No llevar los discos del tacografo en el camion

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
moreno7911
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 10, 2011 11:42 pm

No llevar los discos del tacografo en el camion

Mensajepor moreno7911 » Jue Nov 10, 2011 11:52 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero la verdad es que lo ire visitando porque asi no me pasaria lo que os voy a contar.
Hace 2 dias termine los discos de tacografo asi que cogi una caja de discos nueva y meti los 7 discos que yo creia que tenia que llevar, sin saber que en el 2.008 cambio la ley diciendo que debo llevar los 28 anteriores.
A la mañana siguiente me para la guardia civil y me pide los discos y yo, por supuesto, no los llevo encima, los tengo en el taller, no me falta ninguno.
Me sancionan, sin poner el importe en la notificacion que me dan, pero me dicen que me mandaran un aviso de la "Conselleria Illes Balears" a la empresa y que me pediran los discos que me hacen falta en el camion...
Mi pregunta es, ¿si tengo los discos bien "escritos", puedo recurrir al llegar la sancion? ¿quien paga la multa la empresa (titular del camion) o yo como conductor?
La verdad es que estoy muy perdido en este tema ya que es la primera vez que me pasa...
Muchas gracias de antemano, saludos!!

FERMINEITOR

Re: No llevar los discos del tacografo en el camion

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Nov 11, 2011 12:33 am

No te ponen la cuantia, porque dicha cuantia la tiene que fijar la CCAAUTONOMA correspondiente.
La autoridad correspondiente, instruirá el expediente y en el mismo, requerirá a la empresa para que alegue lo que considera oportuna y es cuando tu empresa debe de presentar los discos, que en su dia no llevabas a bordo.
Si dichos discos, son presentados en tiempo y forma, y no se aprecia ningun tipo de infraccion, el inspector de la CCAA, fijará la cuantia de la sancion. En principio suelen notificar una sancion de 2001 €, pero lo normal es que lo descuentan a 400 €, si la presentacion de los discos es de su agrado.
La notificacion, el recurso, y la sancion son para la empresa, no para el conductor.
Espero haber aclarado tus dudas

moreno7911
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 10, 2011 11:42 pm

Re: No llevar los discos del tacografo en el camion

Mensajepor moreno7911 » Vie Nov 11, 2011 8:21 pm

Buf, pues me has aliviado con tu respuesta...
En mi empresa han hecho un ERE y ya ves, el dia 2 del mes que viene me voy a la calle, suerte que la multa no corre a mi cuenta. De todos modos, he estado revisando los discos y los tengo todos en perfectas condiciones, es una cosa que siempre suelo tener muy en cuenta.
Pues nada, lo dicho, muchas gracias por tu respuesta Fermineitor!!!
Saludos compañero! :wink:


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados