SACAR EL DISCO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
CANARIO PUTEADO

SACAR EL DISCO

Mensajepor CANARIO PUTEADO » Jue Feb 04, 2010 3:46 pm

Hola soy un canario al que no se si sabeis nos han implantado la obligacion del uso del tacografo, pues bien resulta que aqui
mi empresa le da igual los descansos y en dos ocasiones he tenido que sacar el disco para no sobrepasar el tiempo de descanso
el problema esta en que ahora seguro no coinciden los km que apunte con el registro del tacografo, de cuanto es la sancion? porque mi jefe dice que hay quet
trabajar lo que haga falta y aqui en canarias tenemos ya una tasa de paro del 30% que hago, me la sigo jugando o me expongo al despido, tengo hijos y no
se que hacer, GRACIAS

FERMINEITOR

Re: SACAR EL DISCO

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Feb 04, 2010 10:44 pm

Si el exceso de conduccion, o la minoracion del descanso, no superan el 50% del tiempo reglamentado, no tienes que preocuparte pues en caso de una mas que posible denuncia, se la van a notificar al titular de la Tarjeta de Transportes.
Eso quiere decir que salvo en tres casos, todas las denuncias que te puedan hacer van a ir unicamente a tu jefe:
-Si realizas un periodo de conduccion diaria de mas de 15 horas.
-Si reduces el descanso diario a menos de 4 h. y 30 min.
-Si realizas un periodo de conduccion ininterrumpida superior a 6 h y 45 min.
En estos tres casos, se formulará denuncia de transportes al titular de la tarjeta, pero tambien se formula denuncia al conductor, por infraccion de trafico, art. 120 Reg. General de Circulacion, y te sancionan con 450 € y propuesta de detraccion de 6 puntos de tu carnet de conducir.
Ten cuidado, y afina tus jornadas, es bastante facil hacerlo bien, aunque el jefe no quiera.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Se me olvidaba, no saques el disco, es peor, creeme.
El dia menos pensado, cambiaran la normativa y esa accion será considerada como un delito.
Hay paises en Europa, donde toda aquella accion del conductor, encaminada a ocultar o alterar sus periodos de conduccion, son consideradas como un delito contra la seguridad vial, y por esta "piel de toro", estan estudiando hacer lo mismo.

CANARIO PUTEADO

Mensajepor CANARIO PUTEADO » Vie Feb 05, 2010 12:37 pm

Muchas gracias Fermineitor, me has aclarado bastante la duda que tenia, si lo hize fue por ignorancia y por miedo al despido, desde luego no lo volvere a hacer mas, pues las sanciones son elevadas y mi jefe cuando me sancionen seguro no las paga y sera peor que el propio despido, por cierto sabrias decirme cuanto es la sancion por lo que hize, un saludo desde Canarias

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Feb 07, 2010 12:09 am

DEPENDE:
Si te denuncian por circular con la tapa abierta, es manipulacion y son 4601 €
Si te denuncian por no llevar disco insertado, son 3301 €
Si te denuncian dias despues, por no acreditar actividades, por carencia de discos, son 2000 €

CANARIO PUTEADO

Mensajepor CANARIO PUTEADO » Lun Feb 08, 2010 12:22 am

Gracias otra vez Fermineitor, buff increible lo que me juego por no hacer las cosas bien, me faltan en los discos 40 km y en el otro 15, por que las sumas que hice dicen unos km y los registros de los discos diran otra, increible lo tonto que fui, todo por miedo e ignorancia, desde luego que mi jefe haga lo que quiera pero yo no me la vuelvo a jugar porque mi empresa no quiera respetar los descansos, espero que no me paren a mi, pero por otro lado me gustaria que la Guardia Civil empezara a denunciar y a ver si asi se acaban los abusos hacia los conductores por parte de la empresa, porque aqui todas la empresas de autobuses siguen trabajando a destajo. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Volver a “Sanciones tacógrafo”