Conducción conductor marroquí

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ggppaa

Conducción conductor marroquí

Mensajepor ggppaa » Lun Sep 19, 2011 12:53 am

Hola a tod@s.

Quisiera saber cuantos discos, jornadas o días puede inspeccionar actualmente a un conductor de vehículo marroquí y a un conductor comunitario procedente de Marruecos. Tengo entendido que a partir del SEP de 2010 Marruecos acordaba con C.E.E. que se regiría por el Acuerdo AETR (tacos analógicos el día en curso y 28 días anteriores ----------tacos digitales impresiones de la semana en curso y último de la semana anterior).

Por otra parte, tengo entendido que hay un escrito de Fomento que obliga a los conductores comunitarios procedentes de Marruecos a que realizaran un descando de al menos 9 horas en el recinto portuario.

¿Alguién tiene ese escrito? Me gustaría tenerlo. Os agradecería a todos vuestra ayuda.

HOLA HOLITA

Re: Conducción conductor marroquí

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Sep 20, 2011 5:33 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ferminaitor, porque nos has abandonado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Sep 22, 2011 8:43 am

PERDON, la verdad esque llevo una temporada un poco liado, y no he podido entrar por aquí, pero ya estoy al dia....
Efectivamente, hay un escrito de MFOM que dice que como en Marruecos, no existe normativa relativa al control de los tiempos de connduccion y descanso,no es posible exigir que cumplan dichas normas, pero lo que si se puede exigir, es que cuando un CONDUCTOR MARROQUI, entre en España, debe de acreditar que ha realizado un DESCANSO DIARIO de al menos 9 horas, o en su defecto, realizarlo en el puerto de llegada, para que cuando se ponga a circular, al menos lo haga descansado, ya que lo que si tienen en Marruecos es obligacion de tener tacografos, aunque allí sea de adorno, pero aquí si que tienen que cumplir las citadas normas.

Dicho esto, estamos en el segundo caso, el español que se va a Marruecos, y dice "pues yo voy pegarme una semanita de p. madre, sin control de horas", ojo, eso no es así, los europeos, mejor dicho los conductores de cualquier pais perteneciente al AETR, tienen obligacion de cumplir en todo momento los tiempos de conduccion y descanso, incluso en aquellos paises que no se regulen por esas normas, ya que las normas les afectan a ellos,yno al pais, tal y como consta en los "considerandos" del el Reg. 561/06:

(8) El Acuerdo europeo sobre trabajo de tripulaciones de vehículos que efectúen transportes internacionales por
carretera (AETR), de 1 de julio de 1970, en su versión modificada, debe continuar aplicándose al transporte por
carretera de mercancías y viajeros con vehículos matriculados en cualquier Estado miembro o en cualquier país que sea parte contratante del AETR, para la totalidad de un trayecto que discurra entre la Comunidad y un país tercero distinto de Suiza y los países que son parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o por el territorio de dichos
países.

Y para los marroquies es el siguiente "CONSIDERANDO" del mismo Reg. 561/06:

(9) En lo que respecta a los transportes efectuados por carretera por vehículos matriculados en un país tercero
que no sea una parte contratante del AETR, las disposiciones del AETR deben aplicarse solamente a la
parte del trayecto que discurra por la Comunidad o por los países que sean parte contratante del AETR.

Bueno, espero haber servido de ayuda. Un Saludo a todos.

ggppaa

Mensajepor ggppaa » Vie Sep 23, 2011 5:52 pm

Hola Fermineitor.

Ahora me ha quedado muy claro. Gracias a tu aclaración.

Entiendo que los conductores europeos no podrían utilizar la opción "OUT" al entrar en Marruecos y que a su regreso a Europa deberían acreditar las jornadas realizadas en Marruecos, de lo contrario podrían incurrir en una carencia de discos,etc, y como bienvenida se les recibe en Europa con un descanso diario de al menos 9 horas, de los contrario "al parte".

Volver a “Sanciones tacógrafo”