camion carroceta

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
franchi

camion carroceta

Mensajepor franchi » Jue Mar 11, 2010 4:50 pm

hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un par de consultas.
Soy autonomo del ramo de la electricidad, tengo un camion todoterreno " carroceta URO " con grua que lo uso para levantar postes de tendido electrico y para llevar bobinas de cable para las instalaciones y mantenimientos. La carroceta hace dos años que la compre y llevo andados unos 1000 km y nunca le puse disco al tacografo porque un mando de la guardia civil de trafico me dijo que estaba exento. La verdad es que viendo los temas que surgen en este foro empiezo a dudar de si ando en regla o no.
Para que me podais informar tambien os digo que la mayor parte do los km que hago son por montes y cortafuegos, el camion es de mas de 7,5 km, y tambien deciros que los trayectos son cortos pero las horas de trabajo con la grua son largos.
1º- estoy exento o no ?
2º-en el caso de no estar exento que hago con los km que llevo circulado desde que la compre?
un saludo y gracias de antemano.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, llevo varios dias corriendo por las administraciones y la respuesta que me dan es que e criterio del agente oportuno que me pueda parar.

FERMINEITOR

Re: camion carroceta

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Mar 11, 2010 8:50 pm

En la normativa vigente, se hacen diversas excepciones, al uso del aparato de control. El caso tuyo creo que puede incluirse en la que te adjunto, siempre y cuando cumplas lo que dice en dicha excepcion, es decir, que el uso EXCLUSIVO DEL VEHICULO sea el que se detalla en la exencion.
Tu comentas que el vehiculo está dedicado a labores de mantenimiento y montaje de lineas electricas, por lo que yo creo que si estarías exento.
Si quieres que en caso de una inspeccion, no quede a juicio del agente que te controle, el estar exento o no, lleva en el vehiculo una copia de este Real Decreto que yo te señalo, y si tienes posibilidad de que algun organismo, entidad, administracion, te expida un Certificado, donde conste que el vehiculo es empleado en exclusividad en dichas operaciones tecnicas de electricidad, ya seria para nota. En ese caso, nadie te podria denunciar.

REAL DECRETO 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera
Artículo 2. Excepciones.
c) Transportes realizados en vehículos exclusivamente dedicados a la prestación de los servicios de alcantarillado, protección contra las inundaciones, abastecimiento de agua, mantenimiento de las redes de gas y electricidad, mantenimiento y conservación de carreteras, recogida de basura a domicilio, telégrafos y teléfonos, teledifusión y radiodifusión y detección de receptores y transmisores de radio y televisión.

Si por el contrario, no cumples con estos criterios, debes de hacer uso del tacografo del vehiculo.
Los kilometros que has realizado anteriormente, ya no es posible de que los acredites, ni en caso de inspeccion de agentes, ni en caso de que te pidan los discos, en la CCAA, pero ya no puedes evitarlo. Lo unico, en caso de requerimiento de la CCAA, puedes alegar lo que te he dicho antes, que has estado realizando labores de mantenimiento electrico, en exclusividad.

franchi

Re: camion carroceta

Mensajepor franchi » Jue Mar 11, 2010 9:34 pm

gracias FERMINEITOR, me has servido de mucho, lo que me comentas es la forma de como estaba actuando, siempre llevo una copia del I.A.E de mi actividad para acreditar de que esa es mi funcion. Solo me cabe otra duda, que pasa si en elgun momento me pillan con una carga que no tenga nada que ver con mi profesion?
te pongo un ejemplo, yo vivo en una zona rural de lugo y tenemos arboledo para hacer leña para la chimenea, que pasaría si me pillan con esa carga?
un saludo.
si te conociera te invitaba a una caña,,jejej, gracias campeón

FERMINEITOR

Re: camion carroceta

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Mar 12, 2010 2:34 pm

En ese caso tendrías un pequeño problema, puesto que ya se trataria de una actividad exclusiva, referida a las redes electricas.
Podrias escaparte por la siguiente exencion, siempre y cuando el vehiculo fuera de MMA inferior a 7'5 tn, pero dijiste que tu camion era de mas peso, asi que lo tienes un poquito complicado. Lamentandolo mucho te tendo que decir, que en el caso de la leña, aunque sea para consumo propio, quedas en manos de quien te pare, y por tanto el será quien tenga que decidir, si la actividad debe o no debe ser registrada en el tacografo. CON LA LEY EN LA MANO, EN ESE CASO NO ESTAS EXENTO.

Rº(CE) nº 561/2006
h) vehículos o conjuntos de vehículos de una masa máxima autorizada no superior a 7,5 toneladas utilizados para el transporte no comercial de mercancías;

Un saludo.

frnchi

Re: camion carroceta

Mensajepor frnchi » Sab Mar 13, 2010 4:15 am

gracias de nuevo, lo que está claro es que andando en regla y haciendo las cosas como se debe no hay porqué temer a los agentes de trafico.
un saludo.

FERMINEITOR

Re: camion carroceta

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Mar 13, 2010 2:20 pm

Esa es la mentalidad. Conocer la norma que regula la actividad que se está desarrolando, se evitan problemas.
Si yo conozco la norma, no tengo por que temer a nadie.
Si cononozco la norma, me evito el tener que estar haciendo trampas, grandes o pequeñas, ya que en muchos casos, son innecesarias o es peor el remedio que la enfermedad.
Si yo conozco la norma, puedo defenderme ante usos arbitrarios de la autoridad de algun que otro agente.

La caña la tendremos que dejar a un lado, nos pueden denunciar por alcoholemia, jajajaja

denix

Re: camion carroceta

Mensajepor denix » Sab Mar 13, 2010 6:01 pm

Si siempre te denunciarán por algo aunque sea por los precintos de los extintores o cualquier jilipollez

FERMINEITOR

Re: camion carroceta

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Mar 14, 2010 1:37 am

HAZTELO MIRAR. TIENES UN PROBLEMA, Y NO SON LO DEMAS, EL PROBLEMA LO TIENES TU.
ESA OBSESIÓN NO TE DEJA VIVIR. RELAJATÉ Y VERÁS QUE NO TODO SON DENUNCIAS.
OJALA NUNCA TE HAGA FALTA AYUDA DE NADIE, POR QUE CON ESE CARACTER, NO TIENES QUE TENER MUCHOS AMIGOS.

ar

Re: camion carroceta

Mensajepor ar » Dom Mar 14, 2010 1:00 pm

Hay mucha gente que pretende culpar a los demás de los errores o dinámicas equivocadas en que caemos en los trabajos, bien por desidia, bien por no tengo tiempo para perderlo en bobadas, pero todo lo que está legislado es por algo, sólo hay que indagar por que, pero nuestra soberbia no nos deja mirar más alla. No obstante siempre es más facil hechar la culpa de nuestra incompetencia a otros que si se han molestado en ¿perder unas horas ? de su tiempo para intentar estar al día a los que puedes preguntar y gustosamente te informarán o te indicarán donde buscarlo y si procede te meterán en ladinamica positiva con los medios de que disponen. Gracias. Fermi, ¿será capaz de descifrar esto tu AMIGO denix? Mañana voy a asturias, y Denix son tres cosillas las que tienes que controlar lo demás es irrelevante.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados