Me han "soplao" 2000E, y no se como hacer...

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Asstruckoh
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 15, 2010 6:40 pm

Me han "soplao" 2000E, y no se como hacer...

Mensajepor Asstruckoh » Mié Dic 15, 2010 7:50 pm

Hola, soy nuevo en esto de los foros, pero he estado echando un vistazo y he decidido contar mi caso en busca de una orientación.
Hace poco mas de un año, un guardia de transportes localizó un mando a distancia en mi camión, me hizo ir al taller a desinstalarlo y por supuesto hubo una multa. A mí como conductor no me han sancionado por nada directamente, ni TRAFICO, ni TRANSPORTES. Segun tengo entendido, ya no me llegará nada, puesto que han pasado mas de doce meses. Otra cosa es la EMPRESA; según ellos, han pagado la MULTA(supongo que de TRANSPORTES).
Todo así, creo que no es problema, pero, cuál mi sorpresa, cuándo un buén mes, me encuentro en la NÓMINA una PENALIZACIÓN sin ningúna descripción ni concepto; claro está que pregunté el motivo, y la respuesta fué que el RESPONSABLE de aquella MULTA era YO, y que me descontarían todos los meses una cantidad que la EMPRESA estimara oportuna sin especificar ni cuanto ni hasta cuándo. YO pedí que me entregaran una copia de la MULTA para ver si de verdad era YO el RESPONSABLEy, hasta ahora, NADA DE NADA. El cabreo fué y sigue siendo monumental y más cuando al intentar pedir asesoramiento, la persona que quiso ayudarme me pidió ver el CONTRATO para cerciorarse que no había nada raro, Y LO HABÍA; allí hay firmada una clausula, sin yo saber que éra que dice que las MULTAS de TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL las tiene que pagar el RESPONSABLE de dicha MULTA.
Bién ahora pregunto yo:
1º- Tendran que darme una copia de la MULTA, no?
2º- Si la MULTA es de TRANSPORTES y no de TRAFICO, y a mi no me han sancionado, YO no soy el responsable, no?
3º- Si el motivo de la PENALIZACIÓN es la MULTA, tendría que estar especificado en la NOMINA, no?
4º- Ante ésto, quien me puede ayudar?
Por favor, que alguien me conteste, estoy de los nervios. Me he ido de la empresa tan pronto como he encontrado otra(no he firmado nada todavía), pero ha sido un poco tarde( ya me han "SOPLAO" 2000E) y quería saber si se puede hacer algo para contratar un abogado, ir a un sindicato, a transportes, a la DGT, yo que sé ...

FERMINEITOR

Re: Me han "soplao" 2000E, y no se como hacer...

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Dic 15, 2010 10:06 pm

Lamento decirte que "TE HAN METIDO UN GOL".....
Si se detecta una manipulacion, al menos en las fechas que tu comentas, el único responsable y sobre el que recaen todas las acciones, y sanciones ADMINISTRATIVAS, es sobre el TITULAR de la Autorizacion de Transportes, es decir, sobre el titular, aunque sea utilizada por otra persona, por el conductor, o aunque no sea empleada, sino que simplemente estuviera instalada en el vehiculo.
Ahora se está intentando, que tambien se aplique una responsabilidad al conductor, si la tiene activada, pero hace un tiempo, solo era resposabilidad del titular, al igual que TODAS las infracciones de Transportes.
Si la empresa ha detraido de tu salario, una cantidad, con motivo de una sancion que le han impuesto a ella, yo me pondria en contacto con algun ABOGADO, de alguna ASOCIACION-SINDICATO-ETC de transportistas, e intentaria recuperar esa cantidad, ya que yo creo que está detraida ILEGALMENTE, y creo que es ademas de muy facil defensa y justificacion ante un tribunal de MAGISTRATURA DE TRABAJO.
Probablemente, si te pones en contacto directamente con Transportes, no te faciliten nada, salvo que lo hagas via abogado y via tramite legal.
Las clausulas esas que habeis firmado, en muchos casos sin haberlas leido, a mi corto entender son ABUSIVAS, y en muchos casos ILEGALES, pues lo unico que se pretende es descargar de responsabilidades, que la legislacion aplica directamente.

lucía

Re: Me han "soplao" 2000E, y no se como hacer...

Mensajepor lucía » Jue Dic 16, 2010 12:17 pm

yo, desde luego, si el mando a distancia me lo mandaron poner en la empresa, no pagaría un euro (hay muchas maneras de cobrarle a la empresa)

y si el mando lo coloqué yo, asumiría responsabilidad

independientemente de la responsabilidad legal

Asstruckoh.

Re: Me han "soplao" 2000E, y no se como hacer...

Mensajepor Asstruckoh. » Jue Dic 16, 2010 10:31 pm

Hola de nuevo. No he podido conectar antes, asi que, MUCHAS GRACIAS por molestaros en contestarme.
La respuesta de fermineitor es la que yo creía cierta, pero con muchas dudas. Ahora ya tengo mas calro que debo pedir ayuda a un abogado para intentar solucionar el tema.
En cuanto tenga alguna noticia del procedimiento a seguir os lo iré comentando.
Muchas gracias por todo otra vez.
Espero poder conectarme mas a manudo.
Me se cuiden,


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados