Multa por Certificado de Vacaciones

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jose2412
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:00 am

Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor jose2412 » Lun Jun 27, 2011 12:08 am

Buenos dias, he descubierto esta pagina por casualidad y la verdad es que veo que tiene mucha informacion relativa a mi trabajo. Antes de nada saludar a todos los foreros y os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar,
Me pusieron una multa por no llevar el certificado de vacaciones, la empresa me lo dio, pero se me olvido en casa y ese mismo dia me pararon y me multaron. Me vino la multa, a nombre de la empresa, con 2001 Euritos, y claro esta, la empresa me dice que la culpa es mia por olvidarseme el papel en casa, y ahora me hace pagarla. He recurrido ya dos veces y el recurso me ha sido rechazado, y me queda uno mas. He entregado el certificado de vacaciones, asi como la actividad de todos los vehiculos de la empresa en ese periodo de tiempo que estuve de vacaciones, asi como algunos dias antes y despues, para que pudiesen comprobar que no conduci ningun vehiculo de la empresa. Mi pregunta es la siguiente, sigo adelante con los recursos o pago, por que si ya entregando toda esta documentacion no me la quitan no se como me la van a quitar. Yo en mi ultimo recurso acepto mi responsabilidad de no llevar el papel encima y acepto una sancion menor, no se el importe, pero menor, pero nada, ni con esas ni demostrando que no conduje esos dias.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo,

Jose Manuel

FERMINEITOR

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Jun 27, 2011 10:48 pm

Existe una posibilidad y es adjuntar como tu bien has dicho las pruebas de las actividades realizadas en los dias afectados por la inspeccion. El inspector debe de tener en cuenta dichas acreditaciones y rebajar un grado la infraccion y pasarla de MUY GRAVE a GRAVE, eso son las instrucciones que tienen.

Código de Baremo BD 03
“Carencia de hojas de registro del apartado de control que exista obligación de llevar en el vehículo". Aquí tambien entra la carencia del Certificado de Actividades.
Esta infracción es muy grave y se sanciona con 2.001 €. No obstante se si aportan las hojas de registro (discos diagrama) en el plazo de 15 días desde la notificación del expediente y no se detectaran infracciones u otras anomalías, se rebajará un grado y se sancionará como falta grave con 401 €.

FERMINEITOR

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Jun 27, 2011 10:51 pm

Se me olvidaba decirte que el Codigo de Baremo BD03, ahora es el BD01.03, pero es lo mismo, carencia de discos, tarjeta digital o documentos de impresion.
Te digo esto porque no sé la fecha de la denuncia, y puede ser cualquiera de los dos codigos de baremo.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 30, 2011 5:37 pm

ARREVOIRE COMO DIJO VOLTAIRE :D

RUKU
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 14, 2011 4:25 pm

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor RUKU » Jue Jul 14, 2011 5:30 pm

FERMINEITOR escribió:Se me olvidaba decirte que el Codigo de Baremo BD03, ahora es el BD01.03, pero es lo mismo, carencia de discos, tarjeta digital o documentos de impresion.
Te digo esto porque no sé la fecha de la denuncia, y puede ser cualquiera de los dos codigos de baremo.

hola buenas tardes femineitor tengo una duda ya que nos han cascado 2001€ te pongo literalmente lo que me pone en la denucia: no exhibir el conductor del vehiculo reseñado las hojas de registro sobre el tiempo de conduccion y descanso que tiene la obligacion de llevar en el vehiculo. tampoco presenta certificado de actividades. en la tarjeta del conductor presenta 230 horas de inactividad, desde el 15/04/2011 a las 19 horas (+ de 9 dias).

todo esto biene porque una semana antes compramos un camion nuevo el cual tenia tacografo digital con lo que no lo entendiamos muy bien cuando el chofer se va de vacaciones retira la tarjeta quedando toda la semana sin justificar que esta de descanso porque no sabiamos utilizarla correctamente metiendos los datos del descanso en la tarjeta al inicio despues de las vacaciones, por otro lado no teniamos ni idea del dichoso certificado de actividades que segun la guardia justifica esas vacaciones.

bueno despues de este sermon hay va la pregunta; 1º; si nunca sacamos la tarjeta del vehiculo entendemos que queda justificada esas horas de inactividad como descanso del mismo.
2º; al estar justificado ese descanso entendemos que no debemos llevar certificado de actividades.
3º; otro duda que tenemos que por nuestro trabajo el camion hay semanas que solo sale una sola vez pero en ningun momento quitamos la tarjeta.

espero a ver sido breve aunque imagino que no jejejeje

ante todo un cordial saludo ya que con personas asi es posible este tipo de foros.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jul 14, 2011 7:05 pm

Buenas,

Lee la nota orientativa siguiente:

http://fegrual.org/web/?q=node/20

En mi opinión si dejas la tarjeta metida en descanso o bien cuando la metes introduces las entradas manuales correspondientes, no te haría falta el certificado de actividades, aunque deberías hacerlo en cualquier caso cuando los conductores estén de vacaciones, bajas por enfermedad, haciendo otro trabajo, estando disponible o conduciendo algún vehículo exento del reglamento para evitar problemas aunque a la Administración viendo que tu registras el descanso o el trabajo le valdría, el problema es si encuentra inactividad, o sea ninguna actividad, sacas la tarjeta y no se sabe que es lo que haces. De todos modos es mi opinión, espera la respuesta de los expertos.

Un saludo,

www.tacografodigital.com

FERMINEITOR

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Jul 15, 2011 4:26 pm

Como bien dice HOLA HOLITA, si dejas la tarjeta insertada, en la situacion de DESCANSO, al estar el trabajador en dicha situacion, no haria falta hacer el certificado de actividades, ya que no quedaria registrado ningun periodo de inactividad. Solo se registra inactividad, cuando se extrae la tarjeta y no se le informa al tacografo de que actividad ha realizado el conductor, cuando se vuelve a insertar, para lo que se pueden usar las entradas adicionales-manuales, que nadie lo hace.

Y como tambien dice HOLA HOLITAA, el certificado, independientemente del tiempo que sea, debe de usarse cuando la actividad del conductor, haya sido alguna de las mencionadas en el mismo, salvo la de "permiso-descanso", que ya sabemos que si se superan los 4 dias o como he dicho antes no se prueba de otra manera con las entradas adicionales.
Siempre que se trate de una situacion de las contenidas en el certificado, hay obligacion de confeccionarlo.

amaianaiz

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor amaianaiz » Jue Mar 15, 2012 12:12 pm

Cuidado con lo de dejar la tarjeta dentro del camion, eso solo no es valido, acabo de consultarlo.
Me dicen que se podria conducir mientras tanto, camiones con tacografo antiguo, por lo que mientras convivan los dos sistemas, la unica opcion valida y no sancionable es el certificado.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Mar 16, 2012 8:12 pm

Yo creo que el cuidado le tendríamos que tener por otro lado, si declaramos que en un determinado espacio de tiempo hemos descansado registrandolo a través del tacógrafo digital y luego hemos conducido algún espacio de ese tiempo con uno analógico registrándolo en el disco, estaríamos declarando dos cosas distintas a la vez, ahí creo que es donde podemos tener un problema, sobre todo en los nuevos tacógrafos con la opción de " descanso hasta aquí".

Saluditos....

pisxo

Re: Multa por Certificado de Vacaciones

Mensajepor pisxo » Jue Abr 05, 2012 2:23 pm

Buenas tardes sufridores de la carreterA
vamos haaber cualquier trabajador cuando se va de vacaciones no hace falta demostrar nada solo alos inutiles como nosotros k somos unos delicuntes legales ya tenemos bastante conforme esta la faena par a encima aguantar tonterias asi vamos a armarla vamos ha hacer una huelga de transportes a la francesa una semana y ha pedir nuestros derechos de rutiers


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados