¿puede conducir mi amigo mi camion?
-
turbozak
¿puede conducir mi amigo mi camion?
Hola, quisiera saber si me pueden multar por dejar que un amigo mio lleve mi camion durante algunas horas, tanto estado yo de acompañante como sin estarlo. Esque me han dicho que no lo puede conducir si no tiene relacion laboral conmigo y ahora que esta en el paro me lo suelo llevar para viajes largos., Gracias, un aludo.
-
ar
Re: ¿puede conducir mi amigo mi camion?
Tienes que diferenciar si es un transporte privado complementario o transporte público de mercancías. TTE privado obligatoriamente tiene que estar trabajando para la empresa, en nomina o reunir unas condiciones que no son tu caso ya que es un amigo. TTE público los de tráfico no te van a decir nada por tratarse de un tte público, pero cuidado con los del ministerio de trabajo o como se llame,que ellos si notificarán, desconozco lo que te cuesta. Por otra parte en el certificado de actividades que le rellenarás para justificar la carencia de hojas o registros en la tarjeta de conductor, debes consignar los datos relativos a el inicio de la prestacion de servicios del conductor en la empresa. Y el motivo que genera realizar este documento. Creo que no se me quede nada ando con un poco de prisa. Saludos.
-
turbozak
Hola, es un transporte publico. No le tengo en nomina ni nada a mi amigo y ya a handado cuatro o cinco veces con mi camion. Tengo tacografo digital. ¿me multaran los guardias si me paran y miran los datos del tacografo? Muchas gracias.
-
FERMINEITOR
Los Guardias, como tu dices, no se meten en ese charco. Lo unico que importa en carretera es que los conductores profesionales acrediten sus actividades, bien como primer conductor, bien como segundo conductor.
Si tu camion, lo conduce alguien que no pertenece a la empresa, y la tarjeta es de servicio PUBLICO, los guardias no te van a pedir nada, ni a ti ni a tu amigo, lo primero por que no pueden, y lo segundo, porque ahora ya ni es obligatorio acrediar ante la administracion, el numero de conductores minimo, como hace años.
El unico problema que podria existir, era si la tarjeta de transportes hubiera sido de Privado Complementario, ya que en ese caso si que hay que acreditar que el conductor pertenece o es asalariado de la empresa,pero NO es tu caso.
Unicamente infringes la normativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al tener trabajando a alguien sin estar ni contratado ni asegurado por la empresa titular, pero eso unicamente te lo pueden descubrir, si te hacen una inspeccion de TRABAJO, no de TRANSPORTES.
Si tu camion, lo conduce alguien que no pertenece a la empresa, y la tarjeta es de servicio PUBLICO, los guardias no te van a pedir nada, ni a ti ni a tu amigo, lo primero por que no pueden, y lo segundo, porque ahora ya ni es obligatorio acrediar ante la administracion, el numero de conductores minimo, como hace años.
El unico problema que podria existir, era si la tarjeta de transportes hubiera sido de Privado Complementario, ya que en ese caso si que hay que acreditar que el conductor pertenece o es asalariado de la empresa,pero NO es tu caso.
Unicamente infringes la normativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al tener trabajando a alguien sin estar ni contratado ni asegurado por la empresa titular, pero eso unicamente te lo pueden descubrir, si te hacen una inspeccion de TRABAJO, no de TRANSPORTES.
-
ar
De hecho a mi en un control de transportes en Zaragoza, me controlaron los del Gobierno de Aragón y una mujer del Ministerio de Trabajo, concretamente le dí mi nif y realizó una llamada a su oficina confirmando mi alta en la ss. Un saludo
Volver a “Sanciones tacógrafo”