OUT?

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

OUT?

Mensajepor ortzi » Jue Mar 24, 2011 11:49 pm

Buenas de nuevo.

En ciertos foros he leido que la opcion " OUT" del tacografo digital se utiliza entre otras ocasiones con motivo de realizar un transporte reg. especial ( escolares), y por otra parte, en un documento sobre criterios de interpretacion se comenta que el aparato debera estar en modo " otros trabajos". ¿Son validas ambas opciones, o por lo contrario debera registrarse "otros trabajos"?


Gracias.

el tio de la jarra

Re: OUT?

Mensajepor el tio de la jarra » Vie Mar 25, 2011 12:00 am

Sobre este tema hay muchas opiniones, por una parte al introducir la tarjeta en el taco identificas fehacientemente quién y como realiza la jornada, si seleccionas OUT se supone que realizas un tiempo que está exento de la aplicación del reglamento 561 y se puede considerar como otros trabajos, pero sin embargo si no introduces la tarjeta creo que deberias anotar en el reverso de un ticket tal incidencia pero yo también tengo algo de lio con el tema este. Concluyendo como mejor queda registrado es introduciendo la tarjeta en el tacógrafo y seleccionando el OUT, ya que al fin y al cabo estás fuera del ámbio de aplicación del 561 pero es solo una opinión.

ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Re: OUT?

Mensajepor ortzi » Dom Mar 27, 2011 9:16 am

Gracias por tu comentario, de todas formas, ¿ podrías ser denunciado, si con la tarjeta insertada, colocas el conmutador en otros trabajos mientras realizas un servicio escolar?

el tio de la jarra

Re: OUT?

Mensajepor el tio de la jarra » Dom Mar 27, 2011 7:00 pm

Yo creo que si, pero hay muchas opiniones creo que Ferminaitor opina de otra forma y sinceramente es el mas indicado para opinar, te expondré de memoria mis argumentos:
- Si meto la tarjeta y le marco el OUT estoy indicando que estoy exento del reglamento 561 pero a la vez me identifico y encima registro las actividades, cuando acabe el OUT el que me inspeccione ya sabe que estuve fuera de ambito de aplicación del reglamento.
-Si no meto la tarjeta como anoto como otros trabajos si desconozco la duración de la actividad que voy a realizar al no identificar quien soy al acabar el servicio puedo identificar a cualquier compañero y endosarle esa actividad.
-OUT aplicable a fuera de ámbito, el transporte escolar dentro de los 50 km o recogida de leche en radio de 100 km está exento del ámbito de aplicación.
Un saludo y por supuesto esto no es palabra de dios, te ...........espero otras opiniones, gracias.

FERMINEITOR

Re: OUT?

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Mar 27, 2011 9:27 pm

Me fastidia admitirlo, pero casi me tienes convencido.
En verdad es la mejor opcion, tanto para acreditar quien realiza la actividad exenta de cumplimiento del Reg. 561/06, como para poder determinar la duracion de la misma. Y digo que casi me convences, porque pensandolo bien, si no se inserta tarjeta, tampoco es posible saber cuando y cuanto se ha conducido, y por tanto no se puede saber la duracion de esos "otros trabajos".
En relacion con lo que se decia al principio, es imposible seleccionar con el selector de actividades "otros trabajos", y que durante toda el periodo de tiempo marque esa actividad, ya que en el momento de mover el vehiculo la actividad pasará automaticamente a "conduccion"
La otra posibilidad es no insertar la tarjeta, y cuando lo haga, introducir con la funcion "ENTRADAS MANUALES", la actividad de "otros trabajos" manualmente, para todo aquel periodo que estuvo haciendo actividades exentas de cumplimiento del Reg.561/06

el tio de la jarra

Re: OUT?

Mensajepor el tio de la jarra » Lun Mar 28, 2011 5:16 pm

Por la manera de escribir siempre, se que no te fastidia, te gusta el debate siempre desde el respeto.
Respecto a lo no insertar la tarjeta y luego introducir entradas manuales lo suyo, creo yo, sería cuestión de extraer un ticket del tacógrafo y rellenarlo por el dorso con los datos y el servicio que estoy realizando, creo yo. Al coincidir con la lectura de la tarjeta se aprecia la actividad realizada, pero teniendo la opción del OUT nos ahorramos esto.Gracias

astur2

Re: OUT?

Mensajepor astur2 » Jue May 26, 2011 2:46 am

Buenas.
Si haciendo el transporte escolar pongo OUT, cuando dejo a los niños en el colegio, y vuelvo en vacío he de quitar la opción OUT o por el contrario continuo con ella puesta hasta llegar a la empresa.
Porque si te paran en el trayecto de bajada como justificas que vas en out, vale por el tiempo de conducción se podría saber que acabas de dejarlos no ?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: OUT?

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue May 26, 2011 1:06 pm

Buenos días,

Astur2 en mi opinión debes dejar la opción out mientras no te pases de los 50 kilómetros, recuerda que la opcion out terminará automáticamente, si tu no la desactivas antes, cuando extraigas la tarjeta. Todos los tiempos que estén dentro de la opcion out te contarán como otros trabajos. Ante los agentes lo justificas porque queda registrado en el tacógrafo y en tu tarjeta y lo que supongo que te podrán ver es si ese día te has pasado o no de los 50 kilómetros por el kilometraje que llevas ese día no por las horas de conducción.

Hasta pronto,

www.tacografodigital.com

astur2

Re: OUT?

Mensajepor astur2 » Jue May 26, 2011 9:13 pm

Perdona HOLA LOLITA, creo que estás confundiendo lo de los 50 km, no es que si en un día no llegas a los 50 km estás exento.
Un transporte de servicio regular ( por ejemplo urbano, o algunos interurbanos) se hace 200 o más km diarios y está exento porque entre la cabecera y el fin de linea no supera los 50 km ( que es esa, una de las excepciones del uso del tacografo, no porque en la jornada laboral no superes los 50 km reales) porque creo que en 9 horas de conducción eso es practicamente imposible el no superar ese kilometraje.
Te he soltado todo este rollo aunque no se si estamos hablando de lo mismo, así que disculpame.

El ejemplo que pongo yo es que despues del colegio he de ir a la empresa para hacer por ejemplo un servicio discrecional,por eso preguntaba cuando quitabamos el out, al llegar al colegio o cuando recojamos a la gente para el siguiente servicio.
Un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: OUT?

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie May 27, 2011 11:27 am

Buenas,

Efectivamente astur2 olvidate de lo que te dije de los kilometros, me lie en el asunto. Espera a ver si alguien mas experto en estos temas te puede asesorar mejor pero yo supongo que tendras que desactivar la opcion de OUT cuando vayas a empezar el servicio discrecional, bien cuando salgas de tu empresa o bien cuando te dirijas desde cualquier otro sitio a hacer ese servicio.

Por lo tanto no acepto tus disculpas ya que el que lo tiene que hacer eres tú, :cry:

Hasta pronto....

driver

Re: OUT?

Mensajepor driver » Lun Dic 26, 2011 8:56 am

"Las excepciones al uso del tacógrafo comprenden también LOS RECORRIDOS EN VACÍO que los vehículos tengan que hacer necesariamente ANTES O DESPUÉS de la realización de uno de los transportes exentos."


Última reactivación por Anonymous en Lun Dic 26, 2011 8:56 am


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados