CERTIFICADO ACTIVIDADES DEL CONDUCTOR

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Jose Martinez de Cadiz

Re: CERTIFICADO ACTIVIDADES DEL CONDUCTOR

Mensajepor Jose Martinez de Cadiz » Mié Ene 09, 2013 7:31 am

Hola,me fuy de vacaciones 15 dias y al volver le pedi a mi ofcicna el certificado,me dijo q no lo tenia hecho asi q sali y como suele pasar me pararon y me han denunciado.Mi pregunta, si he estado de vaciones,se puede recurrir esa multa?En el caso de q multen a quien va la multa a mi o a la empresa?muchas gracias....

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO ACTIVIDADES DEL CONDUCTOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Ene 09, 2013 4:46 pm

Aunque ya lo hemos puesto una y mil veces, las infracciones de transportes son responsabilidad de las empresas, y es por eso por lo que la notificacion de la denuncia que te han hecho se la enviaran a tu empresa.
Una vez que la reciba tu empresa, dispone de 15 dias para presentar alegaciones a ese boletin y si en dichas alegaciones presenta las justificaciones correspondientes y en concreto el Certificado de Actividades que en su dia no te dió y tenia obligacion de haberte dado, puede, puede, puede que el instructor reduzca la infraccion de MUY GRAVE a GRAVE.
Esto ultimo se hace en alguna que otra CCAA, aunque no en todas ni en todas las provincias, pero es lo unico que se te puede decir.
De todos modos puede que con esto tu empresa aprenda para otra vez, que es de lo que se trata, de que hagan las cosas bien hechas, y sobre todo esto que es obligatorio desde el año 2006.

ana_

Re: CERTIFICADO ACTIVIDADES DEL CONDUCTOR

Mensajepor ana_ » Lun Mar 11, 2013 12:38 pm

igual ya se hablo mil veces antes pero no encontre nada,

tras una sanción por más que pregunto cada vez me lio más, a ver si alguien puede ayudarme.

Hago los certificados a los conductores de una empresa.
Si p.ej. un conductor hace solo tte. escolar (exento de utilizar disco de tacografo por ser un serv. regular) desde el dia 2 de febrero y el 8 de marzo y el 9 de marzo hace una excursión, le haría el certificado desde el 2 al 8 condujo un vehiculo excluido del ambito de aplicac.....
o tendría por el medio entre el 2 de febrero y el 8 de marzo hacerle el certificado de cada fin de semana que estuvo de descanso???

a ver si alguien me puede ayudar...

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CERTIFICADO ACTIVIDADES DEL CONDUCTOR

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Mar 12, 2013 6:54 pm

En los criterios de actuación de Fomento apuntaban que si "El conductor conduce durante varias jornadas un vehículo no sujeto al Rº (CE) nº 561/2006 y en jornada posterior utiliza un vehículo que sí está incluido en su ámbito de aplicación. En este supuesto el conductor deberá justificar las jornadas en las que ha efectuado conducciones en un vehículo
excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006, rellenando el certificado de actividades normalizado que, para este supuesto, se recoge en la Decisión de la Comisión de 12 de abril de 2007, modificada por Decisión de la Comisión de 14 de diciembre de 2009, adoptada en base al apartado 3 del artículo 11 de la Directiva 2006/22/CE
del Parlamento Europeo y del Consejo. Se adjunta modelo. Por ejemplo, un conductor que lunes, martes, miércoles y jueves efectúa servicios regulares de menos de 50 kilómetros y el viernes hace un servicio discrecional. En este supuesto, el viernes cuando esté realizando el servicio discrecional el conductor, deberá llevar un certificado de actividades de
conductor en el que justifique debidamente que, durante el lunes, martes, miércoles y jueves, ha estado efectuando conducciones en un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006". Pero como he dicho en otros apuntes estos criterios han sido retirados de fomento.es hace un mes por lo que no se con exactitud si se siguen aplicando o bien habría, tal y como yo interpreto, justificar todos los descanso diarios y semanales incluso en los dias que se ha estado exento, y marcar las conducciones fuera del ámbito como otros trabajos. Claro está que para los de discos esto puede ser un jaleo y por ello que se permita, de momento, el certificado mencionado anteriormente.

Espero respuesta de algún agente en activo.....bueno o de la ministra si anda por ahí...... :lol:

ana_

Re: CERTIFICADO ACTIVIDADES DEL CONDUCTOR

Mensajepor ana_ » Mié Mar 13, 2013 10:05 am

leí por algun sitio que si no pasa más de 72 horas sin conducir que no tendría que llevar certificado, pero es que no se si puede pasar todo el mes haciendo tte. escolar de lunes a viernes sin justificar los fines de semana y los festivos que no trabaja aunque no pasen más de 3 dias seguidos de descanso.
Llamé a la asociación de trasnportistas de mi comunidad y tampoco me han aclarado nada.
A ver si aparece alguien más por aquí que nos ayude

Uno más...

Re: CERTIFICADO ACTIVIDADES DEL CONDUCTOR

Mensajepor Uno más... » Mié Mar 13, 2013 1:26 pm

Si entre semana conduces un vehículo exento del 561/2006 (tte. escolar en este caso), y los fines de semana haces discrecional, deberías de llevar certificado de actividades por cada día que conduciste el vehículo exento, donde se expresa el horario que conduciste, al objeto de justificar esos días si te hacen un control mientras efectuas tte. discrecional.
El descanso diario o semanal no hay que justificarlo; únicamente si estuvieras más del tiempo correspondiente a 4 días de descanso y ese tiempo no estaría registrado en un disco-diagrama o en la tarjeta de conductor, deberías de llevar un certificado de actividades haciendo constar el descanso.
Saludos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados