opcción out

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
angells
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:28 am

opcción out

Mensajepor angells » Sab Feb 20, 2010 1:35 pm

Buenas, espero y agradecería que alguien, me pueda aclarar lo siguiente, con la posión del tacógrafo en OUT o fuera de ambito, ¿tengo que seguir cumpliendo los tiempos max de conducción y minimos de descanso? o no, puesto que circulo por un país excluido de tal obligación?.

Un salulo a todos los que forman parte de este gran foro

Alicate

Re: opcción out

Mensajepor Alicate » Dom Feb 21, 2010 1:23 am

Mientras estés en posición OUT por encontrarte en un lugar en el que no es de aplicación el Rgto. CE 531/2006 no tienes porqué cumplir los tiempos de conducción y descanso. Todo el tiempo que emplees en conducir será computado como "otros trabajos". Pero no te engañes, sí tendrás que llegar al espacio UE con un descanso de al menos 9 horas dentro de las 24 para poder continuar conduciendo dentro del ámbito de aplicación del citado reglamento.

"Artículo 6.5
5. El conductor deberá registrar como «otro trabajo» cualquier período según se describe en el artículo 4, letra e), así como cualquier período en que conduzca un vehículo utilizado para operaciones comerciales que no entren dentro del ámbito de aplicación del presente Reglamento, y deberá registrar cualesquiera otros períodos de disponibilidad» según se define el artículo 15, apartado 3, letra c), del Reglamento (CEE) no 3821/85, desde su último período de descanso diario o semanal. Este registro deberá introducirse manualmente en una hoja de registro o en una impresión o utilizando los recursos manuales de introducción de datos del equipo de registro."


Saludos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados