CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Lun May 14, 2012 6:08 pm

Si conduces vehiculos exentos del uso de tacografo, cuando coges el camion de tu padre, lo que tienes que hacer, o te tiene quehacer tu padre, es un Certificado de Actividades, con el que justifiques que desde xx hasta xx has estado conduciendo un vehiculo EXENTO del uso de tacografo, y al agente que te pueda inspeccionar en carretera le enseñas el disco que llevas insertado y el certificado, y a corre.

JUAN MANUEL CARRASCO

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor JUAN MANUEL CARRASCO » Lun May 28, 2012 11:48 am

Gracias Fermineitor por tu ayuda, sólo queria comunicarte que han sobreseido la denuncia. ya que las alegaciones y pruebas y de lo actuado, se sigue que no queda acreditado que se cometiera la infraccion denunciada, asi que procede al sobreseimiento del expediente y el archivo de las acutaciones :D

Saludos

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Lun May 28, 2012 4:11 pm

ME ALEGRO.
Siempre he dicho que un buen pliego de descargos, donde se intente probar lo contrario a lo que pone el boletin de denuncia, es mas que suficiente para poder ganar un recurso. Y si ademas de intentarlo, se consigue probarlo y te hacen caso, ya es la leche. jajajajajajajaja.

SOXANI

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor SOXANI » Jue Sep 06, 2012 2:41 pm

Hasta ahora la mayoría de los casos tanto el camión como el conductor han estado sin actividad, pero yo trabajo en una empresa en que tenemos más camiones que conductores (dependiendo de la actividad se usa un camion u otro, es decir tenemos camiones con grua, cabezas tractoras con gondolas, cabezas tractoras con remolque basculante), entonces nosotros a veces tenemos camiones que no tienen actividad pero el conductor si ha tenido actividad en otro camión. En este caso no puedo emitir el certificado de actividades porque este documento es relativo al conductor, pero cuando el agente correspondiente pare a nuestro conductor si van a faltar discos del tacógrafo porque el camión no ha tenido actividad. Como se justifica en este caso ante el agente, o habrá que esperar a que nos llegue la correspondiente comunicación del organismo correspondiente y en ese momento presentar los discos que demuestren que el conductor estuvo circulando en otro vehículo. Otra pregunta, como no siempre andan en el mismo vehículo, por ejemplo cuando se emita el certificado porque han estado de vacaciones, en vez de guardarlo en el vehículo mejor que lo traigan con ellos (no se junto con el carnet de conducir) ¿no?

A ver si podeis ayudarme, y si esto no va aquí ruego me sepais disculpar

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Sep 06, 2012 5:54 pm

El agente controla las actividades del conductor y no del vehículo, por lo tanto el vehículo da igual que esté parado que esté las 24 horas sin parar, no hay problema, el que tiene que descansar es el conductor y no el vehículo. Por lo tanto los discos, tarjeta y todas las justificaciones de las actividades del conductor irán siempre con él y no en los vehículos.

Saluditos.....

mini jefe

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor mini jefe » Mar Sep 11, 2012 10:30 am

hola a todos compañeros..despues de tanto esperar por fin me voy de vacaciones y tengo un problemita que ningun agente de trafico de mi pueblo ni mi gestor han sido capaces de explicarme con exactitud,hay va::

bueno soy autonomo y tengo 3 camiones,en los meses de agosto,septiembre y octubre por falta de trabajo suelen estar parado entre viaje y viaje hasta 5 dias..el dilema es ahora me toca a mi las vacaciones me voy Cuba 15 dias..cuando salgan de viaje como hago el certificado..pues parece una tonteria pero que hay que hacer jeje..hay unas 9h de diferencia con españa..si sale un viage me levanto corriendo y busco un fax,una maquina de escribir...uff lo dicho complicado..
bueno aqui siempre hay respuesta,espero la mia..un saludo a todos y gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Sep 11, 2012 5:14 pm

¿Los tres camiones son digitales o hay alguno analógico?

mini jefe

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor mini jefe » Mar Sep 11, 2012 6:58 pm

HOLA HOLITA escribió:¿Los tres camiones son digitales o hay alguno analógico?


2 disco y uno targeta

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Sep 11, 2012 8:50 pm

Me parece que ves problemas donde no los hay.
Si tu te vas a ausentar y eres el unico que haces o puedes hacer los Certificados de Actividades, puedes dejar hechos unos pocos, firmados y todo para cada uno de los conductores, y dejas sin poner las fechas y las horas de la INACTIVIDAD, y si es necesario usar uno, cualquier persona, incluido el conductor, con una simple maquina de escribir "manual", puede completar la fecha y la hora del inicio y del fin de la inactividad, y así cuando salga de viaje, llevará su Certificado de Actividades.
Si no te fias de ninguna persona, que te pueda hacer los certificados, o al menos completarlos tienes un problema, ya que no los puedes enviar por fax, ya que no entra dentro de los supuestos legales, que la persona que los cumplimente esté fuera de su domicilio, sino al contrario, lo establecido sobre los fax, es en relacion al conductor, no al patron.
Espero haberte dado una pequeña via de solucion.

mini jefe

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor mini jefe » Mié Sep 12, 2012 10:06 am

jeje,si hombre me lo dejas claro,asi lo hare en cuanto lo de fiarme de ellos,si que me fio aunque te digo que la media de los 4 trabajadores que somos es de 64 años..jajaja a ciertas edades no es tan facil seguir las normas..en fin muchas gracias por la aclaracion,en el futuro entrare mas a consultar dudas que tengo muchas.jaja
ahora le dire al gestor y a los guardias del pueblo que se pongan las pilas.
lo dicho muchas gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Sep 12, 2012 6:34 pm

Si fuesen todos digitales podrías hacer la entradas manuales y evitar el certificado pero al trabajar con las dos cosas también creo que tienes un problema ya que habría alguna solución como lo de la máquina de escribir, fax en color, email escaneado en color e impresión en color, pero son todas complicadas y a la espera de como lo interpretaría el agente...
También si todos tienen tarjeta digital podrían registrar el descanso yendo a un vehículo digital y registrando el descanso de las vacaciones solo en algunos casos, pero con la media de edad que me dices veo complicado también que sepan hacerlo.

Por lo tanto, efectivamente tienes un problema...mas gordo que uno de algebra.

P.D. Otra solución mas drastica sería prejubilar a los conductores, contratar a jovenes en paro y sustituir los tacógrafos analógicos por digitales y solucionado.....je, je.

Saluditosss.....

JUAN SIFO

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor JUAN SIFO » Mié Sep 12, 2012 9:24 pm

En caso de ser autonomo y pertenecer a una coooperativa en la que yo cedo el camion a la cooperativa y la documentacion va al nombre de la cooperativa , quien debe firmar, yo e echo un justificante en el que firmo con un sello de la cooperativa y mi nombre y firmo yo como propietario y despues en el conductor e puesto mi nombre y e vuelto a firmar yo es correcto o no me sirve el justificante

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Sep 13, 2012 9:06 pm

El certificado debe estar encabezado por la empresa titular de la Autorizacion de Transportes, Tarjeta de Transportes, que salvo cosa extraña, debe ser la misma que el titular del vehiculo en trafico.
En su nombre puede cumplimentarlo cualquiera, siempre que conste que cargo tiene dentro de la empresa, y es quien certifica que el conductor XXXXXXXX, ha estado desde las tantas de tal dia, hasta las tantas de tal otro, en la situacion XXXXXXX, cualquiera de los seis supuestos.
Y al pie debe firmar y sella quien confecciona el certificado, y debajo de este el propio conductor.

jordy28

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor jordy28 » Sab Dic 15, 2012 6:52 pm

hola. he comprado un camión y tengo unas dudas. El camión es de servicio privado para transporte de cerdos. Lo voy a utilizar para llevar cerdos de mis granjas a otras, todas estan dentro de 50 km, por lo tanto no me falta poner el tacógrafo. Que justificante me hace falta para demostrar que estoy dentro de los 50 km??
Luego si algun dia salgo de los 50 km,que tengo que rellenar? el certificado de actividades normalizado poniendo el ultimo dia que utilice el tacógrafo con los km que tenia en ese momento, y poner el dia que salgo de los 50 km y poner los km actuales que marca el tacógrafo.
Un saludo

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES AUTONOMOS

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Dic 16, 2012 12:14 pm

No existe ningun documento para justificar que tus servicios estan siendo realizados en radio inferior a 50 km.
Ahora bien, tu si que dispones de medios para probarlo, como son las GUIAS de transporte y sanidad pecuaria, donde quedan registrados los origenes y los destinos de los animales.
Tambien dispones de facturas, albaranes, notas de carga, tickets de basculas, etc. Con cualquiera de esos documentos puedes acreditar que tus servicios de transportes los realizas en un radio inferior a 50 km.

Cuando tengas previsto salir de ese radio de accion, tienes que rellenar el certificado de actividades y reseñar las fechas en las que has estado conduciendo de manera exenta del Reg.561/2006, no tienes que reseñar los km, eso no lo dice en ningun sitio, no tienes que justificar km.

En el hipotetico caso de que te pararan, el agente debe probar que tu has incumplido la normativa, tu no tienes que probar que no lo has hecho, y por tanto tu solo tienes que hacer lo que dice la ley, que es presentar un certificado de actividades de todos aquellos dias que hayas conducido estando exento del reg 561/06, y sustentarlo con los documentos que tengas a tu alcance, los que te dije al principio, para evitar suspicacias por parte del agente. Si tu vas por delante, probandole que has estado exento, no podrá denunciarte, ahora bien si le dejas la duda de si será verdad o no, seguro que te denuncia y te dice que se lo pruebes a la CCAA competente y eso puede ser algo mas dificil. Tu pruebaló en el momento, y no podrá hacer nada.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado