LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
FERMINEITOR

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Jul 07, 2010 12:12 pm

Por lo que cuentas, en Cordoba, te denunciaron por reducir el descanso obligatorio. Si habias comenzado a las 07:00 h, debias de estar detenido, como muy tarde a las 22:00, y realizar así un descanso de 9 horas, que son las que restan hasta las 07:00 h. del Sabado. Si como tu dices, a las 22:00 h. del viernes, te montaste en el otro camion, y metiste tu tarjeta en la posicion del 2º conductor, NO ESTABAS DESCANSANDO, ya que estabas en situacion, cuando menos de disponibilidad, ya que unicamente se considera DESCANSO, el periodo que realizas con el vehiculo detenido, si tiene cama, o en un establecimiento hotelero o en tu domicilio, pero nunca, se puede considerar como descanso, aquel periodo en el que te encuentras a bordo de un vehiculo, cuando este se encuentra en movimiento.
El segundo caso es parecido, pero al contrario, en lugar de hacer mal el descanso, al conducir y luego no parar a tiempo, en este caso es que inicias la jornada en la situacion de DISPONIBILIDAD, a bordo de otro vehiculo, y luego conduces. Tu jornada comienza con cualquier actividad distinta a la de DESCANSO, por tanto al insertar tu tarjeta en el otro camion, y salir andando, es cuando has empezado tu JORNADA DE TRABAJO, y no cuando te hiciste cargo de tu camion. Y al igual que te expliqué antes, dicha jornada, transcurre en las 24 h. siguientes al COMIENZO, que como ya te he dicho no es cuando tu pensabas.
La cosa está complicada. Lamento decirte que es probable que las denuncias estén bien puestas, y aunque todo es recurrible, no siempre sirve para algo, mas bien para nada.

Lo siento mucho, mira a ver si el gestor puede alegar algo, por algun fallo de los boletines, porque sino, no hay nada que hacer, o casi nada.

ar

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ar » Mié Jul 07, 2010 5:43 pm

Efectivamente hay agentes que te denuncian y te hacen dar vueltas con denuncias que no se ajustan a la legislación pero también es cierto que la lott te facilita los medios para recurrir, me explico si me denuncian por no haber realizado un descanso semanal y está mal denunciado tengo los tickets o las hojas diagrama para defenderme. Cierto es, y siempre te lo he dicho que prefiero que me pare un tio que sepa que uno que no sepa. Prefiero una multa de transportes que una LSV en la primera tu palabra vale menos pero en la segunda tu palabra da fé. Si encuentras una pagina de ADR me la envías.

ar

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ar » Mié Jul 07, 2010 5:48 pm

Por otra parte, "gracias " a programas como el de Santi Millán pueden ocurrir atropellos como el del guardia de tráfico en las canarias, dandole alas a un niñato que conduce bajo efecto de yo que sé. Es una pena. Mucho cuidado en la carretera.

ONUBAONUBA

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ONUBAONUBA » Mié Jul 07, 2010 6:41 pm

fermineitor me dejas con las patas temblando,no deveria ver metido mi tarjeta,es una putada pero bueno el de la gestoria me ha dicho que no hay nada que hacer,por lo tanto YA ME PUEDO CABREAR.en fin mas o menos sabrias cuanto serian las 2 multas.me voy a ver el partido haber si me dan una alegria.saludos

FERMINEITOR

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Jul 07, 2010 8:26 pm

No te puedo ayudar en lo de las multas, porque depende del Instructor de los expedientes.
Debes dejar pasar el tiempo, ya que hasta que no sean instruidos los boletines de denuncia, estos no valen para nada.
Una vez instruidos, la comunidad autonoma, te hará un primer comunicado, exponiendo la "supuesta" infraccion cometida y dandoté el plazo reglamentario para presentar alegaciones. En esa primera comunicacion, ya te indicarán como ha sido conceptuada la infraccion, si Leve, Grave o Muy Grave, ya que depende de los tiempos de descanso efectuados, como ya habiamos hablado antes.
En esa primera comunicacion tambien, vista la conceptuacion dela infraccion, te fijaran una cuantia como multa, y si no ha habido cambios, esa cuantia, tiene un 25 % de descuento, si se abona.
De todos modos, si como te dije antes, hay algun defecto de forma, en el boletin de denuncia, o alguna carencia sustancial en los requisitos del mismo, puede que tengas algo por donde alegar, aunque lo veo MUUUYYYY CHUNGOOOOOO...
De momento ahora, solo te queda esperar. En relacion con lo que dices de no meter la tarjeta, creo que no es buena idea, si te pillan abordo de un camion, sin la tarjeta insertada te sancionan con 3301 €, eso fijo.
Y ademas, si existen periodos de tiempo en los que no acredites tus actividades, en inspecciones posteriores a esos viajes, te sancionan con 2001 €. Creo que no compensa.
LO SIENTO, no te puedo ayudar mas

denix

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor denix » Sab Ago 14, 2010 10:51 pm

Yo creo Fermi que lo mejor es fusilar a este tío, sin ningún tipo de contemplaciones .....una multa S I N F I N


sALUDOS,

maykel

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor maykel » Jue Oct 21, 2010 7:44 pm

buenas e leido todo esto y e de aclararos algo al grano en el camion no puede ir nadie aubsolutamente nadie ajena a la empresa propietaria del camion eso quiere decir q ni esposa ni hijo, ni amigo osea nadie, ya sea camion de 3500, trailer lo q querais da igual tenga o no tacografo, el chofer debera llevar el tc2 logicamente pero si llevas a alguien q ajena a la empresa y os para bien sea guardia civil o inspeccion de trabajo q sepais al 100 por 100 q multa al canto sin dudas a no ser q le caigais en gracia o bien al agente o bien al inspector de trabajo , explico esto a sobretodo para alguno q hay por aqui q llama ignorante a otros cuando el es el q mas ignorante es, pero de eso se aprende y una frasesilla q le gusta mucho tanto a los civiles como a los inspectores es ¨LA IGNORANCIA NO TE EXCUSA DE LA CULPA¨ y todo esto lo digo despues de informarme bastante bien despues de q me denunciaran por lo llevar a un amigo en el camion. sin mas un saludo.

jofra

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor jofra » Dom May 15, 2011 11:34 am

ar escribió:Errar es de humanos y de esos errores también se aprende .


Con respecto al transporte de viajeros , hay que tener en cuenta lo que dispone el ADR en el capitulo 8.3:
Viajeros
Aparte de los miembros de la tripulación, se prohíbe transportar viajeros en las unidades de
transporte que contengan mercancías peligrosas.
gracias

lucía

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor lucía » Lun May 23, 2011 12:15 pm

yo no entiendo por qué el sector del transporte tiene que ser un mundo aparte (así nos va, dicho sea de paso)

¿en algún lugar del mundo, en algún sector, actividad o empresa; los trabajadores se llevan a sus familiares al trabajo?

el camión es un medio de trabajo, si no, sería un turismo

¿por qué algunos transportistas llaman a otros transportistas "compañeros" en vez de "competidores"? ¿por qué son malos si les bajan los precios? los precios han de bajarse hasta un punto de equilibrio en que sea rentable para las empresas eficientes y saque del mercado a las que no lo son

¿esto del transporte es un sector empresarial o una ONG?

para la reflexión

buen viaje




solenoide escribió:Buenas tardes, me comenta un compañero que un agente le ha dicho que no puede llevar a su esposa en el camion.

El camion es de SP y hace transporte nacional.
A mi me resulta muy curioso ya que en principio no veo inconveniente teniendo en cuenta que:

- La cabina es de tres plazas.
- El seguro cobre 3 ocupantes
- La esposa no conduce, ni siquiera tiene carné de conducir B.

Entiendo que no pueda llevar al niño en la litera por aquello del cinturón de seguridad o la sillita, según corresponda, pero por que no a la esposa, novia, etc (siempre y cuando la mercancia transportada no sea peligrosa), si alguien sabe algo al respecto haber que comenta

gracias

Invitado

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor Invitado » Vie Dic 30, 2011 4:34 pm

Como bién ha dicho alguién por aquí, no se puede llevar a nadie que no sea tripulación puesto que el camión sólo está autorizado a llevar mercancías, lo mismo ocurre con los turismos ( aunque no se hace) pero recoger auto stopistas también es sancionable por competencia desleal, es fraude a hacienda, los únicos autorizados son taxis autobuses , ósea aquellos que pagan por llevar pasajeros.

juez suplente

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor juez suplente » Dom Jul 21, 2013 11:57 am

lucía escribió:no me he leído todo el post, así que me disculpan si digo alguna tontería

el problema de llevar alguien en el camión que no tenga vinculación con la empresa y a la que seguramente no asiste ningún seguro de accidente, no es tanto de pagar una multa, o de pelear con un ministerio u otro, como de que se produzca una desgracia

los camiones son herramientas de trabajo, sujetas a normas de prevención de riesgos laborales, los riesgos cubiertos por una aseguradora, en fin ...



Si, dijiste una tonteria que no viene al caso, porque no lees todo antes de meter la pata?
Señores, la ley es clara al respecto,
articulo 1 del codigo penal: 1. No será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito o falta por Ley anterior a su perpetración. 2. Las medidas de seguridad sólo podrán aplicarse cuando concurran los presupuestos establecidos previamente por la Ley.
Que quiere decir eso? que si ninguna ley o reglamento dice que esté prohibido llevar un acompañante en un vehiculo que fisica y legalmente está preparado para ello no se puede castigar a nadie. En caso de ser multados por ello cogemos nuestra multa y un pliego de descargo en el que especificamos que la sancion administrativa impuesta es contraria a derecho por no ser una falta o delito tipificado en la ley española o comunitaria. Dicho pliego lo presentamos (por duplicado) en cualquier oficina de las descritas en el articulo 38 de la ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o sea, cualquier oficina de registro de cualquier organismo, por ejemplo vuestro ayuntamiento. Solo hay que preguntar por "registro" y decirle a la persona encargada de registro que le dé entrada al documento.
Lo mas probable es que no llegue a ver nadie el documento, y eso es bueno, pues según el articulo 43 de la misma ley 30/92 la administracion tiene obligacion de solucionar el tema en los plazos previstos, y si no lo soluciona en ese plazo se le dá la razon al que ha presentado el pliego de descargo.
Esto es tambien el sistema de gestionar multas. muy sencillo

juez suplente

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor juez suplente » Dom Jul 21, 2013 12:09 pm

maykel escribió:buenas e leido todo esto y e de aclararos algo al grano en el camion no puede ir nadie aubsolutamente nadie ajena a la empresa propietaria del camion eso quiere decir q ni esposa ni hijo, ni amigo osea nadie, ya sea camion de 3500, trailer lo q querais da igual tenga o no tacografo, el chofer debera llevar el tc2 logicamente pero si llevas a alguien q ajena a la empresa y os para bien sea guardia civil o inspeccion de trabajo q sepais al 100 por 100 q multa al canto sin dudas a no ser q le caigais en gracia o bien al agente o bien al inspector de trabajo , explico esto a sobretodo para alguno q hay por aqui q llama ignorante a otros cuando el es el q mas ignorante es, pero de eso se aprende y una frasesilla q le gusta mucho tanto a los civiles como a los inspectores es ¨LA IGNORANCIA NO TE EXCUSA DE LA CULPA¨ y todo esto lo digo despues de informarme bastante bien despues de q me denunciaran por lo llevar a un amigo en el camion. sin mas un saludo.


Por favor, dinos en que reglamento dice eso, ya que te informaste asi de bien.
Si no esté contemplado en alguna ley o en sus desarrollos no hay delito
Da igual que lo diga el primo de tu cuñado que trabaja en el juzgado, que te digan ley y articulo donde lo prohibe expresamente

juez suplente

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor juez suplente » Dom Jul 21, 2013 12:16 pm

Invitado escribió:Como bién ha dicho alguién por aquí, no se puede llevar a nadie que no sea tripulación puesto que el camión sólo está autorizado a llevar mercancías, lo mismo ocurre con los turismos ( aunque no se hace) pero recoger auto stopistas también es sancionable por competencia desleal, es fraude a hacienda, los únicos autorizados son taxis autobuses , ósea aquellos que pagan por llevar pasajeros.



madre mia que de burradas hay que leer.
Porque no pensamos o nos informamos un poco antes de postear?
es un tema muy interesante y muy serio que nos interesa a todos, COMPAÑEROS, (que no competidores)

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor HOLA HOLITA » Dom Jul 21, 2013 4:58 pm

Juez suplente, lo primero que tendrías que hacer antes de opinar en este foro es tener un poco de respeto a las opiniones, ya que el fin de un foro es debatir para llegar a una conclusión lo mas cercana a la realidad sin que con ello implique que uno y otros no estén totalmente acertados con sus opiniones. Por lo tanto espero que tengas un poco mas de respeto a los foreros ya que sino tus palabras carecerán de toda veracidad y serán obviadas.

Un saludito chiquitito....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados