estoy muy preocupado por una inspeccion de tacografo que me estan realizando, el caso que es de un año completo , o al menos eso me dicen en la empresa, y claro pues en un año tengo mis asuntillos ,pero el que me preocupa es un esceso de conduccion diaria , es de una jornada de 15 horas de conduccion, ojo que nadie se asuste , llevo un dumper de obras , esto fue devido a unas obras de urgencias en una autovia , y claro pues hay que terminarlas para restablecer el trafico.
que me puede pasar ? en ese momento opte por seguir con la tarjeta puesta en el tacografo, de ello el registro de tan larga jornada , los descansos los hice correctamente no mas de 4:30 de condccion continuada, lo pense mucho y me dije que mejor dejar la tarjeta dentro antes que trampear de cualquier forma ya sobradamente conocida, me lo mando mi superior, si le digo que no continuo pues ya se save , al otro dia al inen por dejar colgado el trabajo y mas ese tan delicado, no podia imaginar que llegaria una inspeccion.
quiero decir que nunca puse en peligro la vida de nadie pues solo se conduccia por carretera 200 metros, el resto era zona de obras.
gracias.
exeso conduccion
-
FERMINEITOR
Re: exeso conduccion
Yo creo que no tienes que preocuparte tanto, y me explico:
1º.-Las inspecciones que realiza la administracion, aunque depende de cada administracion, suelen ser de un periodo de 45 dias. Suelen exigir de las empresas que les envien los discos, o las memorias digitales, referidas a un periodo aproximiado de 45 dias (mes y medio), dentro del ultimo año anterior, contando el año anterior, desde la fecha de la solicitud. Esto puede hacer que el dia ese que tu dices, no lo hayan pedido.
2º.-Si como tu dices estabas realizando trabajos urgentes de reparacion y obras en una autovia, enel hipotetico caso de que se instruya un expediente sancionador por alguna infraccion, cometida durante ese periodo de obras, siempre podrás alegar que aunque insertaste tarjeta en el aparato estabas realizando TRABAJOS EXENTOS de USO DE TACOGRAFO, y por tanto exentos de la normativa de tiempos de conduccion y descanso, ya que te podrías acoger a la exencion que te adjunto a continuacion, lo cual se podria probar con partes de trabajo y con ordenes de la empresa contratista....
REAL DECRETO 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera.
Artículo 2. Excepciones.
c) Transportes realizados en vehículos exclusivamente dedicados a la prestación de los servicios de alcantarillado, protección contra las inundaciones, abastecimiento de agua, mantenimiento de las redes de gas y electricidad, mantenimiento y conservación de carreteras, recogida de basura a domicilio, telégrafos y teléfonos,
teledifusión y radiodifusión y detección de receptores y transmisores de radio y televisión.
1º.-Las inspecciones que realiza la administracion, aunque depende de cada administracion, suelen ser de un periodo de 45 dias. Suelen exigir de las empresas que les envien los discos, o las memorias digitales, referidas a un periodo aproximiado de 45 dias (mes y medio), dentro del ultimo año anterior, contando el año anterior, desde la fecha de la solicitud. Esto puede hacer que el dia ese que tu dices, no lo hayan pedido.
2º.-Si como tu dices estabas realizando trabajos urgentes de reparacion y obras en una autovia, enel hipotetico caso de que se instruya un expediente sancionador por alguna infraccion, cometida durante ese periodo de obras, siempre podrás alegar que aunque insertaste tarjeta en el aparato estabas realizando TRABAJOS EXENTOS de USO DE TACOGRAFO, y por tanto exentos de la normativa de tiempos de conduccion y descanso, ya que te podrías acoger a la exencion que te adjunto a continuacion, lo cual se podria probar con partes de trabajo y con ordenes de la empresa contratista....
REAL DECRETO 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera.
Artículo 2. Excepciones.
c) Transportes realizados en vehículos exclusivamente dedicados a la prestación de los servicios de alcantarillado, protección contra las inundaciones, abastecimiento de agua, mantenimiento de las redes de gas y electricidad, mantenimiento y conservación de carreteras, recogida de basura a domicilio, telégrafos y teléfonos,
teledifusión y radiodifusión y detección de receptores y transmisores de radio y televisión.
-
dolordecabeza
gracias fermineitor. realmente espero que sea la inspeccion anterior a la fecha del dia ese en particular .el resto de anomalias son como conduccciones de 4:32 , de algun diario de 10:16 y algunas de velocidad inferiores a 1 minuto , cuando vi en mi mano el resumen del programa de todo un año me asuste por lo concisop que es , pero luego analaizandolo todo se vio que era cosa menuda la mayoria , o al menos no denunciable , pero esta por la que pedi informacion me quita el sueño, al menos con tu aclaracion me quedo mas tranquilo.
muchas gracias Fermineitor .
muchas gracias Fermineitor .
-
jlc
Hola,
Si quieres puedes comprobar las infracciones que se detectan a través de nuestra aplicación http://www.taconet.es.
Tienes un mes de prueba gratuito. Además nosotros te ayudamos si tienes cualquier duda o problema.
Un saludo
Si quieres puedes comprobar las infracciones que se detectan a través de nuestra aplicación http://www.taconet.es.
Tienes un mes de prueba gratuito. Además nosotros te ayudamos si tienes cualquier duda o problema.
Un saludo
Volver a “Sanciones tacógrafo”