certificado de actividades

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
miquel c

certificado de actividades

Mensajepor miquel c » Lun Ene 11, 2010 12:31 am

Hola a todos! soy nuevo en este foro, he visto que hay temas muy interesantes y de gran ayuda, a ver si me podéis ayudar a mi también.
Mi duda es la siguiente:
Trabajo en Menorca en una pequeña empresa de construcción y llevo un camión de 18t. Desde día 1de Enero del 2010 es obligatorio el uso del tacógrafo, y este camión lo utilizo esporádicamente, por lo cual es imposible tener los 28 discos que se está obligado a llevar encima, así que debo rellenar el “certificado de actividades” que justifique la falta de los discos de los días en que no he utilizado el camión.
Tengo entendido que estos certificados se deben rellenar a máquina, el problema está en que allí donde guardamos el camión no hay ni electricidad, por lo cual me resulta muy difícil y enredoso hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario rellenar el formulario a máquina cada vez que no utilice el camión?¿o puedo tener los datos personales del formulario rellenados a máquina, y rellenar a mano el apartado donde se deben indicar el período de tiempo en el que no se ha utilizado el camión? Si lo hago así ¿se me puede multar? En caso de que se me multe… ¿a quien corre cargo esta multa? ¿A la empresa o al conductor?

ar

Re: certificado de actividades

Mensajepor ar » Mié Ene 13, 2010 4:27 pm

El certificado debe ser rellenado integramente con un medio mecánico. Sabiendo cuando acabaste la última jornada lo confeccionas en casa y calculas aproximadamente cuando comienzas la proxima actividad y ya está ¿Donde ves el problema?

ar

Re: certificado de actividades

Mensajepor ar » Mié Ene 13, 2010 4:30 pm

Dicho certificado te lo tiene que proporcionar el titular de la autorización de transportes, el jefe, las sanciones de transportes correran por cargo de la empresa.

miquel
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:28 pm

Re: certificado de actividades

Mensajepor miquel » Mié Ene 13, 2010 11:08 pm

ar escribió:El certificado debe ser rellenado integramente con un medio mecánico. Sabiendo cuando acabaste la última jornada lo confeccionas en casa y calculas aproximadamente cuando comienzas la proxima actividad y ya está ¿Donde ves el problema?


el problema esta en que nunca se cuando voy a volver a empezar la proxima actividad, porque no soy un conductor con dedicacion exclusiva a la conduccion, el camión se utiliza en momentos puntuales para el transporte particular, dicha actividad no está sujeta a fechas ni horas.

ar

Re: certificado de actividades

Mensajepor ar » Jue Ene 14, 2010 5:08 pm

Supongo que en tu base tendreis un ordenador o una maquina de escribir, duras en rellenarlo aproximadamente dos minutos. Se imprime y a correr.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados