CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
el tio.....

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor el tio..... » Mié Mar 09, 2011 10:10 pm

acercarme sigue siendo sin HHHHHHHH de burro. Si me sirve de escusa estoy viendo al valencia

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Mar 18, 2011 9:23 pm

Yo si que lo recurriria, el certificado de actividades hay que presentarlo, siempre que no se pueda ver en los registros del tacografo, que actividad ha realizado el conductor. Es decir, si dejas el disco o la tarjeta insertada durante 6 dias, por ejemplo, y en el disco o en la tarjeta, queda perfectamente probado que el conductor, NO ha hecho ninguna actividad en dicho periodo, NO hay obligacion de presentar certificacion alguna.

Estoy intentado adjuntarte un escrito de la Direccion General de Transportes Terrestres y no es posible, te detallo lo que dice al respecto: Fecha 18-10-2010
CUANDO UTILIZAR EL CERTIFICADO DE ACTIVIDADES
Dos son los conceptos fundamentales sobre los que gira toda la Decision, recogidos en los considerandos de la misma:
1.-"la principal fuente de informacion en los controles en carretera, la constituyen los datos registrados por el tacografo. La ausencia de datos solo debe justificarse cuando por razones objetivas haya sido imposible el registro de datos en el tacografo, incluida su introduccion manual. En tales casos, debe emitirse una certificacion que confirme las razones en cuestion.

2.-"EL IMPRESO DE CERTIFICACION DEBE UTILIZARSE UNICAMENTE SI, POR RAZONES TECNICAS OBJETIVAS, LOS DATOS REGISTRADOS POR EL TACOGRAFO, NO PUEDEN DEMOSTRAR QUE SE HAN RESPETADO LAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO CE Nº 561/2006.

El certificado de actividades NO SERÁ EXIGIDO PARA AQUELLAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN SER REGISTRADAS POR EL TACOGRAFO.

Pues bien, tal y como pone en este escrito oficial, SI EN LOS DISCOS, O EN LA TARJETA, SE VE LO QUE HA HECHO EL CONDUCTOR, NO SE DEBE EXIGIR EL CERTIFICADO.
Sabes cual el problema, que los primeros que no saben esto sonlos que lo debian de saber, y se limitan a denunciar todos aquellos periodos de inactividad superiores a CUATRO dias, sin reparar que en el disco o en la tarjeta hay inactividad registrada. Por eso siempre he dicho que es mejor dejar los discos y las tarjetas insertadas, en contra de la opinion del resto del mundo, te evitas muchos problemas.

teté

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor teté » Lun Dic 26, 2011 4:25 am

mi pregunta es la siguiente: ¿en fines de semana y festivos (que no suele haber oficinistas en las empresas )se tiene que llevar el certificado un camion que carge en fines de semana y festivos?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Dic 26, 2011 6:47 pm

El certificado se tiene que llevar siempre que hayan pasado cuatro días completos de inactividad, o sea, que no hayas registrado ninguna actividad ni en un tacógrafo digital ni en uno analógico dentro de los últimos 28 días que te pueden pedir los agentes...por tanto solo porque haya pasado el fin de semana ( dos días) no te haría falta ya que sería un descanso semanal de menos de cuatro días que por ley no tienes la obligación de registrar, todo lo que pase de cuatro días sí, y no te valdrá como excusa que no hay nadie en la oficina.

Saluditos....

Cristian García lopez

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor Cristian García lopez » Vie Ene 13, 2012 8:17 am

ramonin escribió:De lo expuesto anteriormente se deduce, salvo observación en contra, que los autónomos con un sólo camión, SI están obligados a rellenar dicho formulario.

JUAN MANUEL CARRASCO

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor JUAN MANUEL CARRASCO » Lun Feb 13, 2012 11:45 am

Buenos dias, me han multado por no llevar el certificado, soy autonomo, y el camión ha estado parado del 26 de diciembre al 20 de enero, sin ningún km, yo he estado en Argelia, y probado con pasaporte, el guardia me ha dicho que coteje el pasaporte y que a ver si transportes lo admite, pero claro en la multa pone, por no presentar discos del 10 al 20 de enero o certificado de conductor, y si que presenté los discos. pero un sólo disco

GRAcias

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Feb 17, 2012 12:14 pm

Tienes la obligacion de acreditar tus actividades, da igual el modo. Si presentas un Certificado de Actividades, vale, y si presentas discos o memorias digitales valen tambien.
Ahora bien, si no presentas nada, es logico que te denuncien, para que lo acredites ante el organo administrativo de transportes correspondientes.
Si la justificacion que tienes de las actividades realizadas es el pasaporte, pues presentas el pasaporte, adjuntandolo a un Certificado de Actividades en el que tengas marcada la casilla de Vacaciones, si es que has estado de vacaciones.
Lo mas probable es que te deduzcan la sancion, al pasar de una no acreditacion de actividades, a no llevar a bordo del vehiculo dicha acreditacion.
El mero hecho de que lleves el pasaporte sellado, no debes de considerarlo como suficiente justificacion, ya que ¿quien dice que no has estado conduciendo en Argelia?, a lo mejor debes de presentar los discos anteriores y posteriores a dicho viaje, para poder comprobar si has realizado actividades de conduccion fuera del espacio de la Union Europea, que tambien es controlable.

galindo

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor galindo » Dom Feb 19, 2012 10:58 pm

si por ejemplo entro a trabajar hoy en una empresa y me piden un agente los 28 discos,que le tengo que dar certificado,copia del contrato..??

galindo

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor galindo » Mar Feb 21, 2012 11:48 pm

mi no comprende

JUAN MANUEL CARRASCO

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor JUAN MANUEL CARRASCO » Jue Abr 26, 2012 9:52 am

Gracias por tu contestación, a ver, si he estado conduciendo en Argelia, pero según tengo entendido no es obligatorio que yo enseñe los discos fuera de la comunidad Europea, no se si me explico. A mi me han dicho que los discos no tengo por que presentarlos, yo trabajo en Argelia con mis camiones. y claro que casilla tengo que poner yo? por que no hay ninguna que ponga que estuve fuera de la comunidad Europea, por que si pongo otra cosa es estar mintiendo y yo no quiero eso tampoco. No le veo ni pies ni cabeza a este certificado. Para la gente que trabajamos en paises que no hace falta el tacógrafo, este certificado no es valido.
Gracias

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Abr 26, 2012 1:38 pm

Lamento contradecirte, y además de paso voy a aclarar otra cuestion que ha sido bastante controvertida y sobre la que yo tengo mi propia opinion.
Si tu trababajas en Argelia, o en Marruecos, cuando vengas a España, TIENES QUE PRESENTAR LOS DISCOS.....
Yo ya sé que alli no te los van a pedir, porque en esos paises no hay normativa al respecto de los tiempos de conduccion y descanso, pero en el Reglamento UE, si que te obliga a usar el tacografo, y a demostrar tus actividades aunque hayas circulado fuera de la UE.....

REGLAMENTO (CE) no 561/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
(8) El Acuerdo europeo sobre trabajo de tripulaciones de vehículos que efectúen transportes internacionales por
carretera (AETR), de 1 de julio de 1970, en su versión modificada, debe continuar aplicándose al transporte por
carretera de mercancías y viajeros con vehículos matriculados en cualquier Estado miembro o en
cualquier país que sea parte contratante del AETR, para la totalidad de un trayecto que discurra entre la
Comunidad y un país tercero distinto de Suiza y los países que son parte contratante del Acuerdo sobre el
Espacio Económico Europeo o por el territorio de dichos países. Es esencial modificar el AETR tan pronto como
sea posible, idealmente en el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor del presente Reglamento, para
adaptar sus disposiciones al presente Reglamento.

Artículo 2
1. El presente Reglamento se aplicará al transporte por carretera:
3. El AETR se aplicará en lugar del presente Reglamento a las operaciones de transporte internacional por carretera que se
efectúen en parte en algún lugar que quede fuera de las zonas que se mencionan en el apartado 2, a:

a) los vehículos matriculados en la Comunidad o en un país que sea parte contratante del AETR para todo el trayecto;

En base a esto que te adjunto, y aunque sé que se va a montar una buena polvareda con este post, si realizas un transporte internacional entre un pais de la union, y otro no de la union, debes de cumplir con el ARTR y por consiguiente con el REG.561/06.

Espero reacciones.

Juan Manuel Carrasco

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor Juan Manuel Carrasco » Jue Abr 26, 2012 4:33 pm

1º Entonces que casilla tengo que rellenar?
2º Fernandismer me dice que no tengo por que presentarlos, que justificando que el camión ha estado en Argelia no tengo que presentar los discos.
3º Entonces no hay forma de pedir la nulidad de la multa, ya que en mi opinión no hay casilla para poner que he estado fuera de la Comunidad Europea, y claro obviamente hay un disco que está desde el 26-12-11 al 20-01-12, que cuando el guardia me pidio los discos desde el 10-01-12, le dije, no, te voy a dar desde el 26-12-11. Se fue para el coche y vino con la multa, y yo le dije pero por que me multa, y me dijo es que no me demuestras que has estado haciendo, y yo le contesto, te he dicho que vengo de Argelia. y el me contesto, pues coteja el pasaporte y me lo mandas. Tambien pienso que tal vez lo hizo para callarme.
Gracias por tu contestación.

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Abr 29, 2012 11:16 am

En tu caso me iria a la CCAA correspondiente, y en persona expondria mi situacion, y le preguntaria al servicio de inspeccion que es lo que tendria que presentarle para acreditar mis actividades. Cada CCAA lo ve de una manera en esta situacion de haber andado por zonas de paises terceros, fuera de la UE, y no estaria bien que yo te dijera esto o lo otro.
Es mejor que te pases por la CCAA, por inspeccion y preguntes. Y conlo que te digan así haces y así presentas lo que tengas como defensa.

JUAN MANUEL CARRASCO

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor JUAN MANUEL CARRASCO » Lun Abr 30, 2012 9:52 am

Estuve hablando con el instructor, y me comentó que él no queria saber nada de los discos de Argelia, que la naviera me hiciera un certificado como que embarque tal dia y llegué a España el 20/01/12 asi que parece que pinta bien la cosa. Ya te contaré. Gracias

Anonimo

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor Anonimo » Vie May 04, 2012 1:52 pm

Haber si alguien me puede resolver esta duda. Yo conduzco una ambulancia habitualmente. Pues bien, a parte de esto tengo una parcela en la que tengo mis ovejitas, mis gallinas y mi huerto. Hasta ahora para ir a comprar la paja y el pienso usaba el camion de mi padre, de 12.000 kg. Alguien me puede decir que tengo que hacer para poder seguir llendo a por la paja y el pienso??? Tengo que comprarme una furgoneta u otro camion??? Como justifico que el camion es de mi padre y que yo no lo conduzco porque mi trabajo, indefinido por suerte, es conducir una ambulancia????


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados