Necesito ayuda por una multa injusta. Trabajo normalmente como mecánico y hago algún viaje cuando la empresa lo precisa, siempre con el certificado de actividades si es preciso. El día 20 de septiembre del pasado año me pusieron una multa por no llevar el certificado de actividades conforme al que piden. Llevaba una carta firmada y sellada por la empresa en la que decía que no tenia discos tacografos por hacer otros trabajos. Se que la multa es viable porque estoy de acuerdo que el modelo no era el correcto (no se si en aquella fecha estaba el modelo de leave letter único en vigor).
Vamos con la multa redactada con el G.Civil y os escribo el texto:”Realizar operaciones del transporte con el vehículo reseñado, careciendo el conductor de las hojas de registro del aparato de control, de la tarjeta de conductor o de los documentos impresos obligatorios que exista obligación de llevar en el vehículo. No acredita certificado de actividades del conductor conforme al Art. 561/06. Solo presenta disco del que hace uso fecha de hoy. Conductor:……..”
El G.Civil no indica claramente que le presento el supuesto certificado, aunque no sea el válido. Pero ahora escribo lo que envían de la DGT como hecho denunciado :”Realizar operaciones del transporte con el vehículo reseñado, careciendo el conductor de las hojas de registro del aparato de control, de la tarjeta de conductor o de los documentos impresos obligatorios que exista obligación de llevar en el vehículo. No acredita certificado de actividades del conductor. Solo presenta disco del que hace uso fecha de hoy. Conductor:……..”
Por lo que veis omiten lo subrayado, creía que esto sería suficiente para anular la sanción pero creo que no. No creo que los 2001€ sean la sanción justa para la multa y no puedo presentar discos por qué no los tengo. No me gustaría nada que pagaran esta sanción por no llevar el papel correcto. Además eso creo que sería otra sanción y no los 2001€ que quieren recaudar.
Quería opinión y alguna ayuda gracias. Pd: Ahora ya tenemos en modelo correcto