estar entre rejas. Si para tí todos somos potencialmente culpables.....¿no crees?.

FERMINEITOR

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Feb 07, 2010 12:04 am

No me habeis entendido. Lamento que haya quien se sienta tan ofendido. Lo unico que trataba era de hacer ver que actitudes así no hacen bien a nadie, ni tan siquiera al que hace las pirulas.
Las trampas, al final pasan factura.
La normativa de transportes es a mi juicio como un "CONVENIO LABORAL", igual que el de cualquier colectivo, o cualquier fabrica. Con las leyes de transportes, y las directivas de la UE, lo unico que se pretende es regular un colectivo laboral, un sector economico, que por cierto es motor de parte de la economia de los paises.
Hay que meterse en la cabeza que lo que se pretende es que todo el mundo trabaje, MAS o MENOS, lo mismo. Si existen grandes diferencias entre lo que trabajan unos y lo que trabajan otros, existen grandes problemas de gestion economica. Todo lo que trabaja tu vecino de mas, lo trabajas tu de menos.
Aquel que trampea, y abre el tacografo, pone iman, activa tecla, activa pincho, etc, etc, ademas de engañarse el solo, está engañandote a ti.
Si tu vecino no descansa loo mismo que tu, llega antes que tu al mercado y pone su precio.
Si tu vecino no descansa a la semana lo mismo que tu, hace una jornada mas que tu,o por lo menos te lleva una de ventaja.
Si tu vecino conduce mas de lo establecido, le está dando en el hueso de la risa al cargador que ahora mismo es quien tiene la sarten por el mango, y es quien os está tiranizando.
Hace no muchos años, los que mandaban eran los transportistas, ahora sois unos esclavos de los cargadores, que hacen con el sector lo que le da la gana, porque o tragas o viene otro y lo hace, y ¿sabes por que lo hace?, ¡PORQUE TRAMPEA!
Es muy penoso ver dia a dia como "vecinos" se dan puñaladas traperas, como os tirais el precio por el suelo, y solo por no estar parado 4 horas mas.
El poder está en la unidad, en la consecucion de bienes comunes, y para eso hay que impedir que se hagan trampas.
En todos los trabajos se procura hacer las menos horas posibles, y si se pasa uno, se cobra como extra, aquí al contrario.
Teneis que calcular que no son diez horas las que se hacen, son bastante mas, añadelé los descansos intermedios, las cargas, etc, es muy dificil encontrar a alguien que haga menos de 14 o 15 h. diarias, y eso no es bueno.
Sigo diciendo que lamento que a alguien no le guste lo que digo, pero sabeis que es verdad.

Invitado

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor Invitado » Sab Feb 13, 2010 12:09 am

Nada fermineiros,, no la recurro.me ha dicho el gestor (cosa que yo no creia se hiciese en transportes), preguntarán al guardia y que si el guardia no admite que yo lo engañé, ( encima los Km. que faltaban los equivoco el Sr.) podrían incluso aplicarme otra por el 140.22 aparte dela clasica de "circular tapa abierta (140.10)"..............................en fin Fermi lo más apabullante de la historia, es que soy asalariado y la tengo que pargar yo.....Cagate lorito


Saludos,

Invitado

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor Invitado » Lun Mar 01, 2010 11:43 pm

Que triste y dura es la vida del obrero.....sobre todo en los tiempos que corren.....fermineiros no tiene estos problemas...!!Que suerte!!


Saludos.

FERMINEITOR

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 02, 2010 10:57 pm

Cada uno tiene sus problemas, yo tambien tengo los mios, aunque tu no lo creas, no es todo oro lo que reluce, hay cosas que no se pueden contar, mas que nada por que no lo creeria nadie.

ar

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor ar » Jue Mar 04, 2010 5:18 pm

Fermineitor te aseguro que tiene también sus problemas. Cuando llega a casa despues de su jornada le toca apoyar codos y consultar dudas, de acuerdo que no tiene por que hacerlo pero posiblemente le pueda el amor propio. Efectivamente las trampas en el tacógrafo sólo sirven para bajar el precio del transporte, me explico si un conductor tiene que hacer como maximo 90 horas bisemanales y hace 120 usando las tipicas trampas, está aumentando realmente la oferta de transporte, al ser la demanda de porte baja, en este momento el cargador se aprobecha de la circunstancia. Los de Tráfico están para regular la jornada laboral y para velar por la competencia leal en el tte, y no para tapar o reir las incompetencias o falta de preparación de muchos profesionales del volante que realmente se jactan de serlo, aunque posiblemente nunca se hayan molestado en leerse el 561/2006, que a mi juicio es básico, mas que el 3821, recientemente modificado . Pero en fin es constumbre culpar a los demás de nuestros fallos o dejación de funciones. Es más sencillo darle leña al que no puede o no "debe" defenderse de estos comentarios. En cuanto al comentario en el que excluyen a Fermineitor de ESTA PROFESION sólo decir que este agente hace su trabajo sin esperar nada a cambio, y por como se explica creo que aparte es de los que te contesta a las dudas que te surjan sobre legislación. Al fin y al cabo la unica satisfacción de la gente de tráfico es la satisfacción que les queda de intentar hacer lo mejor posible su trabajo. Animo y a quitar piratillas de nuestras carreteras un saludo a la agrupacion de tráfico de la guardia civil y a el resto de policias cualquiera que sea su color

denix

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor denix » Jue Mar 04, 2010 9:03 pm

..........Apostados en una de las salidas de la autovía de mi ciudad,de noche y con los pirulos verdes apagados.. ubicación concienzudamente estudiada para machacar al vecino, al lugareño ......parapetados en las vallas del cuartel..

No os habeís dado cuenta de que en los bares en los que os atreveis a entrar vestidos para matar......la gente huye a la otra punta de la barra.........................................

FERMINEITOR

Re: 140.10 ó 140.22

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Mar 04, 2010 10:33 pm

Gracias ar. Tus palabras me hacen ver que la gente toma conciencia de que esto es un trabajo, y que cada uno hace lo que debe hacer, y eso no es obice para que cuando hay que solucionar problemas de otros, gratis, se solucionen, o al menos se intente, otra vez gracias.
Para denix: te repites, te repites mucho, ya lo dijiste el dia 28-12-09, el dia de los inocentesssssssss.
Pero solo una cosita, tambien estoy aquí para tí.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados