PARA FERMINEITOR.

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
IGNACIO

PARA FERMINEITOR.

Mensajepor IGNACIO » Lun Oct 11, 2010 9:56 pm

HOLA de nuevo fermineitor, de nuevo nesesito tu sabiduria, jejejej, al final el fallo que tenia el tacografo que te comente anteriormente, no era del tacografo sino de mi tarjeta, el caso es que he solicitado hoy otra a transporte y mientras me llega voy sin tarjeta, me han comentado que tengo que sacar un tiket por la mañana antes de arrancar y otro por la noche cuando pare, en indicacion vehiculo imprimir ok, y los tiket los tengo que firmar y poner mi nombre completo y DNI, ¿es correcto como lo estoy haciendo? y¿ si me paran los civiles? tengo por supuesto el resguardo de transporte y por ultimo, cuando me llegue la tarjeta nueva ¿me saldra los fallos de haber andado sin tarjeta? ¿tego que guardar los tiket mucho tiempo? gracias de antemano, este foro me esta sirviendo de gran utilidad, saludos.

ar

Re: PARA FERMINEITOR.

Mensajepor ar » Mar Oct 12, 2010 2:15 pm

Como fermi hoy tendrá obligaciones con lo de la fiesta, me tomo la libertad de contestarte. Efectivamente mientras carezcas de la tarjeta de conductor debes extraer un ticket al principio de la jornada, donde haces constar tus datos personales, lugar de donde sales, es lo mismo que si rellenaras un disco, y al finalizar la jornada extraes otro ticket y lo mismo tus datos lugar donde finalizas lo firmas y a descansar. Procura unir los dos tickets para facilitar la tarea al inspector y así no los perderás. La tarjeta nueva no te registrará nada de lo anterior, tiene un número nuevo, ya que es nueva ( esto me lo imagino) pero podrás justificar tu actividad con los tickets de las jornadas que no has tenido tarjeta, deberá conservarlos la empresa durante 365 días y tu llevarlos contigo para mostrarselo a los encargados del control el día en curso y los 28 anteriores. Savo que Fermi quiera añadir o corregir algo es así como se hace. Tienes manuales en la pagina de fomento y otra pagina de interés es tacograferos buscala en google. Un saludo . Que paseis todos un buen día.

IGNACIO

Mensajepor IGNACIO » Mar Oct 12, 2010 6:14 pm

ar escribió:Como fermi hoy tendrá obligaciones con lo de la fiesta, me tomo la libertad de contestarte. Efectivamente mientras carezcas de la tarjeta de conductor debes extraer un ticket al principio de la jornada, donde haces constar tus datos personales, lugar de donde sales, es lo mismo que si rellenaras un disco, y al finalizar la jornada extraes otro ticket y lo mismo tus datos lugar donde finalizas lo firmas y a descansar. Procura unir los dos tickets para facilitar la tarea al inspector y así no los perderás. La tarjeta nueva no te registrará nada de lo anterior, tiene un número nuevo, ya que es nueva ( esto me lo imagino) pero podrás justificar tu actividad con los tickets de las jornadas que no has tenido tarjeta, deberá conservarlos la empresa durante 365 días y tu llevarlos contigo para mostrarselo a los encargados del control el día en curso y los 28 anteriores. Savo que Fermi quiera añadir o corregir algo es así como se hace. Tienes manuales en la pagina de fomento y otra pagina de interés es tacograferos buscala en google. Un saludo . Que paseis todos un buen día.

ok, muchas gracias, el tiket que tengo que sacar seria en impresion vehiculo no?, gracias.

ar

Mensajepor ar » Mar Oct 12, 2010 8:04 pm

Si claro, creo que es la única opción que te deja el tacógrafo. A Fermi hoy lo tenemos enganchado a un chuletón, o silvandole a algún ministrillo de pacotilla.

Alicate

Mensajepor Alicate » Mar Oct 12, 2010 8:56 pm

ar escribió:Si claro, creo que es la única opción que te deja el tacógrafo. A Fermi hoy lo tenemos enganchado a un chuletón, o silvandole a algún ministrillo de pacotilla.

Femineitor si acaso estará cogiendo setas u hongos, puede que incluso comiendo un buen chuletón, pero creo que no estará, salvo que le hayan invitado, en ninguna fiesta.

Saludos.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Oct 13, 2010 8:54 am

Muchas gracias a todos, a unos por preguntarme y a otros por acordarse de mi, jajajajajaja.
La verdad es que no he estado de fiesta, este año no, no tenia ganas de pasar un mal rato, ya sabes compañeros que nos dejan inesperadamente.
Lo de silvar a algun ministrillo, no hubiera estado mal, pero ni eso se merecen algunos, ni que les silven.
Ignacio, lo que te dice ar es del todo correcto.
Gracias de nuevo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 15, 2010 10:34 pm

[quote="FERMINEITOR"]Muchas gracias a todos, a unos por preguntarme y a otros por acordarse de mi, jajajajajaja.
La verdad es que no he estado de fiesta, este año no, no tenia ganas de pasar un mal rato, ya sabes compañeros que nos dejan inesperadamente.
Lo de silvar a algun ministrillo, no hubiera estado mal, pero ni eso se merecen algunos, ni que les silven.
Ignacio, lo que te dice ar es del todo correcto.
Gracias de nuevo.

gracias a todos, espero que me llegue rapido la tarjeta.

ar

Mensajepor ar » Sab Oct 16, 2010 2:38 pm

Cuando te llegue la tarjeta la introduces y ya está, pero conserva los tickets que hayas estraido, para la inspección al menos los últimos 28 días y el día en curso. Y conservalos al menos durante 365 días. Habrá que llamar a Fermi, esta bastante cojo este foro. Fermiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. un saludo a todos

ar

Mensajepor ar » Sab Oct 16, 2010 2:40 pm

Lo de los 28 +1 me refiero para controles en la carretera y 365 días a disposición de la administración. Disculpas.

IGNACIO

Mensajepor IGNACIO » Sab Oct 23, 2010 9:59 pm

ar escribió:Cuando te llegue la tarjeta la introduces y ya está, pero conserva los tickets que hayas estraido, para la inspección al menos los últimos 28 días y el día en curso. Y conservalos al menos durante 365 días. Habrá que llamar a Fermi, esta bastante cojo este foro. Fermiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. un saludo a todos

UNA DUDA,,,,,,,,cuando me llegue la tarjeta nueva, no me saldan los fallos en el tiket que saque?

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Oct 23, 2010 11:46 pm

Me dá la impresion, y te lo digo, por logica, no porque lo sepa a ciencia cierta, que en la tarjeta nueva, no habrá nada, en el chip de la nueva tarjeta, no habrá nada memorizado, con anterioridad a la expedicicion de dicha tarjeta. Me dá la impresion de que lo que estuviera en la tarjeta antigua, se queda en ella, no es transferido a la nueva. En la CCAA correspondiente, se limitan a expedir una tarjeta nueva, bien por sustitucion o por renovacion, sin tener en cuenta lo memorizado en la anterior.

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Oct 26, 2010 11:30 am

En la nueva tarjeta no habrá nada pero la información seguirá estando en lo datos de la memoria del tacógrafo, espero que hayas descargado cada 28 días los datos de la tarjeta ya que si no lo has hecho así no tendrás justificación de no poseer los datos pasados esos días y si te requiere la Administración los datos de la tarjeta te podrá sancionar, por ello ahi que acostumbrarse a descargar cada 28 días.

www.talleresmendezmatelo.com
www.tacografodigital.com

SkYReD

Mensajepor SkYReD » Mar Nov 02, 2010 7:28 pm

En la nueva tarjeta, no existe grabado ningún dato, simple y llanamente porque tiene un nuevo numero de tarjeta que nada tiene que ver con el numero de la tarjeta anterior.

pregunto

Mensajepor pregunto » Mar Nov 02, 2010 9:27 pm

hola a todos esto es una pregunta,soy autonomo tengo un camion y soy de ciudad real.el caso es que una vez me llamaron la atencion proque en el descanso diario se me monto en l alto de la conduccion no me multo pero me dijo el agente que era mejor que cuando parase quitase el disco y al otro dia pusiera otro,asi llevo asiendolo unos 3 o 4 años sin ningun problema.el caso es que hace dos semanas,era lunes descarge no havia carga y me fuy a casa como creia que no iva a trabajar hasta el dia siguiente quite el disco,por la tarde me salio una carga puse un disco nuevo y me fuy a trabajar(arranque por la mañana a las 7h y pare con el segundo disco para hacer descanso a las 21,30h),quite mi disco me levante a las 8h disco nuevo y para galicia.me pararon la guardia y me digeron que esono estaba bien que no podia poner mas de un disco por jornada,le explique lo que me paso pero no era su problema,es logico eso,por esa ley no puedo ir a trabajar,acaso no respete los tiempos?al final no me multaron pero ya estoy perdido y liado.ya no me enrrollo gracias a todos.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Nov 02, 2010 10:37 pm

Lamento decirte, que la falta de informacion veraz, hace que tengas esas dudas, las cuales, tenian que estar superadas a estas alturas, y digo esto por que el dia menos pensado ya no van a existir tacografos analogicos, de discos, y todavia andamos con cuestiones de bulto.
No me importa contestar tus dudas, pero afina, porque si bien el "gallego", no te ha denunciado, podia perfectamente haberlo hecho, y luego si que hay problemas para recurrir.

1ºEl disco SI QUE SE PUEDE DEJAR MAS DE 24 H. y no ocurre nada porque "monte" el descanso sobre lo conducido el dia anterior. Ejemplo: Si conduces el viernes, y dejas el disco puesto, que puedes hacerlo, no estas obligado a retirarlo, aunque si que se puede hacer, y lo dejas insertado como he dicho hasta el lunes, lo que va a ocurrir, es que sobre lo conducido el viernes, se va a "montar", el descanso del resto de viernes, el sabado y el domingo, hasta que sea retirado el lunes. Pues bien, NO OCURRE NADA, ya que eso es perfectamente posible, y demuestra tus actividades, el viernes, el sabado y el domingo, hasta el lunes que sea retirado. LO QUE NO SE PUEDE HACER, es en un disco del viernes, que aparezcan conduciones del sabado, que se superpongan, EN CONDUCCION, sobre las del viernes, ESO SI QUE ES INFRACCION.

2º.-En una jornada de trabajo, solo se puede usar un unico disco. Si la jornada de trabajo, es PARTIDA, por la razon que sea, se debe de utilizar el disco empleado enla primera fraccion de tiempo, siempre y cuando el vehiculo que uses en la segunda fraccion tenga un tacografo adecuado para ese disco. Si cambias de vehiculo y el disco usado por la mañana, es valido para ese tacografo, lo anotas porla parte trasera en cualquiera de los tres espacios que tienen los discos, para dicho cambio. Si por el contrario, el vehiculo empleado por la tarde, tiene una tacografo, incompatible con ese disco, puedes poner un nuevo disco, adecuado para ese aparato, esa es la unica salvedad a lo del disco unico. Tambien se puede dar el caso que hubieras cerrado el disco, pues solo te queda, rectificar los datos de cierre, localidad y kilometros y volver a utiizarlo, es lo mejor, antes que usar otro disco, pues de ese modo se lo pones mas dificil al "agente", y si por la parte trasra de ese disco haces una anotacion como por ejemplo "rectificado por ser reutilizado al reanudar jornada a las xx horas.", ya sería para nota.

Espero haberte resuelto esas dudas que tenias. Pero como te dije al principio, con todo mi respeto, esto no se puede dudar a estas alturas. Un Saludo.

Volver a “Sanciones tacógrafo”