DESCANSO NO REFLEJADO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
GMB

DESCANSO NO REFLEJADO

Mensajepor GMB » Dom Jul 17, 2011 12:16 pm

Hola, un saludo a todo el foro.
Mi problema es que una noche no puse el selector de tiempos en descanso, el camión estuvo parado mas de 11 horas en la base, y yo en casa, cuando empece a trabajar por la mañana me di cuenta que lo tenia en otros trabajos, el problema es que esa noche no tengo reflejado el descanso. ¿es sancionable? si es sancionable ¿de cuanto es la sanción? ¿para quien es la sanción?
Gracias de antemano.

el tio de la jarra

Re: DESCANSO NO REFLEJADO

Mensajepor el tio de la jarra » Lun Jul 18, 2011 11:01 am

En principio si dejas insertada la tarjeta deberías haber seleccionado la actividad de descanso, sancionable si con peros. Las sanciones de transportes corresponden al titular de la autorización de transporte, lo puedes ver en el Reglamento 561/2006 en su artículo 10.
Los peros, lo normal es que la persona que te inspeccione entienda que se trata de un descanso pero que debido a un error se te olvidó colocar la actividad, si a eso le añadimos que en las jornadas anteriores no realizas otros trabajos tan alargados creo que queda suficientemente probado que se trata de un error y no una carencia de descanso. De todas formas lo normal es que hagamos las cosas bién.
Otra opción es extraer un ticket y en el reverso anotar manualmente el descanso y seguidamente redactar una breve explicación de la incidencia sufrida.
Así al menos mostramos una sana intención de hacerlo correctamente.
Un saludo.

GMB

Mensajepor GMB » Lun Jul 18, 2011 7:22 pm

Gracias el tio de la jarra, esta claro que hay que hacer las cosas bien, yo por lo menos lo intento, pero me paso porque cuando pare el camión y me disponía ha cerrar la jornada de trabajo y ponerlo en descaso, sonó el teléfono y se me olvido, se puede comprobar que mas o menos paro por las tardes a las mismas horas, y arranco por la mañana también mas o menos a la misma hora, pero creo que si me podrían sancionar por no cambiar la actividad, y cuanto seria la multa?

GRACIAS.

el tio de la jarra

Mensajepor el tio de la jarra » Jue Jul 21, 2011 10:03 pm

La cuantía asciende a 1001 o 1501 no recuerdo bien, pero te repito que tranquilo, que no tienes problema. Anota en el reverso del ticket o tickets, de el tiempo ese del descanso. Pero es que incluso aunque te sancionaran en la carretera, cosa que dudo mucho, no creo que te llegase de la junta.

Volver a “Sanciones tacógrafo”