Buenos días de nuevo,
estoy "meneando" tierra, aire y mar buscando información acerca de los tacógrafos, discos, tarjetas y demás historias. En la página de fomento hay mucha, mucha, mucha información. Os buscaré el enlace y os lo cuelgo si es de vuestro interés. Tambien hay un simulador de tacógrafo digital, y de aquí mi duda:
en el simulador me pone que "el tiempo de "otros trabajos" no cuenta como descanso". ¿¿¿¿Comorllllll????
En nuestro caso, si llego con el camión al almacén y el jefe me dice que no tengo ningún viaje hasta dentro de 1 hora, que mientrastanto engrase el camión, o ponga un poco de orden en el almacén o lo que sea, ¿esa hora que esté de limpieza o de mantenimiento... no me conmutará como descanso?
Y en este mismo caso, en el tacógrafo digital y en el analógico (que tenemos de los 2) ¿debo seleccionar otros trabajos, o lo cambio a descanso?
Un saludo y gracias de antemano.
PD: os buscaré el enlace y os lo cuelgo.
¿El tiempo de "otros trabajos" no cuenta como descanso??
-
driver
Re: ¿El tiempo de "otros trabajos" no cuenta como descanso??
Legalmente deberías poner "otros trabajos" aunque en este caso el 99% de los conductores ponen "descanso". Lo que tienes que tener en cuenta es que si, por ejemplo, has conducido 3 horas y después estás 1 hora con "otros trabajos" al volver a conducir después de 1:30 tendrás que parar para realizar la pausa de 45 minutos porque ya habrás completado la conducción ininterrumpida de 4:30 h.
En contra de lo que muchos piensan esa hora de "otros trabajos" no se suma al tiempo de "conducción" pero, también es verdad, que no te cuenta como pausa.
En contra de lo que muchos piensan esa hora de "otros trabajos" no se suma al tiempo de "conducción" pero, también es verdad, que no te cuenta como pausa.
Volver a “Sanciones tacógrafo”