CERTIFICADO DE ACTIVIDADES

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
angells

CERTIFICADO DE ACTIVIDADES

Mensajepor angells » Mié Abr 14, 2010 11:49 pm

Buenas compañeros, me surge una duda sobre el certificado de actividades, desde que día, que no se desarrolle ninguna actividad es necesario cumplimentarlo, ya que la ley indica .
El impreso de certificación debe utilizarse únicamente si,por razones técnicas objetivas, los datos registrados por el tacógrafo no pueden demostrar que se han respetado las disposiciones del Reglamento (CE) n o 561/2006 es decir, si un día o mas estoy descansando y por lo tanto no se graban nigún tipo de actividad en mi tarjeta ¿tengo que aportar el certificado? o a partir de que día en el caso de las vacaciones
Un saludo

.

lucía

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES

Mensajepor lucía » Vie Abr 16, 2010 9:14 am

PACORDOBA

Mensajepor PACORDOBA » Vie Abr 16, 2010 1:45 pm

HOLA A TODOS SOY NUEVO ME YAMO PACO,BUENO EL CASO ES QUE TENGO 3CAMIONES Y 2ASALARIADOS,EL DOMINGO 11/4/10 PARARON A UN COMPAÑERO LOS GUARDIAS DE CORDOBA Y MULTARON POR NO TENER EL CAERTIFICADO ACTIVIDADES.EL CONDUCTOR CARGO EL JUEVES PARA DESCARGAR EL LUNES TARDE EN BARCELONA UNAS 72H DESCANSO YO SALI DE VIAJE EL SABADO,POR LO TANTO COMO LE HAGO EL CERTIFICADO SOMOS 3COMPAÑEROS NO TENGO OFICINISTA ME PARECE IMPOSIBLE PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS,EL AGENTE DECIA QUE COMO DEMOSTRABA QUE NO HABIA TRABAJADO EN ESAS 72H,Y CON UN PAPEL YA LO HAS DEMOSTRADO,ESTO NO LO ENTIENDO MUY BIEN,¿SERA SOLO PARA RECAUDAR?.UN SALUDO A TODOS

lucía

Mensajepor lucía » Vie Abr 16, 2010 5:00 pm

no sólo es un papel, es un CERTIFICADO que da fe de lo que se ha hecho, otra cosa es que algunos los hagan falsos ...

es cierto que, como en tu caso, a veces es difícil poder hacerlo a tiempo, pero es la única manera

quizás con una pequeña impresora (que cuesta menos que una multa) lo podríais solucionar

saludos y buen finde

rIOJA63

Mensajepor rIOJA63 » Vie Abr 16, 2010 7:19 pm

angells escribió:Buenas compañeros, me surge una duda sobre el certificado de actividades, desde que día, que no se desarrolle ninguna actividad es necesario cumplimentarlo, ya que la ley indica .
El impreso de certificación debe utilizarse únicamente si,por razones técnicas objetivas, los datos registrados por el tacógrafo no pueden demostrar que se han respetado las disposiciones del Reglamento (CE) n o 561/2006 es decir, si un día o mas estoy descansando y por lo tanto no se graban nigún tipo de actividad en mi tarjeta ¿tengo que aportar el certificado? o a partir de que día en el caso de las vacaciones
Un saludo

.

SI USAS TACÓGRAFO DIGITAL PUEDES REALIZAR ENTRADAS MANUALES DEL PERIODO DE DESCANSO SEMANAL SI ESTE SUPERA LAS 45 HORAS.
EN EL CASO DE QUE TE ENCUENTRES DE VACACIONES DEBERAS PRESENTAR EL CERTIFICADO CON EXPRESIÓN DEL DÍA Y HORA DE COMIENZO Y FIN.
EL NUEVO MODELO DE CERTIFICADO CONTEMPLA 6 SUPUESTOS QUE TEORICAMENTE DEBEN ABARCAR TODAS LAS POSIBILIDADES.

ar

Mensajepor ar » Sab Abr 17, 2010 7:00 pm

Rioja 63 creo que me inspeccionaste en Najera hace unas semanas, tienes Perilla y tu nombre es C................, en mi opinión hay casos que se podría recurrir, aunque no amparados por la norma, pero quizás el servicio de inspección lo admitiría y seria en el caso de un chofer, autonómo con un sólo vehículo pero es mejor rellenar el certificado que es un minuto y cualquier cargador dispone de un ordenador con impresora. Respecto a lo que dice Rioja 63, si registras manualmente las actividades realizadas en ese periodo de tiempo en el tacografo se acabo el problema. Por otra parte no estoy de acuerdo con el ponente que dice que los servicios de inspección están para recaudar, su función es velar por la competencia leal, y que se observen las normas que regulan la jornada laboral de todos, particularmente lo veo muy positivo lo negativo es que se pasan meses y no te inspeccionan o quizás sea que con ocho horas de carretera ya conocen a los infractores y a los demás nos inspeccionan menos. Paso por La Rioja cada tres días y sólo me han parado tres veces agentes diferentes, Autorización de ttes me han mirado los tiempos y hasta la proxima, por cierto muy correctos y un trato cercano.

Volver a “Sanciones tacógrafo”