conduccion en equipo
-
lucio
conduccion en equipo
que quiere decir en la conducción en equipo que todo aquellas conducciones que se realicen no superiores a 15´ en solitario no parten la conducción en equipo.Que uno de los conductores se cambie con otro en el mismo vehículo si cumplen las demás condiciones no partiran la conducción en equipo
-
HOLA HOLITA
Re: conduccion en equipo
Lucio lo que dice el reglamento es que "Durante la primera hora de conducción en equipo, la presencia de otro
conductor o conductores es optativa, pero durante el período restante es obligatoria." y no tengo constancia de ninguna información oficial del tema que comentas de los 15 minutos, por tanto, en mi opinión no es correcto. Que se cambien es lo normal, lo exencial es que cuando haya conducción haya registrado en la otra ranura la tarjeta del acompañante para que sea una conducción en equipo.
P.D. Aprovecho el apunte para preguntarles a AR y FERMINEITOR el porque responden a apuntes de hace varios años o meses, no se si es que a mí no me salen nuevos apuntes del asunto o cual es la intención... por cierto sabemos algo de las sanciones por conducciones sin tarjeta, como verás Fermineitor no soy quien crees...
Saluditos....
conductor o conductores es optativa, pero durante el período restante es obligatoria." y no tengo constancia de ninguna información oficial del tema que comentas de los 15 minutos, por tanto, en mi opinión no es correcto. Que se cambien es lo normal, lo exencial es que cuando haya conducción haya registrado en la otra ranura la tarjeta del acompañante para que sea una conducción en equipo.
P.D. Aprovecho el apunte para preguntarles a AR y FERMINEITOR el porque responden a apuntes de hace varios años o meses, no se si es que a mí no me salen nuevos apuntes del asunto o cual es la intención... por cierto sabemos algo de las sanciones por conducciones sin tarjeta, como verás Fermineitor no soy quien crees...
Saluditos....
-
Lucio
Hola Lolita gracias por responder,tengo claro lo que tu me respondes pero mi pregunta no se refiere a eso yo tengo un libro titulado "libro codificado de infraciones" y tambien si tú buscas en internet "baremo sancionador guardia urbana de lleit" y si vamos al apartado de sanciones vehiculos con dos conductores en una nota en rojo al fondo viene lo que yo te digo, sin embargo el el ultimo del Ministerio de Fomento no viene nada.Yo por lo que leo interpreto como si salgo de Madrid conduzco una hora y en Guadalajara se sube otro conductor voy hasta Zaragoza y se baja uno y sube otro sigo hasta Barcelona y se baja uno y sube otro yo me puedo acoger a la conducción en equipo es decir 30h y los otros a individual pero como no lo tengo claro esa es mi pregunta
-
FERMINEITOR
YO NO ESTOY CONTESTANDO ULTIMAMENTE A NINGUN "POST", HAY UN TAL "ANONIMUS", QUE ESTÁ REPITIENDO MIS CONTESTACIONES, YA LO HE VISTO EN ALGUNA QUE OTRA CONSULTA, Y LA VERDAD NO ME GUSTA ESO.
EN ESTE FORO CADA UNO PONE LO QUE SABE Y NO ME GUSTA QUE NADIE USE MI PERFIL.
EN ESTE FORO CADA UNO PONE LO QUE SABE Y NO ME GUSTA QUE NADIE USE MI PERFIL.
-
FERMINEITOR
PARA "ANONIMOUS":
SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO.
SI NO SABES QUE DECIR, CALLATÉ.
SI DUDAS, CALLATÉ O PREGUNTA.
PERO NO COPIES LO QUE HACEN LOS DEMÁS.
A AQUEL QUE USA LO DE OTROS LE LLAMAN APROVECHADO.
A AQUEL QUE SE NUTRE DEL CONOCIMIENTO DE OTROS "CHUPOZTERO".
A AQUEL QUE VIVE DEL ESFUERZO DE OTROS........PARASITO.
POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, NO ME GUSTA QUE ME PARASITEN, NI A MÍ, NI A OTROS FOREROS. USA TUS CONOCIMIENTOS O CALLATÉ, PUEDE QUE YO NO SEA EL MAS LISTO, NI EL MAS ENTENDIDO, PERO ALMENOS NO "REACTIVO" A NADIE, SIN SU CONSENTIMIENTO.
SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO.
SI NO SABES QUE DECIR, CALLATÉ.
SI DUDAS, CALLATÉ O PREGUNTA.
PERO NO COPIES LO QUE HACEN LOS DEMÁS.
A AQUEL QUE USA LO DE OTROS LE LLAMAN APROVECHADO.
A AQUEL QUE SE NUTRE DEL CONOCIMIENTO DE OTROS "CHUPOZTERO".
A AQUEL QUE VIVE DEL ESFUERZO DE OTROS........PARASITO.
POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, NO ME GUSTA QUE ME PARASITEN, NI A MÍ, NI A OTROS FOREROS. USA TUS CONOCIMIENTOS O CALLATÉ, PUEDE QUE YO NO SEA EL MAS LISTO, NI EL MAS ENTENDIDO, PERO ALMENOS NO "REACTIVO" A NADIE, SIN SU CONSENTIMIENTO.
-
Lucio
Bueno como hoy es el día de los santos inocentes no se si esto de Fermineitor es una inocentada pero si no lo es, yo quisiera decirte Fermineitor que llevo como un mes leyendo vuestros post y que me gustaria que siguieras contestando a las dudas entiendo tú enfado por lo que cuentas,pero te puedo asegurar que hay mucha desinformación en el mundo del transporte y yo por lo que leo en tús post veo que sabes mucho y además nos remites a normativas donde nos viene muy bien para asesorarnos,y sobre todo que siempre te mojas además es bueno tener la opinion de un experto ,lo dicho me gusraria que siguieras un saludo
-
HOLA HOLITA
Lucio ese baremo no es oficial como bien pone en la pagina web que lleva la busqueda que comentas, este baremo ya fue comentado por Fermineitor en su día y aunque posiblemente se aproxime mucho a las tolerancias que hace Fomento como no es oficial no deberías fiarte de él amigo....otra cosa es que no es oficial pero pone claramente que es una pagina web de la guardia civil de lleida por lo que esperemos que Fermineitor nos aclare un poco más en este sentido....
Saluditos...
Saluditos...
-
Lucio
Gracias hola holita por contestar estoy de acuerdo contigo : FELIZ AÑO
-
FERMINEITOR
Si tenemos en cuenta la definicion del Reg. 561/2006 que dice:
«conducción en equipo»: la situación en la que, durante cualquier período de conducción entre cualesquiera dos
períodos consecutivos de descanso diario, o entre un período de descanso diario y un período de descanso
semanal, haya al menos dos conductores en el vehículo que participen en la conducción. Durante la primera
hora de conducción en equipo, la presencia de otro conductor o conductores es optativa, pero durante el
período restante es obligatoria;
Como vés, tienes toda la razon del mundo. Tu jornada de trabajo debe computarse en las 30 h. siguientes al comienzo en Madrid, ya que en todo momento has estado acompañado de otro conductor, aunque no haya sido el mismo todo el recorrido, y debe de ser considerada como "conduccion en equipo", pero solo la tuya.
Y como bien dices a cada uno de ellos, se les computará su jornada en las 24 h. siguiente a su comienzo, "conduccion individual", ya que salvo el periodo que han estado contigo, el resto lo hacen solos, y por tanto su jornada normal.
«conducción en equipo»: la situación en la que, durante cualquier período de conducción entre cualesquiera dos
períodos consecutivos de descanso diario, o entre un período de descanso diario y un período de descanso
semanal, haya al menos dos conductores en el vehículo que participen en la conducción. Durante la primera
hora de conducción en equipo, la presencia de otro conductor o conductores es optativa, pero durante el
período restante es obligatoria;
Como vés, tienes toda la razon del mundo. Tu jornada de trabajo debe computarse en las 30 h. siguientes al comienzo en Madrid, ya que en todo momento has estado acompañado de otro conductor, aunque no haya sido el mismo todo el recorrido, y debe de ser considerada como "conduccion en equipo", pero solo la tuya.
Y como bien dices a cada uno de ellos, se les computará su jornada en las 24 h. siguiente a su comienzo, "conduccion individual", ya que salvo el periodo que han estado contigo, el resto lo hacen solos, y por tanto su jornada normal.
-
Lucio
Fermineitor esta perfectamente aclarado muchas gracias ya te echabamos de menos: FELIZ AÑO
Volver a “Sanciones tacógrafo”