Buenas tardes tengo una duda haber si me podeis ayudar.
Hay veces que me trasladan a recojer el camión que ese dia me asignan a otra población diferente a mi residencia (porque el compañero se ha quedado sin horas, o en fin por rollos de mi jefe),yo al no conducir todos los dias el mismo vehiculo hay ocasiones que lo que se hacer con el digital no se, si con uno analogico lo estoy haciendo bien,os espongo mi duda:
Me trasladan en la furgoneta de la empresa de Getafe a Toledo pues, bien yo en el TACOGRAFO DIGITAL hago lo siguiente:
Al insertar la tarjeta le pongo en inicio de comunidad M .Hora de inicio el tiempo que dura el trayecto con la furgoneta lo pongo en disponibilidad y cuando carga la tarjeta a trabajar.
En el TACOGRAFO ANALOGICO: el tiempo que dura el trayecto en el propio disco a mano le rayo el tiempo de disponibilidad,en la parte de atras del disco le escribo del tal hora a tal disponibilidad incluso hay veces que especifico me trasladan de Getafe a Toledo, pero en el disco yo pongo la poblacion de salida donde recojo el camión en este caso Toledo.
¿ESTA BIEN ECHO? ¿ES LEGAL?
Pues bien el otro dia me pararon les di mi tarjeta y los discos que me pidió,pero al devolverme los discos me dijo el agente que no me sancionaba pero que eso que hacia en los discos no lo veia muy claro que tendria que llevar justificantes, de la tarjeta no me dijo nada,le expliqué mi caso porque que certificado me va hacer la empresa si no se cuanto tiempo vamos a tardar en el traslado, me dijo por fax ,pero para una vez que puede ser que donde recojo el camión me puedan pasar un fax la mayoria de las veces no pude ser.
No me estiendo mas y espero que me aclareis el tema.
MUCHAS GRACIAS!
ENTRADA MANUAL EN TACOGRAFO ANALOGICO
-
FERMINEITOR
Re: ENTRADA MANUAL EN TACOGRAFO ANALOGICO
Lo que haces está PERFECTO.
Es mejor que sigas haciendolo así, a que empieces con certificados y faxes, al final lo lias más.
Como tu lo haces es totalmente legal, no debes preocuparte, porque así esta escrito.
Si te vuelve a parar el mismo agente dile, por las buenas, que se mire el escrito del 18 de Mayo de 2010, de la Direccion General de Transporte Terrestre, donde se trataba el asunto del Certificado de Actividades.
Como ejemplo, le dices que el Certificado de Actividades, enviado por FAX, solo es valido, si el tacografo es DIGITAL, si se trata de un analogico, NI TAN SIQUIERA ES VALIDO.
Es mejor que sigas haciendolo así, a que empieces con certificados y faxes, al final lo lias más.
Como tu lo haces es totalmente legal, no debes preocuparte, porque así esta escrito.
Si te vuelve a parar el mismo agente dile, por las buenas, que se mire el escrito del 18 de Mayo de 2010, de la Direccion General de Transporte Terrestre, donde se trataba el asunto del Certificado de Actividades.
Como ejemplo, le dices que el Certificado de Actividades, enviado por FAX, solo es valido, si el tacografo es DIGITAL, si se trata de un analogico, NI TAN SIQUIERA ES VALIDO.
-
José Luis
Re: ENTRADA MANUAL EN TACOGRAFO ANALOGICO
Muchas gracias Fermineitor por contestarme.
Volver a “Sanciones tacógrafo”